sábado, 23 de abril de 2016

Un libro y una rosa


No es mi día de postear ni esta era la entrada que yo pensaba hacer.

Pero ya saben ustedes que las excepciones confirman las reglas y siendo hoy el día del libro y teniendo yo - casualidades de la vida - preparado el librito con el que muchas personas aprendimos a leer en las escuelas públicas, tenía yo que traerlo hoy aquí, no podía ser de otra manera ...

No es el original, claro, el libro donde yo aprendí a leer en los Dias de Luna era de la escuela, no era mío. Tampoco seguirá allí porque mi escuela es ahora Dias de Luna ...

Pero hace años reeditaron algunos de estos libritos y los pusieron en los kioscos y yo me compré El Parvulito. La edición original es de 1955 - al menos en esa fecha pasó la censura - y en 1958 decidieron utilizarlo en las escuelas públicas...

Y algún día me lo tropecé y decidí minimizarlo...no tiene todas las hojas, claro, so pena de que me saliera gordo como la enciclopedia Alvarez, que era la que venía después, y eso que utilizo papel de 60 gr, me es muy difícil conseguir de menor gramaje. Vean:


 
 
 
 
 
 
 
 
Y me dejan agradecer a Rafaela varios envíos de otros tantos bussines: intercambios continuos, sorteazos ...
 
 
 
 
y especialmente mi nueva habitante:
 
 
 que debidamente tuneada - por el momento - se llama Violeta :
 
 
 pero esa es historia de otro día ...
 
Hoy vamos a celebrar el día del libro con un meloquedo, va que sean dos ...las dos primeras personas que se lo queden recibirán un libro y una rosa...
 

26 comentarios:

  1. Vaya! Llegué tarde. Sea como sea, me encanta El Parvulito con en que yo también empecé a leer. Ha sido una idea genial minimizarlo y más en este día.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas tus rosas, y el libro también me gusta. Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  3. Anda que llego tarde, pero que bonita manera de celebrar algo que merece la pena, un libro. Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Pffff!!! Ya llego tarde... Me encanta tu libro y me pongo en modo espera :) para saber de tu Violeta... promete! :)
    Feliz día del libro! No dejes de visitarme mañana, hoy he estado de viaje pero mañana celebraré el día de hoy con mi Zarpas :)
    Un besico, bonica!

    ResponderEliminar
  5. Un precioso detalle y más lo que significa, feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  6. Beautiful books and roses! Great detailed work on the book. A very nice way to celebrate the Book Day.
    As usual, the swaps are lovely.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Tus libros y las rosas son un precioso detalle para un día como hoy.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada tenia q ser hoy claro..Y el parvulitos tambien de mi época está chulisimo..Que graciosos..Bsss

    ResponderEliminar
  9. Yo si que llego tarde al me lo quedo, pero no para disfrutar viendo ese precioso libro a lado del original.
    Espero hayas pasado un feliz dia del libro.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Querida Carmen, que de recuerdos me trae este libro, como a todas las que ya no cumplimos los 50 ... Te ha quedado precioso y en verdad que vale la pena hacer el esfuerzo por tener esa "reliquia" en mini. Un beso. Mariajo

    ResponderEliminar
  11. Con ese libro me enseñó a leer y escribir mi abuela. Tenía yo cuatro añitos, ¡madre mía!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. de beaux livres et les roses les accompagnent bien
    belle personne que votre personnage

    ResponderEliminar
  13. Belli i libri e incantevole la rosa.
    Ancora stupendi regali.

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos esos libros... La habitante tiene muy buen pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo no , pero mis hermanos mayores si lo llevaron y lo recuerdo muy bien porque rondó mucho por casa y me encantaba mirar las pájinas .Violeta muy sexi,promete la mujer.Besos

    ResponderEliminar
  16. What a beautiful book... a great transformation into a miniature.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Beautiful books! <3 Great swaps too. Violet a is very pretty girl. I look forward to hear more from her.
    Un abrazo, piikko

    ResponderEliminar
  18. Los libros como todo lo que haces , estupendos ! Y Violeta te ha quedado de cine , vamos que parece una actriz . Ah ! y la vajilla de Rafaela es muy bonita , hiciste un buen inter .
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué bellezas! ese libro es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como recuerdo yo también el Parvulito,como tú me lo compré y también lo miniaturicé!! Es precioso guardar esos recuerdos en miniatura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tus libritos son fantásticos!
    Un besote :0)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...