domingo, 14 de febrero de 2016

Chinerías otra vez


Si...dirán que soy recurrente, y lo admito, pero es que mis amigos chinos son una fuente inagotable de inspiración y de utilidades ...yo que jamás había entrado en un chino hasta que empecé con estos enredos disfruto como nadie explorando ...claro, lo confieso, hay que poner  ojos de ver además de explorar, y eso no sucede todos los días ...como aquello de que si lloras las lágrimas no te dejan ver el sol ...me comprenden... ? si uno no va a los chinos dispuesto a dejarse llevar adonde la imaginación le lleve no hay nada que hacer...

Pero a veces hay suerte ,,,y uno se encuentra de repente en la sección de abalorios - bisutería una serie de pequeñas figurillas que no se muy bien que uso pueden tener en la vida 1:1 , pero que montadas sobre una simple peana de madera pintada ( para que se aguanten de pie) hacen unos adornos de lujo para las estanterías...

 
 
 
...de temática oriental 100 por 100 , no me dirán lo contrario. También pueden encontrarse simples conchas y mini caracolas, y simples piedrecillas nacaradas, que de la misma manera sobre una peana se quedan en la posición que elijamos , previo ungüento con cola o pegamín, claro ...
 
 
Otras veces, ni falta que hace la peana :
 

la cosa se aguanta sola, aunque yo la tenga en mis manos para mostrar el tamaño ...son chinerías voladoras, ustedes ya saben ..ese tiovivo en concreto se fue con Rafaela, junto a una plantita y una huevera:


 

                                             y, este otro, para Viti, Lopezes en los foros :

 

            Hay otras cosillas que tienen también múltiples utilidades, como estos cuadritos :

 
 
que en todo o en parte se han ido para Siberia, Maluga, Fesaba, Morgana ...el trueque, ya saben, contínuo o personal ...personal fue con Analabea, que a cambio de los cuadritos y una lámina espejo, me hizo llegar estas ropitas :
 
 
o las ruedas, que se quedó Victoriacm, que está de cumpleaños hoy ( felicidades VIC !!) y además de sorteo, pasen por su blog
 
 
o Maluga :
 
 
Y que decir de esos maravillosos broches para hacer platos? No puedo resistirme de cuando en cuando a preparar una tanda, los disfruto un montón, ya pueden ser de adorno
 
 
o para la cocina ...
 
 
eso sí, saben aquello del cuchillo de palo en casa del herrero ? pues aquí pasa lo mismo, en mis casitas apenas tengo platos ...he de corregir eso...
 
La cosa es que venía yo hoy a mostrar las utilidades de las chinerías para el 1:12, pero también para el 1:1, a ver si alguien me dice que no me ha quedado chulo este cuadrito de mis niños, que preparé con un cuadro comprado en una de esas tiendas de viejo, debidamente tuneado  :
 
 
Va, y un juego para hoy, acertijo: la primera persona que me diga quien es Martín y cual su madre, tiene hoy premio, el lotecito de chinerías-adorno de la cabecera, les parece bien ...pues a jugar!
 

31 comentarios:

  1. Podría ser Martín el del corazón y su mami justo encima....

    ResponderEliminar
  2. Con Martín no tengo ni chispica duda. Está en el corazón. En el mío y en el marco con esa forma. Su mamá podría ser la que está justo encima?
    Tienes ojos de ver mas allá. Y que chulerias consigues.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que las tiendas de chinos son una fuente inagotable de material para nuestra aficion y tu sueles sacarles muchisimo partido, creo que Martin es la foto dentro del corazon y su madre podria ser la de la esquina contraria

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  4. Pfffff! Ya me han cogido la delantera! De todos modos haré una apuesta arriesgada, :), Martin en el corazón y su mami a su derecha!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había una segunda solución: en el corazón Martín y arriba en el centro su madre, que también es la de la izquierda de la foto a la derecha de Martin

      Eliminar
    2. Jaaaaaa!!!! Mioooooo!!!! Qué rabia me dio pensar que llegaba tarde, jaaaaa! Se me ha pasado de golpe, jaaaaa! Gracias, bonica, me encantan esas chinerías, van a quedar "delicatessen" en mi salón! Un beso! :)

      Eliminar
  5. Me encanta el tiovivo y las figuras orientales sobretodo. En mus chinos no hay cosas de estas,y mira que investigo jeje.
    Felicidades Carmen,han quedado de lujo.

