martes, 16 de diciembre de 2014

Corchetería 1

Corchetería = utilidades de un corchete

Corcheteria 1 = utilidad nº 1 de un corchete

El próximo día iremos con la utilidad 2.
Verán, el caso es que me encantan las cazuelas en mini. Tanto como no me gustan en 1:1. Así que he hecho cazuelas hasta con tapones de madera . Sin embargo, últimamente las tenía algo olvidadas, porque mi amiga Dakota, inspiradora de éstas, me proveía de ellas, lo que no quiere decir que yo no fuera acopiando útiles para fabricar cazuelas, en próximas entradas seguiré enseñando más ...

Así, un buen día, cuando me paseaba tranquilamente por territorios orientales, me asaltaron unos corchetes grandones. Ostras ! quien puede necesitar semejantes corchetes me pregunté ? y enseguida me respondí a mi misma : tú misma, asi que me arme con dos bolsitas, lástima no haber cogido más y también en plata, ahora mismo no encuentro...

Me lio, aquí los corchetes :


y aqui otras cosillas necesarias , pinturas varias, colas varias , cartulina  o cartoncillo o papel fotográfico ( es lo que utilizo yo, se enrrolla sin ninguna arruga sin más que pasarlo por el filo de la tijera como se hace con los lazos de papel...) : 



Empezamos soltando de los corchetes el alambrillo de presión, aunque esto no es imprescindible , ustedes verán...


Reservamos la parte que contenía el alambrillo y el propio alambrillo, que puede servirnos para las asas.  A la otra mitad del corchete le daremos uso el próximo día 22. 

Calculamos el ancho necesario del papel 


si los corchetes fueran como los míos de unos 2,1 cm y 1,5 cm aprox de diámetro ( contamos por las perforaciones, dejando fuera el arillo exterior para que nos asiente bien en la cazuela ) necesitaríamos para las cazuelas papel de ancho 6,5 cm y 4,7 cm , más 2 - 3 mm para solapar al pegar ( o lo que el lo mismo el diámetro medido multiplicado por 3,14 ) .  El alto a discreción, yo he elegido tres altos aleatoriamente, que ahora mido y les digo : 7, 14, y 21 mm...

Pues ya sólo pegar y pegar a la vez sobre lo que será el fondo : 


y una vez bien seco, recortar con cuidado : 


y preparar las asas, como el alambrillo que traen es algo duro, yo he utilizado uno de cobre, de aquellos también orientales que se usan para bisutería y que tenía por ahí, me olvidé de él en la foto de los materiales : 


y también olvidé fotografíar el paso siguiente que es pegar las asas, pero ni falta que hace, no ...? una enfrente de la otra y arriba ya saben ...y luego pintar en el color deseado 


y guarrear un poquillo que les favorece . Estas están pintadas con esmalte de uñas mate y guarreadas de la misma manera a pincel seco ....o sea cuando un frasco está ya en las últimas aún sirve para guarrear 





Estas otras están pintadas con acrílico y guarreadas con esmalte de uñas : 





hay algo más sencillo ? 


Va , y como estamos en navidad, que mejor que un sorteo ???

Si son seguidor@s de este blog y dejan un comentario en esta entrada eliguiendo verde o dorado uno de los juegos puede ser suyo el próximo día 22, con la publicación de la siguientes utilidad del corchete publicaré un ganador ...si además hacen ustedes marketing de mi blog y tal y tal pues miel sobre hojuelas, pero esto es voluntario ...


58 comentarios:

  1. Quedan geniales,de las antiguas de verdad,me gustan mucho!!! Gracias por el tuto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el tutorial , esta genial
    me gustaria participar en el sorteo , me quedo con las doradas ,
    lo anuncio en mi blog

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  3. me encantan las potas, me apuntas para participar en el sorteo? y me irian mejor las doradas. gracias

    ResponderEliminar
  4. Que cazuelas más ideales !!! muy buen tuto
    Muchas gracias Carmen
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Están geniales las cazuelas. Muchas gracias por el tutorial. un saludo, Marisa

    ResponderEliminar
  6. Es que te quedan de lujo!!
    Besos de las Malu´s

    ResponderEliminar
  7. Hija,no se te resiste nada,tendre que rebuscar por las cajas de costura,creo que de los grandotes tengo unos pocos,gracias por los consejos y por favor,apuntame al sorteo,espero la siguiete entrega,un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te han quedado . Gracias por el tuto . Un besito

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las cazuelas sobre todo las de cobre muy tipicas gallegas.apuntame a tue sorteo. Besos tere
    Batema en el foro tus miniaturas

    ResponderEliminar
  10. Carmen, ahora que he aprendido, me he hecho seguidora de tu blog, y con tu permiso, apúntame al sorteo. Me encantan las cazuelitas, una idea muy buena. Besos, Nerea (Nehoba)

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Carmen, quedan geniales si parecen las cacerolas antiguas, me encantan asi es que apuntame al sorteo a ver si hay suerte. Un besote, Mamen

    ResponderEliminar
  12. Thank you Carmen for this lovely tutorial.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus tutoriales ! material sencillito, todo bien explicado y muchas fotos y un resultado magnifico !!! Me apunto al sorteo, muchisimas gracias.. Mariajo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tuto, por este y por los otros: me encantan. Un beso y más gracias. Sonsoles

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen, preciosas las cacerolas, me gustaría participar en el sorteo, me gustan mas las de cobre, un beso. Toñi (Toñoña)

