martes, 29 de julio de 2014

Laboreando

Verán, suelo actuar a impulsos. Y con las miniaturas más.

O sea: hago lo que me apetece y cuando me apetece, bueno, eso es un decir, dentro de cuando puedo hago lo que me apetece...

Y este fin de semana me apeteció coger mis agujas de calcetar. Porque una vez sabido el hilo que va bien a mis agujas de 1 mm y con los magníficos tutoriales de Analabea, pues me apetecía...

Así que me puse a ello. Y tal cual el tutorial tejí la chaquetita y las manoletinas:


Y una vez las tenía me pareció que merecían un vestidito. Así que cogí una de las telitas que me envió Angelasol y unos picots de Lopezes y me puse a ello: 


Para llevar cienes y cienes de años sin coser y para hacerlo a ojo, me salió un vestidito chulo : 



Y después de eso, decidí completar el equipamiento con una muda interior, también según tutorial de Analabea


Pero lo cierto es que en mi cabeza se quedó dando vueltas algo, me parecía como que la chaquetita era algo ajustada para el vestido, como si fuera del año anterior ...así que decidí modificar un poco el tutorial, añadir un par de puntos y un par de vueltas y modificar el cuello para hacerlo redondo y recto, como el que hacía a mis niñas de pequeñas: 


y sólo un pelín más grande, una talla más,


creo yo que se acomoda mejor con el vestido : 


Pero claro, entonces se me quedaba la primera chaquetita sin vestido, así que tuve que hacerle uno, esta vez de tirantillos y de un amago de smok en el canesú que se quedó en simples frunces, otra vez será ...

Y todo junto: 


La verdad es que me quedé bastante contenta, ya superé mi fustración anterior con el punto...

Y siguiendo con el textil, o casi, me permiten que traiga hoy intercambios recibidos en junio, no todos, pero casi ...siempre voy con retraso, ya saben:

DE Siberia: 


De Malú´s


De Lopezes :


De Sulay: 


Y también de Analabea


Mil gracias a todas!

PD.- Este blog está de sorteo, arriba a la derecha...

26 comentarios:

  1. una vez que te pones te cunde de lo lindo , unos conjuntos muy bonitos
    y los intercambios chulisimos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  2. one thing always becomes many, love the outfits, especially the bolero

    ResponderEliminar
  3. Wonderful exchanges. Your little dresses and jackets are wonderful. Thanks for the links.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues me gusta todo mucho, felicidades por todo!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  5. Pues te lo repito, tu y yo tenemos una conexión cósmica o algo igual de raro, porque también yo he cogido el tuto de Ana y he hecho una chaquetilla cruzada para acompañar un vestidito para la escena de bebé que tengo entre manos. No lo puedo enseñar hasta que nazca la bebita y entregue el regalo, para que sea sorpresa abosulta, pero claro, yo me he conformado con solo un modelo, no soy tan productiva como tu cuando te metes en harina.
    Te ha quedado todo precioso.

    ResponderEliminar
  6. Wow, your clothes look fantastic - you've been very busy!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que lo coges "de vez en cuando".
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Beautiful knit garments. Great work!
    Again congratulation for all the lovely gifts from wonderful friends.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Pues por que tu lo dices...pero te han quedado que parece que has estado haciendo punto toda la vida. Los intercambios monísimos.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Wonderful exchanges. The knitting is adorable as well. I love the colors.
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  11. hacéis parecer estas cosas tan sencillas ala, cojo mis agujas y toma, con la boca abierta que me dejáis, jaja, y en los intercambios también aciertas las alfombras son muy bonitas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hacéis parecer estas cosas tan sencillas ala, cojo mis agujas y toma, con la boca abierta que me dejáis, jaja, y en los intercambios también aciertas las alfombras son muy bonitas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esos impulsos deben ser en su justa medida y tiempo porque te salen cosas monísimas.
    Toda la ropita es un encanto.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  14. Niña, monísimo te ha quedado con el conjunto.

    ResponderEliminar
  15. très mignons les petits vêtements !
    Les cadeaux que vous avez reçus sont très beaux !
    Amicalement. rosethé

    ResponderEliminar
  16. Stupendi! Sai fare di tutto, complimenti.
    Bellissimi regali.

    ResponderEliminar
  17. Beautiful knit clothes, Carmen! Congratulations on all of your beautiful mini gifts! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  18. Qué bellezas has hecho!!! me encantan todo es muy delicado!!!. Los regalos son, como siempre, preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. I love the little costumes you have made and the colours.

    ResponderEliminar
  20. Hola: cuando te pones, te pones y arrasas! cuantas creaciones!! me encantaron los vestiditos y las dos chaquetas. Menudo arte tienes. No perdiste práctica. La muda interior es todo un acierto. Ya tienes todo el conjunto. Es todo tan real y tan mini... Me parece complicadísimo en ese mini tamaño. También los regalos que recibiste son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen,
    Como estas?
    Te he estranado?
    Aqui de vuelta despues de estar ausente por 7 meses con problemas con Google. Gracias a mi hija estoy de Nuevo en la Tierra de los Blogs. Tambien en Junio tuve cirugia del colon pues ahora estoy volviendo a mi arte y demas cosas. Pue unos Geisha Tags en mi blog y me gustaria que me visitaras y me dejaras un comentario. Como siempre tus preciosidades me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Carmen que monería de cosas...todo el ajuar completo y por partida doble...
    me ha encantado el conjunto de ropa interior...
    Los regalos chulísimos...me ha gustado mucho las alfombras...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como te ha quedado el cojunto, es precioso!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Unos conjuntitos preciosos y completisimos, no creo que haya nada que se te resista, todo lo que haces tiene tu sello personal. También los intercambios que has hechos son estupendos. Un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  25. Los regalos son una maravilla!
    besos

    ResponderEliminar
  26. ENHORABUENA ! los conjuntos de punto y los vestiditos te han quedado geniales, me encantan ! Mariajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...