miércoles, 31 de agosto de 2011

San Ramón ...y lloviendo...




 
...es lo que hay.

Empezó la andadura hacia  los días cortos, oscuros y húmedos...si no lo hace antes, empieza en San Ramón.  Desde que era mocita lo recuerdo así. Como recuerdo no poder ir a la romería de San Ramón, que algún milagro hace, no sé cual, porque había que hacer maletas y recoger los bártulos para dar por terminados los días de asueto...o sea, se acababan las vacaciones de mi padre, siempre las cogía en agosto, como buen funcionario.
Y, pensando en las largas noches que vienen, dejarme que haga hoy mi particular homenaje a la revista Miniaturas, que además de mostrar los trabajos increíbles de gente con talento,  tantísimos ratos me ha permitido enredar con papel y cola, con lo que a mí me gusta.  Ya le he dicho a mi hijo que mire hoy en la Estación si ha llegado...creo que soy la única cliente en el kiosko de la estación, según me dijo un día el kioskero, y sólo la hay allí y en un par de sitios más...desde que me tropecé con ella, la espero cada mes con ilusión, me ha servido de mucha distracción en horas bajas...

Habeis visto la maravilla de bolsitos de la cabecera? Pero hay más bolsos, y bolsas, cajas, contenedores, artículos de escritorio, cuadritos para enmarcar, marcos de espejo, bandejas, libritos, incluso juegos de salón....























humm...las largas noches de invierno no serían lo mismo sin papel, Miniaturas y cola....tendré que volver a comprar números atrasados en la feria de Barcelona...

...y mañana de vuelta al papel que nos da de comer...uffff...es lo que hay...San Ramón sigue marcando las pautas...

( siento la longitud del post, pero soy incapaz de manejar las fotos para colocarlas fuera de la fila, si alguien sabe, que me diga....)

lunes, 29 de agosto de 2011

29 de agosto



Hoy es el cumpleaños de mis gemelos, Iria y Angel.

Ahí están en su tercer carnaval, felices. Me iba la tarde anterior a su fiesta de disfraces al Kilo Americano, donde vendían la tela al peso, seleccionaba unas cuantas, armaba la máquina de coser por la noche y ...tirando millas disfraces ...a veces tres, a veces incluso para algún sobrino, a veces tuneos de alguno: el traje de Iria fué antes traje de dama-María y antes de hada-María, cuestión de añadir o quitar tules y volantas.

( las fotografías son fotos de un collage polvoriento que monté al venir a esta casa con sus fotos de carnaval anteriores, ojalá las  tuviera todas, aunque fuera en collage)


no están hermosos? 



 en su segundo carnaval de bichillos, gato y abeja. María, que iba de Rainbow Brite ese año, no tenía que estar ahí, no es su día. pero la casualidad la llamó.

Sí, porque estaba yo preparando esta entrada cuando vino el cartero con dos paquetes:


el más grande contenía once piezas de fieltro , once! de colores diferentes, un verdadero arcoiris, mirarlo en mi mesa . Me lo envía desde Florida, Norma Soulet  (cuyo blog recomiendo especialmente) por la sencilla razón que hace un par de entradas comenté que no tenía fieltro. No es increíble ??


Lo acompaña de una postal manuscrita, de su creación, que en sí misma es una joyita, un collage a base de dibujos orientales ( tendré que esconderlo de mi hija, que está en la fase oriental) .

Norma, es todo un reto que me planteas, ya te diré que uso le doy al fieltro. MIL GRACIAS Norma, por tu generosidad.


El cartero trajo además un paquetito de China para el vasco y uno de Tarragona para mí...éste era nuevo y debe estar un poco asombrado, creo.  Me llega de Monste - Ertal77- un intercambio continuo del foro:  
 tetera, paquete de azúcar, bandejita con velas aromáticas, tableta de chocolate y tarrito de mermelada...

 cometa multicolor y tres caretas, para los carnavales de mis niños....

 un chupetito, un queso y tres tiras de superembutido... pobre dieta mía...

