martes, 24 de junio de 2014

Moldeando ...y top five

No me he equivocado, no quería decir modelando, ojalá tuviera yo esa capacidad ...

Quería decir lo que he dicho: moldeando. Que viene a ser pillar unos moldes y darle uso a un fimo puppen que tenía desde hace un par de años de la feria de Barcelona ...

Pero nunca es tarde si la dicha es buena dice el dicho... y fué buena la dicha, o yo me divertí un montón, que es de lo que se trata, no ...?

Primera hornada:


Segunda hornada: 


Incluso creo que le he pillado el truco al horno, porque uno que salió con una pequeña tara se lo dejo a Martín que lo ha tirado veinte veces al suelo y sigue intacto ...

En realidad tengo pendiente el tratamiento posterior de todo excepto de unos cuantos bebés que maquillé a posteriori para realzar volumenes y arruguitas y que no queden paliduchos: 





es maquillaje en polvo, literal, de modo que si a alguien no le gusta basta con un buen baño...

No son hermosos ? Sólo admiten esa postura, eso sí, pero a quien le importa...? 

Y como están desnuditos preparé unas mantitas, sólo sea para que no se apoyen directamente sobre el frío mármol de la chimenea :


en realidad preparé una para cada uno de los que van a viajar ...






...porque hace mucho que no tengo un detalle con mis mejores comentaristas, mis señoras top five, que según el widget que tengo abajo a la derecha son Birgit, Marta, Jennifer, Fabiola e Isabel y a cada una de ellas enviaré un bebé ...empaquetaré y aleatoriamente al sobre ...y además entre esta entrada y la anterior se produjo el comentario 10.000, que yo había decidido premiar aún sin decirlo ...y adivinan de quién fué ? De Marta!! Marta tendrá doble bebé uno de los tuneados y otro sin tunear: 


y tambien enviaré uno a Paperina, que es quien más comenta en mi perfil del foro donde ambas participamos ...

y por fin, tengo un morenito para sortear eentre todos los seguidores que hagan un comentario en esta entrada : 



...si además quieren ustedes hacer marketing por los blogs y tal y tal, pues mejor que mejor ...

El sorteo será el 7 de julio, les parece bien ? 

Y como estamos de bebés, me van a permitir que agardezca los últimos envíos relacionados: 

De Mavara : 



De Malu2: 


Y de Analabea: 


Por mi parte envié a Aleaitor estos vestidines : 



miércoles, 18 de junio de 2014

Un par de clásicos

Verán, hace unas semanas me surgió la perentoria necesidad de responder a algo con alguna mini especial.

El problema era la destinataria: que regalar a alguien que todo lo borda? Y no es una licencia literaria que me permito, si se pasan por su blog verán que no exagero nada:

http://miniaturasdevictoria.blogspot.com.es/

Así que regalar a Victoriacm? No vayan a pensar que me resultó fácil.

Pero de pronto en uno de esos movimientos de cajón desastre que de vez en cuando hago para buscar algo extraviado, vino a mis manos la estructura de esa preciosa mecedora, que yo tenía en espera, fruto de los mejores días de la cabaña de chapucear, cuando estaba en pleno rendimiento...

Total, que decidí hacerle un asiento y un cojincillo, para lo que rescaté también de mi cajón unas telitas coordinadas que Riviera me había dado en una feria de Barcelona hace un par de años. Supuse que Victoriacm destinaría la mecedora a su abuelita Angela y me parecieron unas telas elegantes, a la par que discretas ...






Así podrá no ser algo muy especial, pero sí es único, doy fé que de la cabaña de chapucear nunca salieron dos piezas iguales, ni pidiéndolas ... ( para "cabaña de chapucear" tengo múltiples enlaces y no me decido a seleccionar ninguno, si escriben eso en mi buscador, en la barra de la derecha, les llevará a ellos ...) 

