domingo, 20 de agosto de 2017

La décima

El pasado sábado 12 de agosto celebramos la décima xuntanza de miniaturistas gallegas.

Como saben, desde la sexta nos juntamos en la casa de alguna, para pasar el día completo, talleres incluidos ...

En esta ocasión nos reunimos en Oleiros, en la casa de Mariiña- MariaSalvadores, que encargó sol exprofeso ya que llevábamos una temporada de nuestro tiempo habitual, incluso en pleno agosto.

Así nos pudimos sentar al aire libre, bajo cubierto eso sí, no estar bajo cubierta aquí o salir sin chaqueta "por si acaso" es impensable ...


No hubo incidencias  tráfico esta vez, salvo un pequeño paseo indeseado para Marla, que el maps recoge los caminos actuales y los futuros previstos pero inexistentes ...el caso es que acabamos juntándonos todas, ya lo ven, incluso para la comida además con Maribel y Lana, la hermana e hija de Marla que vienen de choferesas y acompañantes de Marla y habían cocinado para nosotras en Monforte...

y cuando estamos todas siempre pasa lo mismo, empezamos a repartirnos minucias ...bueno, en esta ocasión Marla trajo algo más que una minucia, y Maribel y Lana hicieron de porteadoras también de las cajas contenedoras...como nos quedamos prendadas en la visita a su casa de sus ciudades mini, trajo casitas de cerámica para todas, algunas con parcelita incluidas, todas diferentes ...he aquí la mía, de unos 20 x 20 x 20 cm para que se hagan idea :


el chalet de Santa Claus, ya lo ven...Marla me había pedido a mi una gardenia, y se la llevé ...


hubiera sido lo suyo fotografiar todas las casitas, pero no llegamos a juntarlas en ningún momento, con el revuelo...en la crónica de Santiaga-Teresa pueden ver la suya...

Yo había preparado para la ocasión una serie de cosillas que al final me guardé y las sustituí por la tarta de almendra que ya vieron y las tablitas de montar recortables con su librito, además del kit para la lata de aceite que luego montamos ...

                   y a última hora se añadió el plato para servir la tarta que ustedes ya vieron ...


además a Maria, como anfitriona, le llevé un par de orquídeas que ella quería y un armario que también ella quería, eso sí, sin el cajón inferior, ya que lo conseguí en un mercadillo de antigüedades y por alguna razón que se me escapa tenían todos los armarios y alacenas sin el cajón inferior ...

...y si empiezo por mi izquierda en la mesa, Teresa-Santiaga trajo unos gatitos con su propia casa y accesorios y unos manolitos para todas menos para mi que trajo una manuelita, que yo le había pedido alguna vez, y además un estuche bien repleto para empezar como es debido el cole: 

Inesdv trajo un atrapasueños, algo de menaje y una caja de herramientas para cada una: 
Fina, una mantilla de bebé y  una muñequilla y para mi un enanito: 
Ciria-Mónica me trajo a mi una cazuelita y una tarta que se extravió la vez pasada y para todas una orquídea de porcelana, una muñequita, una bandeja de pasta de té y un platillo de higos maduros:
Mariiña, una toallita con su soporte, una cocinita de juguete y un macetero de mimbre con tres plantitas: 
y, como si todas estas minis no fueran suficiente aumento de patrimonio miniaturil para un sólo día, nos pusimos con los tutoriales : 

Teresa- Santiaga nos trajo el material y nos enseñó a hacer un silloncito de mimbre, el mío es el que está en primer plano:  

                         Con Marla hicimos unas maletitas, a falta de hebillas para cerrar : 


Con Ciria-Mónica, unos caballitos de juguete, el mío es el del centro, de las crines sin peinar, de como se peinaban me enteré más tarde. Luego. mientras recharlábamos, nos hizo ella misma uno para cada una, es una máquina con la porcelana fría : 

                                                y yo enseñé a hacer una lata de aceite: 


Todo mi trabajo de ese día: 

             Por supuesto hicimos excursión por las casitas de Maríiña, siete! y varias escenas :


y comimos, bebimos, charlamos, nos reímos, empezamos a idear nuevos juegos, nos convocamos para la próxima ...

Ah si, y tuvimos una especie de sorteo-amigo-invisible que había planteado unas semanas antes Ciria, en el que no participó Inesdv porque no está en su mejor momento personal y se le pasó la convocatoria ...estas fueron las aportaciones y las adjudicatarias : 

                                                 De Teresa-Santiaga para Ciria-Mónica: 


De Fina para Marla ( en realidad el saquito era en azul, pero la foto conjunta que hice es terrible y apenas se aprecia) : 

                                                                    De Marla para mí: 
                                                              De Ciria para  Santiaga : 
De Maria para Fina: 
                                                                  De mi para Mariiña: 


y a más a más Maria sorteó una casita de pájaros, que le tocó a Mónica-Ciria

Y Teresa un camino de mesa de bolillos que le tocó a Marla, no tengo foto. Y ya saben, que si algo de material sobrante, que si unos troqueles que yo quería hacer con un punch de Teresa, uqe si unos trozos de bolillos, que si un poco de musgo de Maria ....yo llevé material para dos latas de aceite ...
En fin...un derroche, sobre todo de buen rollito, que es lo que me quedo ...

Y al llegar a casa, a parte de poner orden hay que rematar alguna cosilla, vean mi sillón acabado y mis maletas, la de flores era la de Marla que me regaló, el caballito que me hizo Ciria con las ruedas puestas ...




Un derroche, ya lo dije...para algo somos gallegas...

