domingo, 18 de diciembre de 2016

Juguettis 2


De nuevo con el calendario de adviento y siguiendo la serie iniciada el día 1.

Y dirán ustedes, pero esto debería ser antes ...pues no. Primero fueron los cochecitos y luego las cunas y el serón, así fue.

Porque si se tiene un huevo se tiene medio huevo, es evidente. Así sólo había que organizar unos pies con aluminio de bisutería :


 
 
 
 
 
...y papel trenzado oriental, el mismo que utilicé en  enmarcando, que casi se me agota antes de hacer la foto ...
 
 
Para el serón pinté unos pies de rosa y simplemente forré el cestillo con la tira de papel trenzado, enrrollando alrededor y en el interior puse colchón y almohadita iguales a las de los cochecitos y una tira de remate del mismo papel trenzado, de esta manera no hace falta ni pintura ni nada :
 
 
 
y para la cuna monté y pegué un faldón de una tela gordita, simplemente un poco fruncida, que ya hasta hace innecesarios los pies porque tiene suficiente consistencia :
 
 
va rematada con un doble faldón de puntilla y colchón y almohadita a juego con el faldón principal. ambos bordes interior y exterior una tira trenzada, para evitar ver el plástico en ningún momento:
 
 
ahí están con unas muñequitas que me traje de Asturias :
 
 
y/o con unos gurimuris de Zulueta:
 
 
 
y con mamá huevo y un hermanito cochecito :
 
 
y toda la familia hasta la fecha de la foto :
 
 
Ah, y arriba las primeras colchitas ...luego las cambié, las definitivas son estas: 10-12 puntos y 9 o 10 vueltas a punto bajo, rematando con una "puntilla" de tres cadenetas en el aire entre cada dos puntos bajos y segunda vuelta igual:
 
 
  
Y llegados a este punto, como decidí que me sobraban los pies de la cuna, acordé hacer otra que sí los utilizara. En este caso los pinté de blanco tiza, lo mismo que el huevo y preparé un faldón de puntilla
 
 
 
el colchoncito como siempre y en este caso rematé al interior y al exterior con tira de doble puntillita fruncida, de modo que una cae sobre el colchón y la otra sobre el faldón exterior :
 

esta puntillita es rosada, lo mismo que los topos del colchón...es lo que tenía por ahí ...y además encontré una cinta de raso ranurado, de algún envoltorio, de 2,5 cm de ancho, que resultó idónea para hacer la almohada y la colcha en este caso, doblando la cinta a 2,5 cm y 1,5 cm largo más o menos y rematando con la misma puntillita fruncida:

 

En fin, que dejen volar su imaginación...
 

 
Y saben? A Martín le ha dado ahora por merendar lo que él llama palitos de queso :
 
 
que vienen en un doble envase que, como es lógico, he empezado a coleccionar: la cubeta pequeña es perfecta para un fregadero o lavabo y la más grande, pues vean, no necesita palabras:
 
 



 
 
habrá manera así de que los juguetes estén un poco recogidos ...? Este es el de Martín, que se está montando su propia casita a base de pedirme una copia de todo lo que hago:
 
 
y la foto navideña:
 
 
y por fin la foto resumen con los arbolitos, juguettis 1 y juguettis 2:
 
 
Y el sorteo, eran 50 comentarios una vez excluidos dos repetidos y este es el resultado :
                            Y el nº 37 pertenecía a Nuri B.B . Nuri contacta conmigo por favor .
 
Y como estamos en navidad, haremos que Papa Noel se porte como ha de ser y deje para alguien una carretilla de juguetes ( sólo cajas), sólo hay comentar aquí y ser seguidor@s de este blog, el resultado el día de Navidad.
 
