domingo, 7 de agosto de 2011

Aprendiendo a volar


Hace ya unas semanas, en uno de esos días de primavera-verano, cuando a primera hora empieza el sol a hacerse ver, mientras yo desayunaba, una cría de tórtola se lanzaba una y otra vez desde el castaño donde anidan al arce. Y, de vuelta, del arce al castaño.

Se notaba por el revoloteo que estaba intentando aprender a volar.


Y días después Begoña,  cuyo blog recomiendo, hizo una entrada sobre Juan Salvador Gaviota. 

Y aún días después, mi hijo podando una glicina se encontró este nido abandonado, cada año aparecen varios, según dice el vasco esta finca es habitat de multitud de aves de paso, que cada año vienen a anidar. Por ahí abajo les tenemos colocado el bebedero de la reina Lupa y el Trosko comparte con ellas su pienso y su comida.

Y yo, inculta pajareril absoluta, me quedé sin embargo un día colgada de Juan Salvador Gaviota y de Richard Bach ( que es mucho más...). Y cuando Neil Diamond - cuya voz me sigue poniendo los vellos de punta - puso música y voz a la película, fué tocar el cielo con los dedos. Magia pura. Sigue siéndolo. Tengo la peli en VHS pero ya no me acuerdo como funciona el vídeo. Y, cuando ví la entrada de Begoña, me dije...San Google?? Y, sí...San Google funciona, incluso sin ponerle velas: no es la película completa, no se me ocurriría colgarla de aquí, son sólo dos fragmentos, sólo poco más quince minutos de vuestro tiempo. Dedicaros quince minutos hoy, aprender a volar...!



10 comentarios:

  1. Anda que no hace años que no escuchaba esta música. Aún recuerdo el disco de vinilo donde la pequeña aguja se posaba para hacerla sonar una y otra vez.
    Y el libro es tan pequeño como encantador.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  2. ya tenia olvidadas estas cancione es bonito recordarlas ¡¡ pero ese cielo ¡¡ precioso yo soy un poco como las amapolas ¡¡ siempre mirando al cielo me da igual el tiempo que haga ¡¡ sol nublado lluvia de dia de noche
    la forma de las nubes el sol saliendo entre ellas ¡¡ los dedos de dios ¡¡ lo llaman me pone nostalgica ¡¡ pero no triste ¡¡ es dificilante todo positiva jajaja me a encantado......besitos elena

    ResponderEliminar
  3. Sólo una palabra, Carmen ¡gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. haces unas entradas espectaculares! felicidades

    ResponderEliminar
  5. ¡Que suerte poder disfrutar de estas maravillas!. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente precioso!!!
    La vida se compone de esas pequeñas cosas, de darse cuenta de cuántos regalitos tenemos alrededor!

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  7. Llevo un rato pasando por tu blog rebuscando entre tus entradas antiguas y ha sido un placer evadirme contigo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. HOLA CARMEN ¡¡Gracias por visitarme,que ilusion me hace en estos momentos que estoy pasando tan duros,que vosotras amigas me visiteis de vez en cuando,Carmen querida ,el ARLEQUIN que esta en mi blog es para todas las que lo querais,llevalo a tu blg,y se lo comentas a tus amigas blogueras,es para todas ,lo tienen ya bastantes.AMPARO-BELEN -ABEDUL-NELY -CANELUSSAKA-MILAINOA(mi hemana) JACQUE ,y muchas mas,ya no sabria decirte,esta pintado por mi,gracias y hasta pronto,besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...