sábado, 17 de enero de 2015

Caprichos

Como siempre, no sabía yo hoy como titular esta entrada. Ni imaginarme quiero el problema que tendría si me dedicara a escribir novelas o cuentos, o qué se yo ...si no fuera por encargo...

He barajado múltiples posibilidades, como siempre, o por lo menos unas cuantas, para qué vamos a exagerar ...y me he encaprichado por  caprichos ...y además me lo he apuntado para otros usos ...

Porque, verán, de una parte siempre he tenido capricho por los juguetes infantiles que hagan pensar un poco ...y los rompecabezas y los puzzles me han encantado siempre ...

Minimizar un puzzle es complicado, pero un rompecabezas es más viable ...Y, en el pasado ya habia montado yo algún rompecabezas mini, en concreto una adaptación a papel del tutorial del blog de Wil  , miniaturista talentosa y generosa donde las haya, que hace un año nos dejó para pasar a otra dimensión, ( valga esta entrada para dejar constancia de mi recuerdo y reconocimiento hacia ella ), pero no conservo ninguno, aunque repetiré uno para mí, porque los fuí regalando ...

Además, no creo haber tenido nunca más rompecabezas que los que he comprado para mis hijos, así que en una de esas mis incursiones orientales cuando se me cruzó un rompecabezas, tal cual aquellos vintage, no tuve más remedio que traérselo a Martin:


No tiene ni caja, ni láminas directoras ni ná de ná, los simples cubos y a buscarse la vida ...lo cierto es que Martín lo utiliza para montar rascacielos y destruirlos a continuación de un manotazo, es demasiado pequeño aún para encontrarle - él sólo - alguna otra utilidad, aunque le encanta cuando le voy montando los diferentes gráficos ...

Me enrrollo, lo que quería decir, es que la cosa estaba cantada, la tentación era demasiado fuerte, y claro, no tuve más remedio que minimizarlo ...

A ver si lo explico, mi imaginación es poderosa, pero mi destreza informática no...así que, poco a poco hemos de ir : primero preparamos recortables de cubos de papel que vamos cortando, montando y pegando, y recortamos la fotografía de cara una de las caras del rompecabezas de Martín y las vamos pegando una a una en cara una de las caras de los cubos

 y además para que quede un poco recogido preparamos una cajita contenedora :


 ...y listo! el resultado final : 

..y claro, no vamos a hacer sólo uno ...si son seis las posibilidades, hacemos al menos seis rompecabezas, qué menos ?


...cada caja tiene una lámina de portada, pero en todas se incluyen además las otras cinco, para servir de guia al montaje ...no es un capricho ...? a mi me lo parece, es en todo caso mi capricho, eso no es discutible ...

Y caprichos son las cosillas que ahora muestro...estas plantitas de Dakota, no me digan que no lo son ...? con la cerámica añadida de puro regalo ...:


 O estas cosillas que me llegan de Morgana135, con TBO y espejillo añadido : 

ya le he dicho, tengo un TBO comprado en un mercadillo para minimizar, a salvo de la portada, que venía descabezado ... ya veré como hago...  

Muchas gracias Sandra, muchas gracias Isa!!

Y más que capricho, pura gula. Mónica, desde http://kitchenminiature.blogspot.com.es/, me pidió unas cosillas que no fotografíé y que están aún por llegarle, y a cambio ella me envió este lujo de comiditas propias de una mesa de gula, con acento gallego, eso sí : desde el pan de molete, a la empanada o al pulpo con cachelos ... y con mantelillo de apoyo, que no me he atrevido a desplegar hasta que tengan ubicación definitiva ...



Mónica, todo me ha encantado, muchas gracias !!

Va, y como es sábado y hay poco que hacer - o eso se supone - entre los comentarios que se produzcan antes de las 24 h. de hoy, sortearé uno de los rompecabezas, les parece bien ...? Pueden elegir carátula de la caja ...( todo lo demás es idéntico ...)  

PD.- El sorteador ha elegido el nº :

...que corresponde a Isabel ! ...ya me dices que caja prefieres ...?