Y en el mismo revuelo de cajones o uno parecido - por cierto sigo buscando unas madejas de viscosa - pelo de muñeca que no se donde he metido - vinieron a mis manos unos kits de mesa y mecedora que en mayo de 2012 me tocaron en un sorteo de minimod.mxpod.blogspot junto con un rollo de varios papeles que ustedes han ido viendo en mis escenas. Pero tenía yo sin montar los mueblecillos, un poco por me retraso de siempre y un poco porque las instrucciones vienen en inglés y son largasssss y yo poco dominadora de idiomas ajenos. Pero intuitiva si soy, así un poco de aquí y un poco de allá y así fueron :





quizá el tapizado sea provisional no sé...y la mesa ...


y todo junto : 



Lo suyo habría sido una foto conjunta de ambas piezas, clásicas creo yo ambas...pero nunca se han encontrado acabadas las dos ...

Y voy ahora con otro clásico de este blog, ya saben, el va y ven no de las mecedoras, de las minis ...

Quiero agradecer hoy a Angelasol sus telitas, que me envía porque sí, sólo porque tiene algunas minis mías de intercambio contínuo que le gustan : 


Y a Sadenisa, con quien hicimos un intercambio contínuo. Ella me envió comiditas, ya saben que me privan las comiditas, en esta ocasión sin cocinar aún, recién traídas del super  : 




Todas estas comiditas y muchas más verlas en su blog o adquirirlas en la tienda de Sadenisa : 




Yo le envié a ella unas cosillas que precisaba : 


viernes, 13 de junio de 2014

Viernes 13, San Antonio

O lo que es lo mismo, yo no creo en supersticiones que trae mala suerte ...jaaaaa

No, verán, en estas latitudes el mal fario lo trae el martes 13, no el viernes 13, pero es que hoy es viernes 13 y además es San Antonio.

Y como yo tengo un Antonio en casa - que además mañana cumple años - se me ocurrió que a modo de felicitación podía publicar hoy alguna de sus obras inéditas...

Y me acordé es esta hermosa estructura, algo trasteada de los cambios de cajón y de alguna caída esporádica, o sea precisa ahora de repintado o de envejecimiento, ya veré, cuando al fin le dé destino. Es una estructura hermosa:



ya la han visto ? es un banco, sí...en realidad me llegó incluso con un tapizado provisional : 


que no se aprecia en las fotos, pero es de una tela azul brillante, con sus botocillos para acolchar ...



Hermoso también como banco, no ? 

La lástima es que el Antonio ferreiro de minis tiene aficciones múltiples y ahora está en otra. Ahora le divierte la fotografía, y así nos vamos con Martín a una Feira da Terra, astesanía y productos de la tierra, en la carballeira de Rúa de Francos, a un tiro de piedra de casa, y se pone a hacer fotografías : 






o se pone en ratos libres a hacer fotografías del Rio Tinto a su entrada a la aldea 


o al pasar al pie de esta porción de mundo 



y sigue fotografiando de camino a casa ...




Y en esa feria de la que hablo había unos puestos de viejo y oh milagro, aquí donde es imposible ver o comprar minis, me encontré con esta circunspecta dama, toda plastificada aún, impoluta, así que no tuve más remedio que traerla conmigo :



incluso la acabo de fotografíar con mi banquito 


( y acabo de ver que es una dama muy apañada, no precisa sujetar la sombrilla con la mano ) 


ya veré si la tuneo - las vestimentas no encajan en mis minimundos - o la entrego en adopción, no sé, pero es que no pude resistirme, es tan especial ver una mini por aquí ...

Y para especiales, las minis que ahora muestro : 


Son de Paperina, y tuve la inmensa suerte de adjudicármelas en un intercambio contínuo, bueno adjudicarme el cestillo de primavera, el aloe es una generosidad de Paperina ( MIL GRACIAS ROSA!). Y el cestillo es especial no sólo por ser de Paperina, lo cual es pedigrí suficiente y sobrado, sino por la publicación de que ha sido objeto en Miniaturas, con tutorial incluído : 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...