Y si han llegado hasta aquí, bien merecen conocer el resultado del sorteo que tocaba hoy, ya saben, la tablita de recortes, que ha correspondido al nº 9 que, salvo error tiene Pilar 6373 por ser su comentario el noveno...
Y si además son seguidore@s de este blog, hacen un comentario en este post y quieren ser gallegas
el próximo domingo 27 pueden participar en el sorteo de mi pack, o sea, la foto de abajo,  ok?

29 comentarios:

  1. Enhorabuena a Pilar 6373 !!!!
    Y como quien lo sigue lo consigue, me encantaría participar en el sorteo!!
    Por cierto, esas quedadas que hacéis me dan muchísima envidia!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte, es como leer un maravilloso libro de aventuras. Todo un verdadera maravilla, pero lo mejor el encuentro con las amigas, me da envidia, pero muy sana. A ver si tengo suerte. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Somos una viciosillas..de las buenas. .antes de despedirnos ya quedamos para la proxima..ole tu super entrada..no se te pasa una.Bsss

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por compartir esta hermosa reunión!
    Tu trabajo es muy hermoso!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Pilar.
    Que entrada tan completa, como lo he pasado de bien viendo vuestros trabajos y vuestro buen rollito, me encanta.
    Como no vamos a querer ser gallegas.
    Quiero ser gallega.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ser gallega! Como no voy a querer? Que bien lo pasais y que cosas mas bonitas haceis!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Jooo...yo quiero ser gallega. Me gusta todo pero esa planta de gardenia es preciosa. besos. Feli. Y enhorabuena a Pilar.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena a Pilar por esas preciosas minis , y yo tambien quiero se gallega , asi que me apunto y lo difundo en mi blog

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero ser Gallegaaaaaa,que buen dia habeis pasado,lastima que me pille tan lejos,un abrazooooooo

    ResponderEliminar
  10. Carmen, menudos reportajes nos traes, que envidia esa reunión con buen rollito, todos esos regalos y talleres, en fin, envidia cochina. NO me apuntes al sorteo que me parece abusar y felicidades a Pilar por el suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siiiii!!! Yo quiero ser gallega!!!! :) Me muero de envidia con esas xuntanzas vuestras, mija, me muero de envidia! :(

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que me gustaría ser gallega y participar en esos encuentros. Os lo pasáis genial.
    Enhorabuena a Pilar!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de ver lo bien que lo pasáis y las maravillas que hacéis . Os juntáis un grupo de buenísimas miniaturistas
    Felicidades a la ganadora .
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hace poco q te sigo, me encanta todo lo q haces , como no voy a querer ser gallega ?con lo bien q os lo pasáis . Enhorabuena por ese grupo tan fantástico q tenéis .

    ResponderEliminar
  15. Que buenas xuntanzas hacéis y que bien lo pasais.
    Preciosas todas las minis, me encantan los sillones.

    ResponderEliminar
  16. What a Great Pool of Talent you and your mini group possess, and how marvelous that all of you were able to meet together and exchange gifts with each other. Who wouldn't wish to be a member? :D

    ResponderEliminar
  17. Que pasada todo, las minis, los talleres, la compañía, yo también quiero ser gallega!! Un día espectacular :)
    Felicidades a la ganadora y cruzo los dedos a ver si la suerte toca a mi puerta. Excelente crónica Carmen, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  18. Que bien os lo pasais, que envidia sana!!, yo tambien quiero ser gallega.
    Un reportaje estupendo y ya veo que vuestra caja de tesoros aumenta a cada momento.
    Un besote. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  19. What a wonderful group of miniaturists you are! You were able to produce a fantastic number of beautiful new miniatures.
    Thank you Carmen for adding more items to your giveaway.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  20. Que día tan magnífico pasasteis y que de cosas hicisteis, jeje, a cual mas bonita.Por supuesto que quiero ser gallega y participar en ese precioso sorteo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Despues de babear y sentir una envidia que me come, quiero ser gallega, participar en el sorteo, y seguir viendo las preciosidades que haceis y compartir mas quedadas con vosotras... todo genial... bss.

    ResponderEliminar
  22. Que envidia!!!!
    Como me gustaría estar un "pelin" más cerca, sólo un pelín, para poder acudir a alguna de vuestras xuntanzas.......en momentos como este, en el que estoy super cerca de la pantalla del pc para ver todasa esas minis, yo también quiero ser gallega.
    Un besin Carmen,

    ResponderEliminar
  23. No doubt, all of you had another great meeting and it sounds as if you'd had the best of times together. The results of your tenth meeting are stunning as usual, I really admire your wicker chairs and the hobby horse, Pura Raza Espanola I suppose, turned out fantastic. Congrats to Pilar and thanks for offering another giveaway, and really, after reading your meeting's report who would not want to be a member? ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  24. Quante belle creazioni durante questo incontro di miniaturiste.
    Bello il regalo del nuovo sorteo; sempre molto generosa Carmen. Come sempre, non posso non partecipare.

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy aquí!!!!!!! que he estado desconectada en La Palma,pero llegué ayer mismo,Carmen,lo primero que estoy encantada con que me haya tocado el sorteo,como no!!!
    vaya nueva xuntanza que os habéis montado,preciosos trabajos,regalos,compañía y además,como si de un museo se tratara,las casas y escenas de Maríiña,un día completo,que repetiréis y seguiréis dándonos envidia,pero de la sana eh?
    Y claro que: quiero ser gallega!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. really, after reading your meeting's report who would not want to be a member? ;O)


    แตกใน xxx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...