No son una maravilla de minis ? ...no he tenido tiempo aún de ponerlas en su lugar ,,,,MIL GRACIAS, Monste!. 

Jaaaaaaaa...y los que están de cumpleaños son mis hijos pequeños! Y yo, sin saber que regalarles... esto colará?? valdrá de regalo??? FELIZ CUMPLEAÑOS, hijos!!! vale??? hummm...me da que no....pues ya pensaré, es un stres, aunque no se crea, dos a la vez...recuerdo un año que les regalé un nido a cada uno con unas letanías explicando que ya era hora de emprender el vuelo y tal...una voló, el otro aún no...o el año en que les regalé un huevo cocido con el siguiente rótulo escrito en la cáscara: no sabía que huevos regalarte...

En fin...mis hijos pequeños cumplen hoy 27 años, sólo quería felicitarles....

Y, olvidaba ya su primer carnaval, así eran y estaban:


y, este es el collage de donde he sacado fotos de fotos, ahí están mis tres niños: 


y, por si fuera poco, a última hora Eloísa (Heloise)  me concede de nuevo este premio: 


por las mismas razones que ya copié en la entrada anterior, cuando me lo dió Victoria.  Eloise, muchas gracias, lo coloco ahí al ladito, abajo a la derecha.  Y lo comparto con todos mis seguidores. 

sábado, 27 de agosto de 2011

Atrapando lo efímero

Se me antoja que la vida no es sino una sucesión de hechos efímeros, al menos los que valen la pena: una sonrisa, una mirada, un rayo de sol por la mañana, la lluvia en los cristales...momentos que pasan y se suceden, que se nos escapan de las manos.

Y es además una sucesión de cosas efímeras, entre ellas el azul de las hortensias.

En blue&velvet explicaba yo como secar hortensias, al empezar con esta tarea. Hace unos días volví a la misma tarea.

Entonces mi chimenea se convirtió en un contenedor de azules:


Abajo, hortensias secas: 


                                         

Arriba, hortensias secando:









A algunas no las escuché bien - ando dura de oído-  no era su momento aún y no se dejaron atrapar, así que me faltan verdes y blancos, mañana haré una incursión por ahí abajo a ver si hay alguna en su punto, si no llueve.

Pero me quedo, de momento, con las que sí se dejaron, mirarlas ahí abajo, una vez más he conseguido atrapar lo efímero y ya tengo provisión de azules para todo el año.

Permitirme que lo comparta con todos, los más de 300, ojalá paséis unos minutos agradables cuando entráis en mi espacio, muchas gracias por hacerlo:






Y, claro, no me pude resistir a poner un poco de este azul en Marina. Yo tenía una serie de cacharritos de cocina de pirex, ( simples blister de plástico con varias capas de esmalte de uñas) pero sólo dos tenían tapa:

Así que me puse manos a la obra et voilâ: 






Ya tengo el azul de las hortensias en mi cocina...!

(una de las tapas primeras es cartoncillo de tabaco, incluso en el asa; la segunda ilustración de alguna revista sobre cartoncillo y asa de cartoncillo enrollado y las últimas trocitos de fotografía de mis hortensias secas y a modo de asa un abalorio azul, claro) 

Y, por si no fueran bastante premio los 300 y los azules, Victoria ( que es la autora de mi vivo retrato, la dama de las gardenias) me regala este premio que, si se ven los méritos es claro que no merezco: 

La Constancia de presentarnos nuevas entradas.
La Generosidad en los Comentarios.
  • La Creatividad.
  • El uso de materiales reciclados y en desuso.
  • Saber compartir sus conocimientos.
  • La simpatía con las mascotas y el medio ambiente.
  • Solidaridad con las amigas Blogueras.
  • La búsqueda de la belleza en sus trabajos.
  • La perseverancia a pesar de los inconvenientes.
  • A la calidez y familiaridad con que recibe nuevas Blogueras. 
Así que lo acepto con humildad y lo comparto con todos, con los más de 300,  ustedes son los acreedores del premio.  Muchas gracias Victoria!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...