sábado, 5 de diciembre de 2015

Huevera country-vintage


O algo así.

El caso es que hace un tiempo, a partir de unas imágenes que publicó Miniaturas, se me ocurrió montar unas hueveras.

Y el caso es que me pidieron repetirlas. Y a la vez me pidieron participar en este calendario de adviento. Y a la vez no estoy yo en mi mejor año, así que me dije : pues hago el paso a paso.

Y aquí está.

Lo primero son las imágenes. Pero ni me preocupo de adjuntar ninguna: teclean en google Eggs Fresh o Farm Fresh o Huevos Frescos y salen cienes y cienes de cartelillos similares a los que yo he elegido:


Hay que pegarlos sobre un cartoncillo ( yo conservo los que vienen de "estructura" de algunos coleccionables, como de 1 mm, que son ideales para estas cosas e incluso para minicarpintería.  Y, en función de la medida de los cartelillos, yo los tengo todos en el entorno de 4 cm, cortar a su vez cartoncillos de esta medida ( de cada una) por 2 cm de ancho, más menos, y proveerse se una troqueladora de circulos ( una simple encuadernadora de oficina vale tambien )

 
 lo que yo hago es troquelar en papel unos circulillos, para marcar en el cartón y dejar luego los huecos lo mas parejos posible y una vez tengo el primero, lo uso para marcar antes de troquelar los siguientes :
 
(IMPORTANTE : no me tiren los circulillos que van haciendo, que les daremos uso el próximo día 18, vuelvan por aquí ese día...bueno, vuelvan cuando quieran, o cada semana que publico nuevo post ...)

Una vez tenemos los cuelgahuevos, sólo queda pegar a la base elegida, pero ayudándose con algún elemento que garantice la rigidez del conjunto, o los huevos se irán al suelo. Para montar esos rigidizadores vale todo. Por ejemplo, troquelo un circulo de un par de cm y lo corto en cuatro y ya tengo dos juegos de escuadras

 

 

( en la foto de arriba, además, perforando para introducir palillos torneados que harán de colgadores)

y si corto un cuadrado alrededor del circulo y a su vez lo corto en cuatro, tengo dos juegos más :



es indiferente además pegar los rigidizadores por fuera o por dentro, espero que se aprecie en la foto :


sólo hace falta una buena cola de carpintero, que es para mí lo más rapido y seguro con papel, cartón o madera ...si además está algo espesita del uso, mejor que mejor, más rápida es .

Y si tienen un recortillo rectangular de cartón por ahí, un sobrante, pues corte en diagonal y nuevo juego de escuadras :

 o, si se les antoja incluir unos listoncillos de madera y unos alambricos de bisutería enrrollados, también vale :

 O sólo alambricos que verán luego por ahí, o lo que buenamente se les ocurra o tengan a mano, todo vale ...y luego un poco de pintura, a discreción ...eso sí, sobre los alambricos si es acrilica la pintura se salta, pero como son vintage ...


 
 
yo he usado acrílicos y esmaltes de uñas de los chinos, que en algún caso dan una textura metálica muy maja...a estas horas era ya de noche porque me puse y me dieron las diez y las once y las doce y la una ...y me fuí olvidando de fotografiar lo que iba usando, pero es tan simple ...

...pero cómo fotografíar una huevera sin huevos ? No es posible ...los huevos son imprescindibles . Y yo no soy de modelar, pero tenía una porcelana fría casera por ahí y argallé una especie de huevos, son de casa, de aquellos de cáscara gorda e irregular, cada uno de su tamaño o sea de gallina como es debido, eso sí, los blancos se me encogieron tanto que se me hicieron la mayoría pequeños ...es decir, encogieron lo que tenían que encoger supongo, pero es algo que no controlo yo bien...