 
 

43 comentarios:

  1. Querido Papá Noel: he sido muy "güena" este año, por eso te pido que le digas a Carmen que me apunte para el sorteo del carrito de juguetes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Thank you Carmen for another wonderful tutorial! I love your new toys.
    I'd also love to win this wonderful cart.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  3. Bueno,lo tuyo es de "cum laude" el provecho que le has sacado a un huevo!!!!! espero que no se enteren en esa marca comercial,o el precio se pondrá por las nubes jaaa!!!
    Me encanta el serón.por cierto no conocía la palabra,aquí lo llamamos capazo,así que encima aprendo vocabulario!! y los envases de los palitos de queso,apañados para carrito porta-lo que sea,ya genial!!!!
    Me descubro ante ti,si llegas a nacer vecina de Leonardo Da Vinci,entre los dos,hubiéramos llegado a la luna (si es que hemos llegado) ya en tiempos del renacimiento!!!!
    Geniales tus tutoriales artista!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Digo como Pilar..¡que no se enteren los de los Kínder! o los ponen a precio de oro..¡que buen uso les das! Y esos envases de los palitos de queso, habrá que hacer un safari por el super a ver si los encontramos, que la idea del carrito/pongo cosas es estupenda...Gracias por los tutos, y por el nuevo sorteo...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser para ver a tu nieto comiendo los quesitos y tú haciendo los carritos de juguetes! Cuando tenga nietos quiero ser como tú! Por cierto los moises preciososssss

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que Martin es una fuente de inspiración. Menuda producción de minis consigues con todo lo que el va desechando. Por cierto, acabo de descubrir que tengo un fregadero y un coche portajuguetes y yo sin enterarme, jajaja.
    Gracias por compartir con tod@s tus tutos y me encantaria participar en tu sorteo.
    Besotes y desde ya aprovecho para desearos unas felices fiestas y un estupendo año nuevo en el que se cumplan todos nuestros deseos!!,
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupendos! La idea de la carretilla me ha encantado.
    Apúntame, porfa, a ver si este año Papa Noel se acuerda de mi.

    ResponderEliminar
  8. Que de ingenio no te gana nadie. Que cosas más chulas, todas son encantadoras, pero la carretilla es mi favorita, está genial!! Gracias por el sorteo, por supuesto me encantaría participar. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  9. Como siempre , me dejas flipando que buena imaginación tienes , me das una envidia !
    Gracias por los tutos !
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me sigues impresionando, pero como funciona tu imaginación, ves algo y enseguida sabes lo que se puede hacer y manos a la obra, me encantas.
    Y Martín es parte de esa inspiración.
    Lo que no he visto nunca es ese papel trenzado.
    Gracias por tus tutos y entradas tan entretenidas.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  11. Jaaaaaaa! Qué gracia me ha hecho ver a Margarito!!!! ♥
    Y una vez más, me dejas sin palabras... Con esta entrada daba para todo el calendario!!! Tengo que leerla varias veces para que no se me escape detalle! Me encanta! Ese capacico del colchón rosa de vichy me parece de diez con corona al cuadrado, pero sobre todo, me admira tu ingenio... cuando creo que mi capacidad de sorpresa ha llegado al límite, resulta que vuelve a ser domingo y ahí estás otra vez :) Te lo he dicho en el foro... mis domingos ya no son sin pasar por aquí, un millón de gracias!!! ♥
    Anda, púntame al sorteo que el "carrito Martin" se sale de percentiles!
    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Quedan chulísimos Carmen.
    El papel paja ese ¿es de los chinos?. No lo he visto, pero es una pasada lo bien que queda.
    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras me has dejado!!! (que dejarme a mi muda ya tiene mèrito)... A ver si "aficiono" yo a mis criaturas a esas cosas con esos envases taaaaaan aprovechables.... Y si, serón de toda la vida...

    ResponderEliminar
  14. Those prams look lovely, Carmen, they're so adorable! Thank you for sharing another wonderful tutorial! I love your new toys.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Pues si los domingos un clásico pasarse por aquí ..los tutos te han quedado de diez .. pero eso ya se lo imagina una antes de venir .. le sacas provecho a todo y nos das miles de ideas .. me apunto claro .. a seguir comiendo rico Martin , besitos

    ResponderEliminar
  16. excelente! Cunas y pequeño carro, gracias por las explicaciones
    besos

    ResponderEliminar
  17. Ay Carmen, lo tuyo no tiene precio. Imaginación y reciclaje a tope. Me encanta esa cinta trenzada lo bien que queda, da el pego total. El carrito para recoger los juguetes genial! Muchas gracias por compartir tus ingeniosas ideas. Mariajo

    ResponderEliminar
  18. Vielen Dank für die Anleitungen, die Sachen sind so süß!