    ResponderEliminar
  16. Ole ole y ole, me encantan. Apuntame, porfi, y si tengo que elegir, aunque las dos me gustan, cojo las verdes que tienen menos novios, jajaja. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  17. Geniales las cazuelas, el guarreo y el reciclaje, por aquello de lo clásico me gustan mas las de color cobre. Gracias por el tuto. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Прекрасная работа!
    Спасибо за урок!
    Татьяна

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, por favor apúntame por si la suerte se acuerda de mi

    ResponderEliminar
  20. I Love your assorted pots and I love how you made them, and how you finished them! Well Done!!! :))

    elizabeth

    ResponderEliminar
  21. Un tutorial estupendo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Estas ollas hay que hacerlas pero ya. son preciosas, me encantan, muchas gracias por explicarlo tan bien.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Wonderful tutorial thank you for sharing. Your pots are fantastic I love both sets. Please count me in your draw.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  24. Dear Carmen
    You are one of the most generous miniature artists here. Thank you so much for this
    wonderful giveaway. Please count me in. Your link will be on my blog.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa un tutorial facil ,lo mejor lo bien que te quedan ,me encantan las de cobre ,me apunto al sorteo besos trancon

    ResponderEliminar
  26. Yo puedo seguir tu tutorial, pero estoy segura de que nunca me quedarán igual que a ti, que eres una maestra del papel.
    Me encantan las doradas.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  27. Quedan genial y como siempre con un material asequible. Gracias por el tutorial.
    Por favor cuenta conmigo. Me gustan más las doradas. Y si, hago marketing de tu blog, porque eres tú y porque tu blog se lo merece.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho! Así que no me voy a perder yo tu sorteo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado muy bonitas, me gustan las doradas, seguiré tu tutorial, pero seguro que no me queda igual. Pongo tu enlace en mi blog. Me gustaría participar en tu sorteo.
    Un abrazo Mary Carmen
    http://eledendelasilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Ole tu creatividad y esa cabecita llena de ideas. Muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  31. Ha todo le sacas partido..hay que ver la de cosas que se te ocurren ,si me tocan me quedo con las doradas jeje.. gracias por el tuto y el sorteo .Bsss

    ResponderEliminar
  32. Hola: cuenta conmigo para el sorteo y me dá igual el color. Menudo arte tienes. Estaba mirando las cazuelas y no parece que la tapa sean corchetes. Quedan perfectos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  33. These are amazing....Put me in for the copper coloured pans, but they all look fabulous!
    All the best
    Vivian

    ResponderEliminar
  34. Hi Carmen!
    Thank you for the tutorial. The pots are fantastic. I especially love the look achieved on the gold. I will put a link on my blog.
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla! Si que eres toda una maestra!!. Son preciosas! Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que bien están, que ideas se te ocurren. Quiero particiar en el sorteo.Besos Palro (Paloma). Por cierto, preferiria doradas pero me da igual.

    ResponderEliminar
  37. Como mola, que gran idea la de las tapas de corchete, esta fantastico.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  38. Wowwww !!!!
    Wonderful work ..!!!
    You are a genius ..!!!
    I have a new link- blog
    elviradollhouse.blogspot.it

    Mini Hugs :)
    elvira

    ResponderEliminar
  39. Jope!! nadie dice que son de cartulina, te han quedado estupendas. Me apunto a tu sorteo!! me encantan las doradas. Te anuncio en mi blog. Feliz Navidad!! Arantza.

    ResponderEliminar
  40. Nunca se me hubiera ocurrido utilizar los broches como tapaderas de cacerolas y ollas, tomo nota. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  41. Eres una maquinita jaja. Me apunto que unas cazuelas siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
  42. Pedazo de corchetes enormes jajaja, pues me apunto y lo pongo en mi blog! ah los dorados me pegan mas! besines.

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen!! Creo que aún llego a tiempo para el sorteo! ! Me gustaría participar!! Gracias por hacerlo me gustan las doradas!! Eres una artista te han quedado genial!! Un saludo y felices fiestas a ti y a tu familia!! Un bico grande al rey Martín y que le traigan muchas cosas los reyes!! 😊

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias Carmen!! Genial idea la de los corchetes!! Me encantan las doradas!! Un besazo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  45. Holaaa preciosos cacharritos como se llaman por mi tierra!!! Y ahora si me lo permites te diré que me apunto al sorteo, me encantan los verdes !!! Besos

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por el tutorial. La idea es genial!! Me encantan los dos tipos, pero las de estilo antiguo, color dorado, me encantan...Gracias también por la oportunidad del sorteo...Un beso y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  47. Un tutorial muy bien explicado, parece fácil. Me gusta el cobre o dorado. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  48. Qué bonitos y originales!!! jamás se me hubiera ocurrido.
    Felices fiestas!!!
    Un beso.
    Almudena

    ResponderEliminar
  49. Wow! I would never have guessed that you used paper. They look fantastic! I would love to be entered. Both colored pots are beautiful.

    ResponderEliminar
  50. Buenisima idea y muy bien explicado
    Me encantan
    Saludos Rocio

    ResponderEliminar
  51. Grazie per il tutorial.
    Contami nel sorteo, grazie. Metto il link sul mio blog.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta la sencillez y la originalidad de esto! muchas gracias por compartir el tutorial, añádame al sorteo por favor, me encanta el dorado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Un tuto estupendo Carmen. Gracias por compartirlo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  54. Amazing idea! This is absolutely gorgeous. Thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  55. Absolutely stunning idea! Great imagination. Thank you

    ResponderEliminar
  56. Preciosas!! Madre mía!!
    Gracias por el tutorial, las haré, prometo enseñarlas. Gracias Carmen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...