                                                                              Y ahora sí:

-
3
  5
6   -
  8
10
11  -


pero claro ... no puede haber huevos enteros sin huevos rotos ...a quien no se le ha caído un huevo al intentar ponerlo en la huevera? Pues interpretando un tutorial de Susi , les enseño mis huevos rotos:

Toman una chispa de porcelana fría y sobre un buril de bola le dan forma :


Las mejores piezas, es decir las que queden con un remate más homogéneo, las abren un poco con una bola más gruesa y las reservan para el día 18. Las que quedan irregulares, si no lo son bastante las pellizcan un poco ...se trata de formar cáscaras rotas de huevos ...a la vez harán bolillas aplastadas de porcelana fría teñida con un poco de óleo rojo y amarillo para la yema :

 
y cuando hayan secado, sobre una superficie sin poros : metal, plástico pulido...( yo he usado un recorte de metacrilato, sobrante de alguna protección de escena ) van montando los huevos : colocan la yema y sobre ella plastón de cola blanca ( ésta mejor de los chinos, que es muy viscosa y lenta) sin miedo :

 
                                    y a continuación van colocando las cáscaras de huevo :


                             y luego es esperar, a las 24 h. está así, empezando a solidificarse :


después me olvidé de los huevos durante unos días y al cabo de varios, estaban ya para la foto :

 

               y luego ya, cual si fuera retrato de grupo con señora, foto de grupo con los huevos :


Aunque lo suyo sería colocar cada huevera tal que así, con sus huevos enteros colocados en su sitio y sus huevos rotos al pié :


Y si han llegado hasta aquí, premio! Ya que hoy es día 5, estamos en 2015 y esto es el calendario de adviento que lleva a la navidad que es el día 25, voy a sortear 5 de las hueveras. Una entre las personas que me digan a que cantagenio español me he referido, otra entre las que me digan a que escritor alemán me he referido y tres más entre quienes deseeen participar, simplemente siendo seguidores de este blog y dejando un comentario en esta entrada.

El resultado el próximo día 22, que es el día de la lotería nacional española. Las ganadoras podrán elegir entre las 11 hueveras que están numeradas arriba y por orden de llegada al post donde se publique el resultado del sorteo, ok? 

77 comentarios:

  1. Heinrich Boll, Joaquín Sabina y quiero participar en el sorteo, haga usté el favor que me encantan las huevericas. Jaaaaa! Toma! La, la, la...
    Tuto genial y una entrada muy divertida además!
    Besico! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero participar!! Que hueveras tan bonicas!. Joaquín Sabina es el cantagenio. Y el escritor alemán es Heinrich Boll.
    Y me ha gustado muchísimo este tutorial.
    Aplauso!

    ResponderEliminar
  3. A mi casi me da la una con Joaquín Sabina y con tu entrada porque me he quedado enganchada viendo como hacías los huevos rotos. ¡Vaya variedad de hueveras! Todas muy bonitas. Pues eso... apúntame.

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan esas hueveras y mucho, que te voy a decir que tu no sepas, ja,ja,ja.
    Y quiero participar y así voy a por la tercera; Heinrich Boll y Joaquín Sabina.
    El tutorial me ha encantado.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. I would love to participate in your draw. Sabina Joaquin Heinrich Boll. Your egg holders are awesome thank you very much Carmen for the wonderful tutorial.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas hueveras y los imprimibles son una preciosidad!!!!!
    Por supuesto que me encantaría participar en el sorteo,Heinrich Boll y Joaquín Sabina.
    Gracias por el tuto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas, me encanta, por davor me gustaría participar, Joaquín Sabina y Heinrich Boll. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Es un tutorial estupendo quw seguro pondré en práctica :). Muchas gracias. A Joaquín Sabina lo he pillado a la primera con la estrofa de su canción. Al escritor alemán no, aunque lo haya leído más arriba así que honestamente no puedo decirlo. Un beso y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría participar en el sorteo. Están preciosas las hueveras!!!! Todavía, me atrevería a hacer una huevera, pero los huevos... imposible!
    María José

    ResponderEliminar
  10. Merci, c'est réussi, j'aime beaucoup le résultat.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el tutorial, tengo que probar a hacer los huevos, pero me encantaría tener una huevera de las tuyas.... Y tengo claro que es Joaquín Sabina, pero el señor escritor, ni idea...
    Muchísimas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  12. Heeinrich Boll, Joaquin Sabina y deseo participat. Leerte ha sido pasar un rato ageadable y entretenida. Muy interesante
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, que bonitas Carmen, me gustan muchísimo.
    Yo sólo descubrí a Joaquín Sabina en tu texto.
    Me encantaría participar
    Gracias y un besin