    Martín y su mamá. .. no sé, pero creo que los comentarios de antes ya han acertado.
    Besos,Narán.

    ResponderEliminar
  6. de belles découvertes et bonnes idées, merci

    ResponderEliminar
  7. Es que te lo encuentras todo Carmen! Por aqui no hay chinos de esos!! jajaja Te ha quedado todo estupendo, como todo lo que haces.
    Lo de Martín y su mami, ya veo que lo han dicho las compañeras y seguro que han acertado, pero por decir algo, a ver si coincido digo que Martín esta en el corazón y su mami...diria que a su derecha.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias a ti Carmen y a tu blog, hoy en día soy cliente asidua de los chinos, siempre encuentro algo!! hay muchos en esta zona, suerte la mía!! No pasa más de una semana o dos sin que haga un recorrido y encuentre tesoros como los tuyos. Creo que ya se me han adelantado, pero de todos modos gracias por el juego, eres muy generosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los chinos es lo que tienen... Martin es la ultima foto y su mami la anterior a esta, digo yo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. I like the chinoiserie items you've made, Carmen, especially the dish in the first picture.
    Great swaps too, enjoy!!
    Besos,Ilona

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy mala para los parecidos , pero yo diría el abajo derecha por los ojos, pero el otro dia se le veía un poquito y parecía mas rubio.. su mami no me atrevo y para las chinerías tienes un ojo especial .Bss

    ResponderEliminar
  12. No puede ponerse en duda que eres una buena buscadora de tesoros de los chinos y que les has dado un uso precioso. No juego a tu juego porque me imagino que ya han acertado...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. The Chinese minis became lovely little treasures after your touch. The swaps are wonderful. Enjoy yours.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen....tienes unos chinos estupendos. Que cosas tan bonitas.. .
    Ya tendras ganadora.. asi que me limuto a decir que el cuadro ha quedado precioso.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito los mini buddhas y las demás estatuas! :))

    Queda genial! :D

    ResponderEliminar
  16. Le mini cinesi sono davvero fantastiche ed ora col tuo tocco anche uniche. Gli scambi, bellissimi.

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver lo bien que se te dan las visitas a los chinos. Como tú dices, hay que saber ver y explorar con unos ojos diferentes.
    Bonito cuadro.

    ResponderEliminar
  18. Jeje! Yo creo que la 1 y la 4...no sé...
    Un besote :0)

    ResponderEliminar
  19. Hola:llego tarde a la adivinanza sobre Martín y a su madre... De todas formas te copiaré con todas esas figuras orientales pero en especial el carrusel. Me encantó. Haré un recorrido por los Chinos de nuestra ciudad y alrrededores. Tus platos son siempre preciosos... tienes que hacer una vajilla para tus casas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  20. Me asombra ver lo que encuentras Carmencita

    ResponderEliminar
  21. Desde luego los chinos son una fuente inagotable, y tu miras siempre con los ojos de ver jejeje

    ResponderEliminar
  22. Sí que has dado una buena batida y con premio,botella y coco!!! te ha cundido,esas chinerías son estupendas!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Your Asian decorations looks stunning... a wonderful decoration for so many occasions.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  24. Sí que haces buenos hallazgos ¡ muy bonito todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bonita idea la de marcos dentro de marcos, jaaaaaaaaaaaaaa. Besos.

    ResponderEliminar
  26. yo soy de los que en los chinos el bosque no le dejan ver los arboles jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. En los chinos se suelen encontrar muchas cosaitas, yo siempre que paso por uno entro a ver si hay suerte...Queda precioso el cuadro con los marquitos dentro

    ResponderEliminar
  28. Lo de los chinos es como una excursión a Suertilandia...A veces se tiene y a veces no y cuando si...¡se encuentran maravillas como estas tuyas!Que buen uso les has dado...!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...