sábado, 28 de julio de 2012

Veraneadero

No es que yo me esté inventando un nuevo diccionario.

Pero es que no se trata de un invernadero.

Y ojalá pudiera inventarme un espacio vital donde poder cerrar la puerta al antojo de cada uno, para tumbarse a la bartola y rodearse sólo de cosas hermosas, con una vieja radio que no tiene noticias, ni políticas ni económicas, sólo música...

Y puedo!. Se trata de un espacio vital a la medida de Don Nadie. Donde se ha acomodado a sus anchas y me hace a la vez de vigilante y cuidador de todas las plantas que tengo en modo espera.   Las que me van mandando y alguna mía

Porque tengo la terraza de Marina absolutamente colapsada, y además no voy a mezclar aquellas mis primeras plantas con las de ahora.


Y, tengo un invernadero de aquellos que hacía Ikea a la espera de chapa, pintura, acondicionamiento...


Así que yo iba haciendo plantas y me iban llegando plantas que no tenían un sitio adecuado ni protección adecuada del polvo, así que precisaban un lugar donde pasar el verano. Y ya tengo yo otro veraneadero más chico que ya les enseñaré, pero insuficiente.  Así que cuando un día se cruzó en mi camino ese casetillo que ya les enseñé el otro día, lo tuve clarísimo. 


Primero preparé un suelo de aquel barro cocido de antaño, tan hermoso. Esto me costó, de hecho tengo mi casa indiana a la espera de que me decida yo sobre los suelos...Recorté baldosas en papel fotográfico y las apliqué sobre cartón pluma, donde antes había pintado las juntas. Generosa capa de cola y rehundido de las juntas con un buril...intenté que las juntas quedaran irregulares, me gusta así ...y como es de quita y pon va perfecto, cuando me canse pongo otro...

El caso es que como el casetillo no es muy grande, pero sí alto, enseguida vi que era necesaria una entreplanta. Y entonces armé una especie de jaima con unas maderillas y un trozo de metacrilato. Esto es importante, porque queremos mucha luz en todas partes...


..pero claro, precisaba una escalerilla y un barandal, la seguridad lo primero, ya saben, así que vinieron en mi ayuda, fuera maderillas...




y me puse a ello...









En la próxima entrada les mostraré con más detalle... porque hoy tengo que acusar recibo de mis - ahora mis - conchas del Mar de Galilea y de estas joyas - no es una licencia gramatical, son joyas! -  que me envía Drora




Incluyen, ya lo ven un paquete de semillas que irán a mi invernadero...MUCHAS GRACIAS DRORA!!

Yo le había enviado a Drora estas cositas :


pero saben lo divertido? a la vez que yo estaba contando a Drora por mail que había recibido su paquete ella recibía el mío, y ni una ni otra nos habíamos intercambiado la dirección, simplemente nos dijimos ...ah, ya hablamos más adelante...creo que las dos tuvimos de cómplice para la sorpresa mutua a la autora de muchas de las plantitas que han hecho necesario mi veraneadero...gracias Blanca!!



miércoles, 25 de julio de 2012

De expedición


Sí. Ustedes ya saben que me gusta de vez en cuando ir de expedición a territorios orientales desconocidos.

Y a veces, algunas veces, la suerte me sonríe.

Como el día en que me encontré entre los abalorios esta jaula. No sé quien podría colgársela del cuello, porque además es pesada. Pero es una jaula en toda regla con pájaro incluido. Sólo que no es pinto.

Y como a mí me gustan los pájaros pintos que cantan por la mañana, me armé de pinceles . Y no vayan a pensar, tiene su dificultad, porque los barrotes son como para orangután, tan juntos y gruesos.

Pero soy terca y pertinaz:




Creo que no se aprecia muy bien en las fotografías, pero tengo mi pájaro pinto...

Otro día me encontré con unos ositos


y otro día con unas cajitas de palillos en forma de casa:


Aunque los vean juntos en la foto no tienen ninguna relación, los encontré en territorios distantes entre sí en el espacio y en el tiempo, pero voy juntando y juntando, ya saben de lo que hablo...Las cajitas son ideales para casitas de guardar juguetes:





La blanca ya ha viajado, se la quedó Rafaela en un intercambio continuo.

Además con papel y tijeras preparé una serie de juguetes y complementos para la habitación infantil, y formé algunos packs como este que espera destinatario


 o como estos, que han viajado ya, para Rafaela :


y para Pepi - PRG en los foros: 


Es que no hay como organizar incursiones de expedición. Prueben y verán. En cualquier parte puede sorprendernos algo especialmente útil. Como buena parte de las cosas que me envía Betty, con la que intercambiamos alguno de estos hallazgos:



Muchas gracias Betty!!! 

Y también gracias a Peliroja, que me hace llegar su intercambio contínuo y me regala además esas preciosas botas, sabedora de mi debilidad por los zapatos...muchas gracias Rosa!! 


Zapatos? dije zapatos? tengo también zapato nuevo del pie derecho, vean: 


sábado, 21 de julio de 2012

Lo uno por lo otro...

Es un buen título para hoy, creo.

Por más que le hago guiños y celebraciones el verano se resiste a llegar a esta esquina del mundo. Eso quiere decir que este año las habichuelas mágicas sólo crecen en mi cuento, que no tendremos pimientos sino tardíos, de cuando ya empiezan a picar, que no habrá tomates...

Pero, a cambio, hay montones de ciruelas. Lo uno por lo otro, como decía al principio...y claro, algo hay que hacer con ellas, y mi hija cocinera Miss Mary ha empezado con la mermelada, hoy toca más :




la receta la colocará en su blog, supongo, no voy a pisársela yo...

Y tengo más de uno por otro hoy. Dos intercambios maravillosos con Jennifer y con Lidia-Vendaval:

Yo le envié a Jennifer unas cositas que ella quería y le hice unos platos con algunos de sus personajes de fieltro, todos pueden verlos en su blog :


Y Jennifer me envió a mi este inmenso conjunto de cosas, unas ya listas, otras para trabajar : 




Es emocionante abrir tanto paquetito que llega desde el otro lado del Atlántico, Jennifer, muchas gracias!

Y Lidia, Vendaval en los foros, desde la tierra donde pasé mis primeros 16 años, también quiso intercambiar conmigo. Yo apenas le envié unas cosillas y alguna otra que no sale en la foto: 


y Lidia me correspondió con unas increíbles y sorprendentes minis, todas de su mano: 




Lidia además se ha disculpado mil veces por retrasarse en el envío. Es imposible hacer nada rápido con el detalle que pone Lidia, les aseguro que sus plantas quitan el sentido y sus cosas de fimo también...Lidia, mil gracias, estoy en deuda contigo!


A veces, las cosas llegan también porque una ha ganado un sorteo. Este es el caso y desde Brasil Evelyne me envía estas telas, muchas gracias!! 


Y a veces, algunas veces, las cosas llegan porque si. Y desde la cabaña de chapucear, en esta ocasión me han llegado estas cosillas, gracias cariño: 



Las verán mejor, algunas de las cosas que muestro en este post están ya juntas haciendo grupito....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...