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado maravillada con esas hueveras y los huevos para comerselos, me han ecantado.
      Me gustaria participar yo solo he reconocido a Joaquin Sabina.
      Un beso

      Eliminar
    2. Me he quedado maravillada con esas hueveras y los huevos para comerselos, me han ecantado.
      Me gustaria participar yo solo he reconocido a Joaquin Sabina.
      Un beso

      Eliminar
  15. Que de tiempo sin participar en sorteos.
    Me encanta carmen.
    Cuenta conmigo y el día 22 cumple de mi hijo igual tengo suerte.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las hueverAs! Por supuesto que me gustaria participar en el sorteo, el cantante es Sabina y el aleman no lo sé. Espero tener mas suerte de la que tengo con la loteria, si no con este tuto tan estupendo y paciencia tendre una huevera....Muchas gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el tutorial, las huellas son chulisimos, me gustaría poder participar en el sorteo.
    He descubierto al grandioso Joaquín Sabinas y a Heinrich Boll.
    Muchos besos, Mamen

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen! Your egg holders are gorgeous, thank you for sharing this wonderful tutorial for the Advent calendar :D!! I love your broken eggs, they look so realistic, great work!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría participar.
    Reconocí, por supuesto, al gran Joaquín Sabina.

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me dan la 1 y las 2.... .y Sabina me acompaña muchad veces..te quedaron chulismas ..y eso que no estas muy animada...vamos.... me apunto al sorteo.Bsss

    ResponderEliminar
  21. gracias por esta buena idea
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  22. Estupendos los huevos y mejor las hueveras,muy originales. Joaquín Sabina y Heinrich Boll son las soluciones .por favor apuntame al sorteo, gracias y besos tere

    ResponderEliminar
  23. Los huevos fantásticos, las hueveras me encantan con ese toque vintage, a quién no? y por supuesto me encantaría participar en tu sorteo, a Joaquín Sabina me lo pillé al vuelo en tu post, al alemán ja hay que ser honesta. Te ha quedado un tutorial magnífico a ver si lo pongo en práctica. Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  24. Carmen, que post mas entretenido has montado. Bien explicado, con un resultado envidiable. He visto que te sirve todoooooooooo, que gracia, los recortes de esto de lo otro y de lo de más allá. Yo soy igual, un poco o mucho diogenera. En fin, que yo también quiero participar y como Zulueta ha dado ya todas las contestaciones, pues eso, aunque tengo que confesar que al alemán no lo conocía, pero Sabina es el preferido de mi marido y lo tengo en la oreja cada dos por tres.
    Gracias por participar en este calendario y gracias por tu generosidad.
    Un beso gordo que te suba un poco la moral

    ResponderEliminar
  25. Y esta entrada tan divertida y unas fotos tan didácticas y chulas y DOS Tutoriales con ese estilo tan desmitificador de las complicaciones, siendo como es una demostración de ingenio y buen gusto en la elección de imágenes gallinaceas y diseños de hueveras varios ... me parto de la risa contigo! y todo eso "sin estar en tu mejor año" . Pues te deseo de todo corazón que el 2016 sea tu mejor año y nos permita seguir contando con tus entradas y quehaceres siempre tan personales. Un besazo. Mariajo
    Por cierto "Y nos dieron las diez" de Sabina detectada a la primera lectura jajaja !
    ¿ La frase de Böll es la de "No hay huevos enteros sin huevos rotos·? porque yo ni idea de que sea esa frase, ni tampoco del autor, pero veo que lo repiten muchas y ¿será de de Billar a las 9 y media ? hace siglos que lo leí y ni idea del contenido.
    Bueno corto el rollo ... me encantaría una hueverita tuya y aseguro ponerme a ellas.

