sábado, 27 de octubre de 2012

Añoranzas


Me gusta el otoño cuando llega lentamente...me gusta el otoño más allá de las fronteras de esta tierra, me gusta el otoño amarillo, ocre, siena, rojo... me gusta el otoño sin verdes...

En la época en que yo tenía otoños amarillos, ocres, siena, rojos, también había en la cocina de mi madre - en todas las cocinas d entonces, en realidad - aquellas maravillosas latas de ColaCao, que por códigos de colores permitían una despensa completa...

Mi madre no está, ni sus latas, que habrá dejado a fondo perdido en cualquier mudanza...pero mi hija consiguió tres y no pude resistirme a fotografiarlas y pedirle a mi chico que las minimizara: ( la imagen del fondo no es la propia lata, que tiene mi hija, es la fotografía de cuando llegaron, de ahí el posible engaño en la escala...las he reducido a 1:12, of course...) :






...están viejas, un poco roñosas, una de ellas sin tapa que ha habido que inventar...no son hermosas?  Yo había hecho alguna en el pasado, de algún imprimible encontrado en la red, pero no eran estas, con su roña incluida....voy dejar los imprimibles, le faltan las pestañas de pegar, ya se ve...: y quizá en su ordenador no se descargue escalado...a lo peor es cuestión de jugar, ya saben....




Como decía, el otoño no ha llegado lentamente, ha llegado cargado de stres y se me acumulan las cuestiones...permitánme liberarme un poco, y dejar constancia de dos intercambios contínuos que he recibido de Rocinash , mil gracias Rocío!



Y, de Alexiel, muchas gracias Judit!!: 


Y de Marjai, muchas gracias María Jesús!: 



No soy afortunada? Yo he enviado a AHZ : 


y, para la escena conjunta que está apunto de sortearse en TusMiniaturas: 




...un toma y daca continuo, ya saben, con independencia de la velocidad con que llega el otoño....

PD.- recuerdo que aún quedan unos cuantos días para apuntarse a mi sorteo...arriba a la derecha...








sábado, 20 de octubre de 2012

Mis pAponas


Como ya conté, cuando en septiembre fuí a la Fira de Barcelona, asistí a un taller de muñecas peponas con Alicia Volta.

 En esa ocasión y bajo la dirección de Alicia hice la muñequilla azul. No los lazos, que me los hizo Alicia, como a casi todas, algún día probaré a ver...

Y claro, al llegar a casa y para aprovechar el puppen fimo que me había sobrado me puse a ello. Bueno, ya ven que a la de la derecha tuve que ponerle mangas y polainas, el puppen fimo no me daba para más...me salieron algo gordechas y grandonas, a más de con cara de paponas, por eso he dado en llamarles así ( y también porque hay años luz de distancia con las peponas de Alicia, lo sé) ...en vez de lazos me las ingenié y fué mi primera experiencia de preparar pelo...a mi me parecen un logro increíble, dada mi ignorancia e inexperiencia en el tema del modelado...y claro...no hay tres sin cuatro, ni cuatro sin cinco, ni...con fimo normal y lo que hizo falta, me pasé enredando una tarde....lástima no disponer de muchas tardes para enredar...





he de confesarlo, alguna tiene alguna extremidad lisiada, pero aprenderé cual es el punto de cocción, seguro...

alguna, como siempre, ya ha viajado también, ahora la tiene AHZ, junto a otras cosillas que se adjudicó en un intercambio contínuo: 


Y, si quieren ver muñequillos chulos, en porcelana fría, no dejen de entrar en la nueva página de ventas de Ciria: http://minilusiones.blogspot.com.es/, vean los últimos que preparó para mí: 


pero vean los mejillones: 


o las cerezas :



no son increíbles? ( la mantita de bebé no es de Ciria, es de su hermana Fina, la habilidad es de familia en este caso...) Muchas gracias Mónica, muchas gracias Fina. 

Un poco para que exponga sus cositas ( les recuerdo: http://minilusiones.blogspot.com.es/) y un poco porque sé que los quería, yo le pedí a mi chico que le preparara una mesita y una estantería expositor de forja : 






Así, la combinación es perfecta entre dos artistas, y yo, siempre, ganando, los dos hacen cosas para mi...!!








lunes, 15 de octubre de 2012

Chinerías

He dado en llamarles así porque no sé como hacerlo.

No son platos. No son cuadros. No son cajas.

Son chinerías...

Saben cuando van por un chino, especialmente por la sección de ferretería y algo les asalta y no tienen más remedio que llevárselo para buscarle alguna utilidad? Eso es una chinería ...

Lamentablemente éstas no muestran en las fotos su relieve mágico, su 3D, que es lo que las hace especiales, pero créanme, resultan en la mano encantadoras. A ver si con un poco de suerte las intuyen :









Y, en el polo opuesto, verdaderas joyas, las cositas que me envía Vendaval, que me dejan siempre sin palabras y a más a más incluso sin respiración: 









Que se puede decir? Sólo MIL GRACIAS LYDIA!!! Medio leonesa tenías que ser, caguenlamar que artista!!!



martes, 9 de octubre de 2012

En bandeja...


...es una manera de decirlo...

Lo que no supone en este caso que la cosa me la haya puesto nadie fácil: me pillé la gripe pese a las naranjas, me ha salido un nuevo agujero en el pasillo y otro en la cocina, no encuentro argumentos para rebatir lo más simple, de puro elemental que es...mi trabajo de doce años está a punto de irse por la borda en breve....

Y, sin embargo, estoy contenta porque no hace mucho encontré donde venden planchas de estaño y también de cobre, así que puedo volver a estañear y estoy investigando con el cobre:




y claro, no puedo hacer un simple juego de bandejas, ya han visto al principio...y es que además teníamos convocada una reunión de aficionadas gallegas: ( de izquierda a derecha Neira, Xap, Ciria, yo misma, Fina, Suevia, Rociom y Santiaga) 


 así que utilicé parte de las bandejas para unos regalitos, otras está de viaje por ahí...




Hicimos unas risas, compartimos unas horas y nos prometimos más y mejor ....intercambiamos regalos, claro, vean lo que yo me traje: 

De Neira: 


De Xap: 


 De Ciria : 



( en realidad de Ciria me traje más cosas, pero no eran de la xuntanza, tienen otro lugar...) 

De Fina: 


De Suevia: 


De Rociom: 


De Santiaga: 


Se puede pedir más para un sólo día ? Muchas gracias a todas, especialmente por el día ...los agujeros parecen más pequeños así...

Pero tengo más agradecimientos para hoy: las maravillosas plantas de Kekuki, que sólo puedo enseñar sin ponerlas al lado de otras: 



no son increíbles? Gracias Blanca!!.

El detallazo de Mafalda200, que al verme buscar platos de cartón en la feria sin encontrarlos me ha enviado un montón, junto con unos preciosos zapatos que hizo para mí: gracias Mª Angels! 


y además, el último sorteo que he ganado, que me llega desde puppenstubennostalgie.blogspot.com.es/  gracias Monika !!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...