    ResponderEliminar
  19. Congratulations to the lucky winner and Merry Christmas!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por estos tutoriales tan estupendos que nos has presentado para el calendario de adviento.

    ResponderEliminar
  21. Dios mío lo que da de si un guevo!! Y yo que sólo loscompraba por la sorpresa y aquí no se tira nada jaaa!! Apuntame al sorteo carromartin porfa, a ver si tengo suerte.Gracias por los tutos y los sorteos😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Mamma mía, los mil usos de un huevo, me encantaron las cunitas, verás que trabajos ahora para buscar ese papel trenzado ya me tienes recorriendo tiendas, jajaja, he visto hilo de papel, pero así trenzado tan bonito ni idea que existía.
    Que buen gusto tiene con las meriendas Martín, ehhh, ajajaa, te descubre recipientes como por arte de magia.
    Me gusta el carrito de juguetes, aleeee a ver si tengo mas suerte que con el cochecito, que voy a tener que copiarme de las meriendas de Martín para luego reutilizar los recipientes :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Carmen, no sé que me gusta mas si las cunas o el cajón-arrastre o comoesellame, que me parece una cucada. Tengo que localizar ese papel en los chinos y esos huvevos que quedan tan bien, además tendré que ponerme a merendar yo también esos palitos de queso. Un beso y gracias por tu entusiasta colaboración

    ResponderEliminar
  24. Que ideas tan fantástica y el resultado monísimo.
    Enhorabuena por tus tutoriales, vaya trabajazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que chulo todo, me encanta el cajón.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta también este nuevo uso de los huevos de chocolate. Han quedado preciosas todas las cunas y serones. Los únicos serones que yo conocía eran los que ponían a las caballerías para carga aunque me parecen mejor estos. Apúntame al sorteo que la carretilla y el contenido es una monada.

    ResponderEliminar
  27. First of all congrats to Nuri... she's one lucky lady. And I can't believe you're offering yet one more price now - you're so generous, muchas gracias to you. And speaking of being generous - your new tutorial is once more awesome and so smart, thanks for the very good explanations and pictures.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  28. Toma ya!!! Hay que ver todo lo que sacas de las meriendas de Martín. Los capazos son geniales y el carrito una monada.
    Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  29. Me quito el sombrero ante las ideas tan geniales que tienes. Me apunto yo también. Besos

    ResponderEliminar
  30. lo que no se te ocurra a tiiiiiiiiiiiiiiiiii,madre mia eres un pozo sin fin,haber si tengo suerte y papa noel me trae una carretilla llena de tus cajitas,Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por otro magnífico tutorial. De verdad que dan ganas de hacerlos. Mas cosas que requisar a los nietos jjj. Un beso

    ResponderEliminar
  32. De verdad que no tienes precio guapa,hasta fácil parece lo que haces,que manos,que cabeza ,FEIZ NAVIDAD,besitos

    ResponderEliminar
  33. Fantastici i tuoi tutorial, e anche il risultato.
    Partecipo al nuovo sorteo.

    ResponderEliminar
  34. Carmen, me encantaron tus cochecitos y ahora los capazos y el remolque para los juguetes, otro tanto y más tus explicaciones. Lástima que mis nietos solo tienen un año y aún no comen esas chuches, pero lo tendré en cuenta para el futuro. Muchísimas gracias.

    Un abrazo y que disfrutes de estas fiestas,

    ResponderEliminar
  35. Hola Carmen unas cositas hermosas como siempre! Felices fiestas! A ver si tengo suerte!

    ResponderEliminar
  36. Hola Carmen! Tus cositas muy lindas como siempre! Si tuviese que escoger no se con cual me quedaría! A ver di tengo suerte está vez! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  37. Que un aguacero de paz, esperanza, felicidad y amor te empape y salpique a todos los que te rodean. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, Carmen! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  39. Yo soy la mamá de Yunuen y he utilizado este madio para felicitarla y ser parte de quienes siguen sus tutoriales, siempre me han encantado las miniaturas pero no había tenido la oportunidad, ni el tiempo hasta ahora, espero realizar algo igual muy pronto, saludos.Georgina Zaldivar Hernandez. en el estado de México, México.

    ResponderEliminar
  40. mi correo es georginazaldivar_hernandez@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...