    ResponderEliminar
  26. Yo no sería capaz de hacer esos huevecillos tan perfectos, y cómo no esa huevera!!
    Me encantaría participar en el sorteo. El cantante sí que lo he pillado, Joaquín Sabina y su "y nos dieron las diez y las once...", esa canción me encanta.
    Lo del escritor, no lo he pillado, hay que ser sincera.
    Felicidades por tu trabajo es estupendo!!
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  27. Stupendo!!.....partecipo con immenso piacere!!!
    Grazie
    Patty

    ResponderEliminar
  28. Oh, I love these hueveras so much! Great work!
    Besos, piikko

    ResponderEliminar
  29. Y que hago, felicitarte sin mas, por que esta genial el tutto, me encantan tus hueveras! ojal me toque una!
    quiero particicipar en el sorteo, la cancion me encanta y Joaquin Sabina tambien como la canta.
    Besos de las Malu´sa

    ResponderEliminar
  30. Me encantan esas hueveras. Ojalá me tocara una de ellas, así es que me apunto a participar en el sorteo y a ver si tengo suerte. Me pongo ahora mismo a cantar por Joaquín Sabina a ver si las musas se acuerdan de mí.
    Un beso. Me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! Lo de Sabina está claro pero lo del escritor no acabo de situarlo. Las hueveras de fábula y el tutorial perfecto, hasta es posible que me atreva a intentarlo, con eso te lo digo todo jajajajaja. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Bueno , primero de todo me encantaría que me apuntaras para el sorteo de una de esas hueveras tan chulas , después el cantagenio al que te refieres por lo de las horas adivine que era Sabina , pero del alemán no tengo ni idea , soy así de ignorante . Ah y ya veras como este próximo año estarás en plena forma , por lo menos lo estas acabando con un trabajo estupendo como este .
    Cuídate mucho .
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen, una maravilla, como siempre, el tutoriale y tu historia. Yo, como Eva, tengo que ser honesta, Sabina a la prime, el escritor se me ha escapado. Un beso y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  34. Bello il tutorial. Partecipo al tuo fantastico sorteo e metto il link sul mio blog.

    ResponderEliminar
  35. Thank you for this wonderful tutorial. I already have a beautiful example of one so
    I'll give others the chance to win this time. Your link is already on my blog.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  36. E' sempre un piacere leggere il tuo blog e trovare tante cose stupende. Mancavo da un pò e tornare qui è come entrare in una fiaba!

    ResponderEliminar
  37. Para el sorteo por supuesto llego tarde (como siempre) pero nunca es tarde para recrearse con tus entradas. Me gusta el tuto y el resultado del mismo. Intentaré ponerlo en práctica. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola: acabo de ver tus hueveras en 'Las Cosas de Meapunto'. Son ideales, como todo lo que haces. Aunque tu tutorial es muy detallado no me saldrían nunca. Piensas en todo hasta en los huevos rotos... Por supuesto que quiero participar en tu sorteo. Lo del escritor alemán creo que es el Premio Nobel de Literatura, Heinrich Böll, y el cantante Joaquín Sabina. En la mañana de la lotería crucemos los dedos...Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  39. Apúntame por favor ! no me voy a poner los galones , solo he descubierto a Sabina :Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  40. Ah! se me ha olvidao decir que están estupendas

    ResponderEliminar
  41. ¿Que decir?. Me han encantado, a ver si tengo tiempo y hago uno al menos. Son una cucada.
    Felicidades por el tuto tan bueno Carmen.

    Besos,Narán

    ResponderEliminar
  42. Hola, Joaquín Sabina y Heinrich Boll son las respuestas. POr otro lado, decirte que me haría gran ilusión que me tocara una huevera.

    ResponderEliminar
  43. Un tutorial genial y los huevos rotos fantásticos, me encantará participar. El cantante Sabina , el escritor no lo he visto. Gracias Por el tutorial.Besos:-)

    ResponderEliminar
  44. Un tutorial que dan ganas ponerse a hacerlo ! me gustan todos los modelos y espero tener suerte en el sorteo!jejjejjee
    un saludo

    ResponderEliminar
  45. Flipante!!! Me han encantado!!! Enamoradisima me he quedado de esas hueveras!!! Asi q a ver si tengo suerte en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  46. Qué tutorial más chulo y más bien explicado, me tomo nota para intentarlo, muchas gracias. El cantante lo tengo claro, es Joaquín Sabina, pero lo del escritor para ser sincera ni lo he visto. Apúntame la sorteo y a ver si hay suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta como has explicado lo de las hueveras. Difícil no ponerse a hacerlas, pero por si todavía van a tardar me apunto al sorteo. Sólo te puedo decir a Joaquín Sabina, porque del alemán ni idea. Besos y sube esos ánimos.