49 comentarios:

  1. Pues me vengo a apuntar ahora mismo que voy a estar fuera de casa y se me va a pasar ,me encantan los rompecabezas ..y no soy capaz de escanear e imprimir como tu lo haces ..me apuntas " porfi ".. los inter geniales. ..

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentarlo de nuevo, voy por la tercera, me encantaría participar en el sorteo. Me parecen preciosos, gracias por tu generosidad, besos.

    ResponderEliminar
  3. pues me encanta la idea que has tenido, y he de decir que has hecho un gran trabajo con los rompecabezas , y que por supuesto me encantaria que me tocase uno de ellos
    las minis de los intercambios son fantasticos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  4. Hola. tus caprichos son mis caprichos... menudo trabajo tan ideal hiciste con los rompecabezas... y te quedaron perfectos. Por supuesto que cuenta conmigo para el sorteo. Me uno a tu homenaje a Wil, recuerdo sus maravillosas minis... Como siempre tus creaciones son fabulosas al igual que todos los regalos que recibes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. preciosos los rompecabezas ideales para mi guardería, me apuntas al sorteo, gracias Carmen besos tere. BATEMA tus miniaturas

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, fantásticos regalos, las plantas ideales, la comida etc.. pero esos rompecabezas y el TBO que has comprado para hacerlo en mini ideales, sabes mi afición por lo de antaño.
    Si te parece bien me gustaría participar en ese sorteo de los rompecabezas.
    La caratula del tren del centro abajo o la del perrito son mis preferidas.
    Siempre tan generosa.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Esos rompecabezas son una preciosidad, menudo curro te has dado pero desde luego, a valido el esfuerzo, y bueno, yo que me he enamorado nada mas verlos...asi que participo encantada haber si tengo suerte!
    Los intercambios todos estupendos!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Menudo curro te has pegado haciendo esos rompecabezas, Carmen, y dices que no manejas bien lo de la informatica y el minimizar las cosas, jaaaa, ya quisiera yo tener ese desparpajo que tienes. Apuntame a uno de los que te sobren, porfi, por si el del sorteo no me toca, jajaja. Muchos besos. Me encantas como lo animas todo y que atrevida para hacer un sorteo ultrarapido, visto y no visto.Muchos besos, Feli

    ResponderEliminar
  9. Wow...These puzzles are gorgeous! Nice work (^^)
    I'd LOVE to take part - IF I'm in time (^^)
    Hugs, Irina

    ResponderEliminar
  10. Ay, Carmen! Me he encaprichado de tu capricho! Por favor, apúntame al sorteo y... que sea para bien! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy para apuntarme Carmen,entro poco al foro pero hoy era como un aviso,asi que no os hagáis ilusiones chicas !!!!!!! ,son para soñar esos puzles,como siempre cada te superas,eres increíble,besos,Ana

    ResponderEliminar
  12. A ver si esta vez me sale...
    Me encantan, te quedaron genilal.
    Hay que ir programando quedada que ya toca!! ;-)
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Me apuntooo! Que buenos recuerdos con mi.hijica de pequeña.Gracias

    ResponderEliminar
  14. Vaya trabajazo!. Yo con el primero ya me habría aburrido de pegar o sea que 6 ni te cuento. Afortunada a la que le toque. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  15. Y dices que se te da mal la informatica? pues yo creo que te ha quedado estupendos y ademas les has hecho cajita y todo, me apunto, siempre me han gustado los rompecabezas! besines.

    ResponderEliminar
  16. Realmente son un capricho. Hoy tengo el día caprichoso. A ver si hay suerte.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Your block puzzles are amazing. I have some vintage wooden block puzzles I want to scale down into miniature but i haven't attempted it yet. Only on my phone so don't have 'translate' at the moment but will come back to read how you did it next week when I have my laptop.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía qué bonitos!! Felicidades por el trabajo, que ha debido de ser enorme, pero ha valido la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué chulada los puzzles Carmen!! Y los intercambios, qué maravilla. Un beso grande, y de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los puzzles, asi que yo tambien me he encaprichado. Me gustaria participar en el sorteo, casi me lo pierdo. Muchas gracias por organizarlo. Un besazo (analabea)

    ResponderEliminar
  21. Pues un capricho la mar de bonito, a ver si tengo suerte y es miooooo, gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  22. Normalmente los sábados a estas horas no puedo conectarme, me gustaría participar en el sorteo, a ver si ha sido un capricho del destino para que ese rompecabezas se venga conmigo, jajaja. Gracias por el sorteo Carmen.

