sábado, 30 de abril de 2011

In memoriam


Hoy quería rendir homenaje a mi viejo bote de cola.

Es cola blanca de carpintero, la de casa, la de siempre, eso sí, este bote era de calidad extra.

Asi que después de pasar años por casa, era como de la familia, cayó en mis manos en el verano del 2009, cuando decidí empezar con esto que ocupa mis ratos libres ( y a veces los que robo a otras ocupaciones).

Siempre ha estado ahí, fiel amigo. Ha participado de albañilería, de carpintería, de alfarería, ha sido impresor, jardinero y hasta cocinero porque ya a última hora, cuando el fondo se quedó medio seco de tantas horas de bote abierto y las rebabas de escurrir el pincel se convirtieron en una pasta moldable que al secar del todo endurece de manera increible, tuvo aún otras utilidades.

Vendrán muchos otros, eso espero, pero ninguno será como tú, mi primer bote de cola.




Libros y vajilla fueron las primeras cosas que hice.
Los platos y fuentes son sólo papel y cola. Y una vez semiseca la primera capa, otra vez papel y cola. Ligero moldeo manual para curvar los bordes cada vez y ahí están.
Me gustan mucho más que los de cerámica, que los encuentro excesivamente gruesos. Y como hay que lavarlos a mano ( no se inventó aún el lavaplatos) no hay problema alguno....






 

Y, las cestitas, la primera y las últimas. Salvo la azulada que es de algún cordón que cayó en mis manos, las otras son del cordón con que vienen atados los chorizos de guisar que a veces blanquea del todo en el agua jabonosa en que lo remojo durante días para lavarlo y a veces sigue coloreado.




Cuando se acumula la cola en los bordes del bote a veces impide cerrar bien si está semiseca. Bueno....bolitas ahuevadas ..huevos son. Alguno hay tambien del pegamento de gel, al que le pasa lo mismo.
Faltan los tostados, pero esta especie de gallinas que tengo sólo los ponen blancos ......
La huevera es un encargo que le hice a José Antonio. Yo manejo fatal cualquier clase de herramienta . ( Pero aprenderé).



Bueno...... y cuando ya tenía muchas bolitas-huevo y mi huevera no daba para más, me dije a mi misma...porqué no te arriesgas un poco?
Y ..así a lo tonto...la cola tenía la consistencia adecuada...clara de huevo frito? ...y si coloreo un poco otras bolitas ...parecerán yemas ? SIIIII...guauuu....casi doy saltos de alegría ...yo, que no me atrevo con el fimo...
Por encima un poco de cola para darle algo de brillo...el brillo tengo que mejorarlo. ( El salami /mortadela no es cola, es goma de borrar de lápiz de los chinos)
jaaaaa.....pues si coloreo otras bolitas, que pasará...?
Este es el resultado: tengo vegetales diversos y hasta unos muslos de pollo asado, incluso he cocinado unos pucheros:  

Las cazuelas son tapones de botellas de aguardiente con tapas de un botón viejo de forrar que desmonté. El caldo es gel de vela, era también experimento.
Fué un gran fin de semana, por las tardes-noche es que me dedico a ello, si tengo la inspiración.




Por fin, del sábado pasado estos quesos que podré en la fresquera para que no se resequen demasiado.


Mi bote de cola no da para más, incluso lo corté, ya lo veis, para exprimirlo.
Sólo me queda dar gracias por el tiempo que pasó conmigo y por las cositas que me ayudó a hacer.

9 comentarios:

  1. Carmen me ha encantado este homenaje que he leído con una sonrisa, pues yo tengo un bote igual que todavía pertenece a mi padre para sus chapuzas de casa y que yo le robo de vez en cuando para mis casitas. Es genial!!!!!
    Mi enhorabuena por esa imaginario que te ha permitido escurrir el bote hasta la ultima gota para crear cosas tan bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si el que invento la cola levantara la cabeza... Te daria las gracias, por el bonito uso que le has dado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ese bote de cola se merece el homenaje ¡la de cosas bonitas que has podido hacer con el!. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  4. Visto asi...da pena¡¡¡ mi mas sentido pesamen, ha sido un gran compañero sin lugar a dudas, cuando pases el mal trago te puedo dar el nombre de una cola, IDEAL¡¡¡¡ jejejej, bromas aparte me has hecho sonreir , que de utilidades , prueba el taky glue, te gustara, un besito.
    Susi

    ResponderEliminar
  5. Que de lujo te ha quedado ste post, más claro hipoclorito como diría mi madre, me ha encantado tu homenaje a la cola...si que te ha dado resultados!!!!como para no merecerlo me encantó lo he leído con todo gusto, felicidades, un beso nos leemos. Yvanna desde Uruguay

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Madre mia de mi Vida!!!!
    que pasada de cosas se pueden hacer con cola ,estoy alucinando ya que lo desconocia por completo, los huevos ya sean crudos o fritos ,estoy maravillada.
    un homenaje muy merecido Carmen.
    Este bote de cola ha cundido muchisimo.
    Un besito cielo,que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  7. hola,que maravilla de trabajos,me ha encantado visitarte y ver tantos minis que me encantan,saludos

    ResponderEliminar
  8. haces cosas preciosas, me has dado muchas ideas, gracias

    ResponderEliminar
  9. Caray ! si que le sacaste partido a tu bote de cola . No sabia que sirviera para tantas cosas
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...