    ResponderEliminar
  48. Que bien está el tutorial de las hueveras. Pero me encantaría participar en tu sorteo y ganarme las que has hechos tú son muy bonitas.
    Un abrazo Mary Carmen.
    http://eledendelasilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Me parecen una chulada total esas hueveras Carmen, y cómo lo has explicado están genial. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. Wowww me encantaron tus hueveritas y el tutorial fantastico. Me quedo por aqui porque me rechiflan las miniaturas, aunque nunca las he hecho y me gustaria empezar, me encandile de ellas en pinterest y ahora este calendario de adviento me encanta :D
    Me encantaria ganar una de tus hueveras. El cantagenio es Joaquin Sabina con me dieron las diez y las once.... Y el escritor es Heinrich Boll con retrato de grupo con señora.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Te deseo que el año que viene te compense lo malo de este.
    Decirte que son una preciosidad y que es Sabina.
    Un beso,
    Almudena

    ResponderEliminar
  52. Carmen gracias por este tutorial tan estupendo que nos has puesto. A mi particularmente me va a venir de lujo ya lo veras. Espero que estos momentos dificiles sean pasajeros y que lleguen momentos mejores en breve.

    ResponderEliminar
  53. Sabina el cantante y la artista tu jijiji cuenta conmigo son una chulada bicos

    ResponderEliminar
  54. No need to put the names to your riddle in the ring again... *LOL* But it's absolutely necessary to say "gracias" to you for this fantastic tutorial... what a great idea. I've linked your giveaway to my blog and please count me in the draw.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  55. El tutorial estupendo siempre vienen bien para cuando se tercie tener que hacerlas, besoss muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  56. Impresionada estoy... qué pasada!! te han quedado chulísimas..... te digo Heinrich Böll y Joaquín Sabina, que yo quiero participar!!!. Enhorabuena, preciosassssss

    ResponderEliminar
  57. Hello and thank you for this great tutorial. Please, count me in your lovely giveaway. I put your link on my blog. Hugs, Melli

    ResponderEliminar
  58. Qué chulas las hueveras, son muy bonitas, Carmen!
    Me apunto, eh!
    Un besote y gracias por el sorteo. :0)

    ResponderEliminar
  59. Verdaderas obras de arte! Bellísimas! Felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Holaa! ya he vuelto por estos lares! ahaha lo unico decirte que son una chulada! y por supuesto quiero participar en el sorteo :)

    Como cantagenio indiscutiblemente Joanquín sabina el escritor ni idea y sino participo como una blogera más haaha

    Un besitoo y a seguir haciendo estas cositas tan monas que haces!

    ResponderEliminar
  61. Muy bonitas y originales, Qué arte y qué bien explicado.

    ResponderEliminar
  62. Hola...preciosas las hueveras!! Yo quiero una por navidad a ver si tengo suerte!!! Soy lolimorin

    ResponderEliminar
  63. Preciosas, me han encantado! Boll y sabina...u claro q quiero participar!

    ResponderEliminar
  64. muy muy interesante... me gusta mucho, creo que voy a intentalo tambien
    Noursine

    ResponderEliminar
  65. Te han salido muy bonitas, me gustaría tener una, así que me apunto al sorteo
    Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Gracias por la oportunidad, el tuto y el resultado son de dulce. Y como respuesta, el cantante Sabina y el escritor Heinrich Boll...Ahora a cruzar los dedos...Un beso

    ResponderEliminar
  67. Hola Carmen! Un tutorial estupendo, gracias por compartirlo! Me gustaría mucho que me tocara una huevera de esas tan chulas que haz hecho! A ver si hay suerte me toca de está ya que el sorteo es el día del cumple de mi niña pequeña! Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  68. Hola Carmen,
    Me gustaría mucho participar,
    La respuesta es: Joaquín Sabina y Heinrich Boll.
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Me encantan estas hueveras, y yo que soy una apasionada de las gallinas (las colecciono)así que me pondré manos a la obra... Muchas gracias por este tutorial tan perfecto. Felicidades por tus trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar