domingo, 5 de junio de 2011

Estañeando

O lo que es lo mismo, haciendo minis con estaño...

El estaño es maleable, versátil. No sólo se deja repujar - quizá hace más de 35 años que no repujo nada- sino convertir en minúsculos objetos, los que ahora me evaden y me ocupan, mientras sigo buscando el poema que me hizo amar la poesía:

.- Las latas de aceite, desde que vi y copié la primera, la de la derecha, me enamoraron. La de la derecha es una de las estrellas de mi cocina y la de la izquierda la hice para el sorteo de este blog y está camino de Cerdeña.





.- Bandejas o platillos de cualquier forma y dimensión, a "pelo", patinados, o decorados, como la bandejita cuadrada de arriba a la derecha o los que siguen:


.- Espejitos mágicos para que la madrastra de Blancanieves pregunte quien es la más bella:



.- Jarritas, cubiteras, recipientes:










.-Ralladores de queso:
( el de la izquerda está camino de Cerdeña también, que Patrizia estaba de aniversario de bodas y cuando a alguien le va bien es de celebrar)

.- Cuchillos de trinchar ( sobre tabla de cartón pluma y mango de palillo de dientes) y de mesa ( igualmente con mango de palillo de dientes, de esos que sólo se encuentran en los chinos) :

 












.- Cazuelita y cazo ( ambos con tapa de trasera de botón de forrar):

.- palmatoria, para cuando se va la luz

.- herramientas de jardín, sobre mangos de palillo torneado y las tijeras de podar sobre lo que fué un pendiente de fimo hecho por mis niñas:




.- cesta y colador, en este caso experimentos coloreando con pintura acrílica ( de los chinos, claro), el colador me encanta, la cesta psheeee....


.- y ahora estoy experimentando a "porcelanizar" con laca de uñas, no he decidido aún, quizá brilla demasiado :


pero, sigo experimentando....y acumulando experiencias, ya se sabe, es cosa de la edad...

17 comentarios:

  1. Me gusta todo pero las latas de aceite sencillamente me encantan !que preciosidad!.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  2. Hola,esto me ha gustado mucho las latas de aceite y el rallador, ¿donde consigues la plancha de estaño?, me gustaría probar a hacer algo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te queda todo estupendo, pero :Las latas y la caja de galletas...¡genial!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estañee usted todo lo que le de la gana¡¡¡ si te pones a hacer punto haces bufandas kilometricas???? jejejej , que envidia de como te cunden las cosas, genial¡¡¡ me gusta el rallador,la palmatoria,las ollas,y sobre todo la caja, es precioso todo, pero eso es ademas cucaditas;por cierto "estañear" bonito palabro, jejeje, besos.
    Susi

    ResponderEliminar
  5. What marvelous minis, I like the olive cans as well as the trays. Very special work.

    ResponderEliminar
  6. me encanta todo pero las latas de aceite ¡¡geniales ¡¡ las tengo iguales en el pueblo
    besos elena

    ResponderEliminar
  7. So many cute minis! You are very creative!

    ResponderEliminar
  8. I LOVE your olive oil cans!!!! So perfect!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ancanta cómo te ha quedado todo!! Sobre todo las latas de aceite... son auténticas!! Un saludo, Helena.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho las cosas que haces en estaño están geniales. las latas de aceite son una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A lot of nice minis! I love the olive cans.
    Mona

    ResponderEliminar
  12. Todo precioso. Me encantan esas latas de aceite.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como estañeas tienes piezas super guai !!!!! es una gozada ver cosas tan logradas !!!! te felicito es una gozada entrar en tu blog. Un abrazo de admiracion y cariño de Begoña

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito te ha quedado todo! Esas latas son una pasada, pero lo demás no se queda atrás. ¡Y cómo te cunde! Felicidades por esas manos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Wooow!!! Carmen con lo difícil que es trabajar con estaño Ö
    Y lo has hecho de maravilla!!!!!
    Todo me encanto!! Las cacerolas , los cuchillos, las jarras , bueno todoooo!!
    Saludos
    Flor

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen,

    Que placer que hayas visitado mi blog y que te hicieras Seguidora del. :) Yo tambien me hice Seguidora del tuyo. :)
    Me encantan tus trabajos! Las latitas de aceite son bellas y los platitos en colores.
    Me ha encantado todo lo que haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Carmen, son una preciosidad. Me encantan los cuchillitos, y las bandejitas, y las latas,...bueno me gusta todo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...