    ResponderEliminar
  23. Pues a pesar de tu poca destreza infomática los rompecabezas te han salido de capricho. Los regalos e intercambios son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  24. un capricho que seria un placer tener en mi proxima escena,me encanta,vaya trabajazo,porfi,apuntame,besosssssss

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho los puzzle y como no me iba a gustar uno en mini, apúntame por favor haber si hay suerte. Telecose.

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de puzzles, son un autentico capricho!! Te han quedado geniales. Me encantaría participar en el sorteo superexpres. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Aunque no participe en tu sorteo expres (pues fui una de las afortunadas en un sorteo anterior), te han quedado genial y como siempre tus regalos preciosos. Feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  28. Un gran trabajo con los rompecabezas,son geniales!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Wonderful vintage wooden block puzzles, Carmen :D!
    And great exchanges, enjoy!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  30. I very like "old " block puzzles, these pictures are always so beautiful. Well done.
    Magda

    ResponderEliminar
  31. Joooo, ya me lo he perdido! XD que rapidez! son chulisimos..... muaaaakkkk

    ResponderEliminar
  32. Madre mía que trabajó tan maravilloso! !
    Tiene que ser surper complicado hacer estas miniaturas y te han quedado geniales, realmente admirables! !!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  33. Ah! Me lo sono perso...
    Bellissimi i puzzles in blocchi.
    Bei regali, come sempre.

    ResponderEliminar
  34. Yo he llegado tarde, como me pasa últimamente pero no me puedo quedar sin decirte que son estupendos, que me encantan esos rompecabezas. Felicidades por estos caprichos que se te antojan.

    ResponderEliminar
  35. This is soooo you... *LOL* Wonderful idea and of course work to minimize Martin's blocks, they look fantastic.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  36. Me encanta es una monada. Me cachis!!! llegue tarde para el sorteo.
    Un abrazo.
    Yolanda
    Villa Pulgarcito.
    http://arteyolandamoranminiaturas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. wwoooowwwww que alegriiiaaaaaaa me ha tocaadooooo!!!! con lo que me gustan eso rompecabezas!!! Muchísimas gracias Carmen!!!!!!
    Pues me encantan la del tren y la del bambi, pero todas son preciosas!!!
    Besotessss y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  38. Esos caprichos tuyos son una monada. Los regalitos estupendos.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Carmen, y mis felicitaciones a Isabel.
    Otra vez será.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  40. I love your little wooden blocks and you have finished them all so beautifully especially in making up the tiny boxes for each set. Beautiful work and beautiful gifts that you have received.

    elizabeth

    ResponderEliminar
  41. Wonderful gifts! Congratulations to the lucky winner of your beautiful toy blocks! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  42. Menudo trabajo! felicidades Isabel. saludos, Marisa

    ResponderEliminar
  43. Me gustan tus rompecabezas, un trabajo excelente, como siempre. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  44. Your little puzzles are fantastic and so are the little boxes. Wonderful work. Congratulations to the lucky winner.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  45. Esos rompecabezas son una maravilla!!! te han quedado perfectos!!!. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los rompecabezas y los puzzles también a mi. Y la manera de Martín de jugar con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Madre mía, Carmen! Que trabajazo, llego tarde, estos días voy fatal...què pena me da, jo!...bueno, muchas gracias por la parte que me toca en tu post, me alegro que te guste.
    Un besote :0)

    ResponderEliminar
  48. Dear Carmen,
    Your puzzles are beautiful.
    Hugs Dorien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...