domingo, 6 de agosto de 2017

Tarta de Santiago


Verán, cuando tuvimos la última xuntanza, en Monforte, yo llevé para acompañar al café una tarta de almendra, que por aquí se llama tarta de Santiago, porque se empaqueta con aire peregrino y tal y se coloca a los visitantes como recuerdo ...en muchas ocasiones se deja marcada en la cara superior la cruz de Santiago, que mola
más ...( pero soy mala cocinera y no tenía yo plantilla adecuada para mucha producción, volveré a ello...)

El caso es que le dije a Marla: no me tires la caja que la minimizaré ( como no tomo dulce nunca la habría comprado para mí). Y con la caja me vine de vuelta y durante semanas estuve esperando que mi hija pequeña me montara el imprimible, porque la caja es más grande que mi escáner, en vano. Así que como yo había prometido a mis amigas llevar para la próxima xuntanza tartas de almendra, no tuve más remedio que ponerme yo misma a ello, que lo prometido es deuda. Y me puse :



Prometo dejar la receta otro día, que hoy voy con prisa, estoy en medio de un ataque de lumbago y estar sentada me va fatal ...y escribir de pie también...

En fin, que llegados a este punto y después de poner las tartas en su cajita con el resto de los presentes, se me ocurrió que para ir a la mesa mucho mejor presentar en una fuente adecuada que en la propia caja, así que me puse a ello también ...


                                                         de la medida justa, ya lo ven ...


y sí, horneé una más de las que necesitaba, para sortear el próximo domingo entre los comentarios - de seguidor@s públic@s - que se hagan a este post

                                         
                    Y antes de irme, agradecer a Eloisa su paquetón, totalmente inesperado :


27 comentarios:

  1. Dan ganas de comérsela. Y gracias por sortear otra vez😂
    Feliz semana y que se te vure pronto el lumbago!

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaa! Ese viaje de regreso con caja me ha recordado a aquel otro regreso "con bomba", jaaa! Y también me ha traído al recuerdo aquello que decía mi abuela... "qué repijoterica eres!" que viene a ser algo así como "qué detallista" pero dicho con un plus de cariño :) Quien fuera gallega para xuntarse y volverse a xuntar con esa alegría, mija! Y de Eloísa qué te voy a decir! ya me conozco yo sus desmesuras ♥ Apúntame al sorteo porfa, que el anterior me salió rana :( Besicoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegria da recibir esos paquetitos inesperados, pero por algo será!!
    Me gustaria que contases conmigo para el sorteo,que a nadie le amarga un dulce!!
    Pasaroslo genial en la xuntaza y no os olvideis de compartir esas fotitos que tanto nos gusta ver!!.
    Se me olvidaba, ufff, mejorate de tu lumbago. Besotes!!
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh, esa cajita en miniatura es que te ha quedado igualita a la original que cucada!!!! Las tartas son de verdad o son miniaturas, mira que se ven tan bonitas que me has dejado con la duda, jajaja. Si son de verdad debio ser meter y sacar del horno para que no se recocieran tan chiquitas, jiji.
    Las bandejitas para presentarlas que decirte, son las mas bonitas que he visto nunca. Gracias por sortear una, a ver si tenemos suertecilla, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. impresionante las tartas y las bamdejitas correspondiente,que te mejores de tu lumbago amiga un abrazo y como siempre gracias por tu entrada dominical

    ResponderEliminar
  6. No se te podía a ti pasar el detalle..ya mismo nos vemos ..pero recuperate q los lumbagos son fastidiado.Los regalitos fantasticos..y los tuyos geniales.Bssd

    ResponderEliminar
  7. espero que estes mejor del lumbago, con lo que duele , esas tartas tienen una pinta impresionante y tanto las cajas como las bandejas te han quedado geniales , en cuanto al sorteo , a ver si tengo suerte otra vez , jajjajja

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  8. Cuídate y que pronto ese lumbago desaparezca para no volver más.
    Las tartas de Santiago no sabía si eran de tamaño real para comer o mini hasta verla en la mano, que bonitas te han quedado y con caja y todo.
    Cómo resistirse a tus sorteos.
    Apúntame porfi, voy preparando el café.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas las tartas de Santiago! Las tuyas son auténticas. Preciosos regalos. ¡Cuídate!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Espero que te recuperes pronto.
    Te han quedado genial las tartas y cajas, eso de reducirlas es una asignatura pendiente, a mí se me pixelan.
    Lo anuncio en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más buenas tienen esas tartas. Y ya te digo que están riquísimas pq ya he probado alguna. Apúntame al sorteo porfi. Es de agradecer los ratitos buenos que pasamos "contigo". Besos. Feli

    ResponderEliminar
  12. Las tartas son una pasada!!! Lo que no se te ocurra...
    Los regalos de Eloisa son sorprendentes.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí que como dulce y me encanta la repostería,la tarta de almendras es un clásico que suelo hacer a menudo (con su cruz incluida jaaa) por lo que puedo decir que las tuyas minis son simplemente perfectas!!!!
    Preciosos regalos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen! Espero estés mejor de el lumbago. Los regalitos de Eloisa hermosos. Las tartas de Santiago ni que decir me las comía todas están muy apetecibles. Apuntame al sorteo por favor que al otro no llegue a tiempo a ver si tengo suerte. Un saludo y mejorate. Bicos!

    ResponderEliminar
  15. Yummy! Thank you for this lovely giveaway. Please count me in.
    Your link will be on my blog.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  16. First of all my best wishes for a fast recovery, in Germany we call a lumbago "Hexenschuss" which would be a witch's shot in English... so may the nasty witch fly away very soon from your back! And about your cakes: Simply fantastic - and what fun to keep a memory this way.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Esas tartas de Santiago tienen una pinta, nunca las he probado pero he de decir que se ve que son una delicia y la versión mini te ha quedado perfecta!! La bandejas también están preciosas, cruzo los dedos me encantaría ser la afortunada :) Gracias por el sorteo Carmen. Espero te recuperes pronto del lumbago y tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, que pintaza y encima no has necesitado a nadie para montarla... pero tengo una duda, ¿se come?. Los platos son preciosos. Espero que pronto se te pase el lumbago. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues parece autentica... se ve mas apetitosa que las de tamaño real y ya es decir, genial te ha quedado... y como es habitual claro que quiero participar, a ver si esta vez cae la suerte... muchas gracias...recuperate pronto... bss

    ResponderEliminar
  20. Your Packaged almond cakes are making me hungry Carmen.
    Well done!
    and I wish you a speedy recovery from your lumbago too

    ResponderEliminar
  21. Coña ! Casi se me pasa el dulce.
    Apuntame mija quesa no engorda😊😊😊cuidateeeee 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno!!!, una sorpresa dentro de otra!!! eres una crack, Ja.ja,ja!!!
    Cuidate ese lumbago que es muy fastidioso!!
    Besos.
    Nuri (Balky)
    Ahh, y apúntame a ese dulce solrteo santiaguil!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la de verdad y la que has hecho.
    Me apunto con tu permiso.

    ResponderEliminar
  24. que maravilla eres la repera, haces unas cosas increíbles.
    Besos.
    Loly Rodriguez
    Lolyaliminis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...