viernes, 27 de diciembre de 2013

Jugamos...?

Verán, en mis años mozos, cuando yo tenía buena vista y buen tiempo disponible, ya me dediqué algo al punto de cruz.

No para considerarme una experta, ni mucho menos, pero algunas cosas ya hice. Entre ellas, el inicio de una secuencia de un osito de cuerda que debía girar 360º para volver a su posición inicial. Por el tamaño debía ser un cabecero de cama individual. Pero el caso es que ya debía tener yo los cabeceros suficientes y la cosa se quedó en el inicio.

Años después lo retomó mi hija Iria, que a la postre me  lo trajo también de vuelta y me temo que sin el resto del esquema, eso si, afirmando que el último osito era en su mayor parte suyo.

Así que cuando Martín llegó a nuestras vidas, decidí reciclar la parte aprovechable del bordado:


y adaptarlo para simple cuadrito decorativo: 


ya lo ven, y al pié - supongo - ven la reducción fotografiada a 1:12...


..la que encabeza este post.

Ya se lo imaginan, la réplica ha encontrado su lugar , en la escena de Martín: 


y en una nueva - por ahora - escena- :


y ha viajado con unas cuantas cosillas más hacia Ciria...


...y aún tiene algo de recorrido, porque mi hijo descubrió el otro día que contiene un error de bulto en el dibujo. Y es cierto! De manera que las 3 primeras personas ( que sean seguidoras de este blog) que a su vez lo descubran recibirán una réplica a 1:12 . y alguna sorpresa añadida, eso sí, siempre infantil y no diré de que se trata antes del día 6 de enero, ya dije que este año se habían acabado los juegos...

O sea, recapitulando, que ya sé yo que el translate hace estragos: lo que estoy planteando es que el cuadro de los ositos contiene un error de bulto en lo que sería la secuencia lógica que representa, de manera que las 3 primeras personas que lo descubran tendrán como premio el cuadrito  (a 1:12, claro) y alguna sorpresa añadida ( también a 1:12), siempre de motivo infantil.  Y entre el resto de acertantes sortearé 2 más. Porque ser abuela marca, no todo el mundo puede saberlo hasta no llegar a ese estado, como no puede saber que las estrellas azules que un@ siempre ha perseguido pueden radicarse en unos diminutos piececillos: 



Y a más a más como dicen mis amig@s catalanes, me van a permitir que agradezca el precioso regalo que he recibido de Mariblanca por ...ná , sólo por ná : 



y los intercambios personales que hicimos con Vistoriacm , que me llevó a Madrid esta maravilla: 


y a la que yo envié estas plantitas  ( es su foto, como tantas veces yo no la hice..) :


y con Lopezes, Viti, no sé muy bien de que modo, argallamos que ella me enviaba las puertas de mi casa de indianos:


y yo le enviaba a ella algunas cosillas de esas que hago: 







y, además con Analabea, yo le pedí este pack :


y a cambio le envié algunas cosillas que ella quería : 


Uff..y con todo esto olvidada yo recordar, para que le conste a quien corresponda, que quien tuvo retuvo... aquello de que si se sabe andar en bicicleta no se olvida...lo que en otras palabras viene queriendo decir que con el cuadrito me pinchó el gusanillo del punto de cruz y que a ello he dedicado los últimos días...es que se me cruzó en el camino un baby-babero...:




48 comentarios:

  1. pues si que ha dado bandazos ese cuadro, pero veo que por fin ha encontrado su lugar ,os ha quedado muy bien
    yo creo que he encontrado el fallo a la que tu hijo se refiere , el osito de la derecha ,no deberia tener esa entrepierna, le habeis bordado el culete por delante

    los regalos de los intercambios , geniales , como siempre

    besitos y felices fiestas

    Mari

    ResponderEliminar
  2. It does appear the third bear has his trousers on back to front and is showing the buttoned back of the trousers.

    ResponderEliminar
  3. PUES SI, YO PIENSO LO MISMO, QUE EL OSITO DE LA DERECHAS LE HAS BORDADO EL CULETE TRASERO, JAJAJA. PERO SI NO LO DICES NO SE NOTA. BESOS. FELI

    ResponderEliminar
  4. Actually looking at it again it also appears he has the silver key showing, so perhaps it is only his head that is back to front. The third bear appears to have his back to us but his head is facing forward.

    ResponderEliminar
  5. Aunque si se fija uno mas detenidamente, en realidad estaria todo el cuerpo del osito de la derecha bien, excepto la cabeza que tendria que estar totalmente de espalda. Ya diras en donde està el error. Besos de nuevo. Feli

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las cosas que has puesto en esta entrada. La tabla de los limones es una pasada y el conjuntito de bufanda y gorro rojo y blanco, precioso.
    Creo que el error del cuadrito es que el osito de la izquierda, debería estar en el medio para que la secuencia del giro esté ordenada... Pero es un cuadro precioso. Me encantan los ositos.
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me encantan los juegos ... el osito de la dcha tiene el pantalón y el cuerpo con la llave visto por detrás, mientras que la cabeza mira hacia delante ...

    Preciosos todos los intercambios. Se nota la ternura que te crece con eso de tener nieto. Feliz Navidad. Mariajo

    ResponderEliminar
  8. Re-reading your instructions I do note you refer to sequence. However, if I am right in my thought that the bear at the end does in fact have his back to us, then the sequence is correct. We should be seeing the back of his head in the third image.

    ResponderEliminar
  9. Sorry I have made a number of posts. I really should have studied the image carefully and then put my posts on. Truth is it is late at night in New Zealand and I think I'd better head to bed. Love all your miniatures but I especially love the board with the lemons. They look so real.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Carmen por ser una abuela tan dinámica, ya con una escena mini para Martin, tendrá un recuerdo precioso.
    Todos las demás miniaturas geniales, y la diferencia a mi me parece en la cabeza del osito del medio , el cuello es más ancho pues tiene 12 cruces y el otro 8 , así ha quedado la cabeza más geométrica.
    Feliz año nuevo, besos:-)

    ResponderEliminar
  11. Carmen,
    The mini scene for Martin is fantastic. You are a wonderful grandmother :)
    It looks like the 3rd bear has his pants on backwards.
    Happy New Year!
    Lisa

    ResponderEliminar
  12. Ya creo que llego tarde!!Pues que el oso de la derecha, tiene el cuerpo de espaldas y la cabeza de frente!
    El cuadrito es una monada y los inters espectaculares!! y Martin un bombon!! y ser abuela marca y tanto!! rejuvenece,te pones la pilas si o si, hace una, el pino si hace falta, etc, etc,jajaja que afortunadas somos!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus miniaturas y tu sentido del humor!! Yo no te repito lo del culete del oso porque ya no me llega pero sólo quería saludarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. a mi no me llega , pero la solución es bien simple, primer y segundo oso tienen la llave de dar cuerda a la espalda y el tercero el de la derecha la tiene en el frente en la barrigilla, por lo tanto este es el error .
    Besitos y Felices fiestas.
    Loly

    ResponderEliminar
  15. Esto me recuerda a un mantel que empezó mi madre para mi comunión, luego iba a ser para la boda y creo que se ha retomado para terminarlo en la comunión de la sobrina.

    ResponderEliminar
  16. El tercer osito tiene la cuerda en la barriga y no en el trasero como los demás. Espero acertar y llegar a tiempo... Besos y gracias por hacernos jugar

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy en que si el osito gira debería tener el utensilio ese que lleva debajo del otro brazo.
    Me encanta lo bonito que has hecjo el babero. +
    Feliz Nochevieja y Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  18. yo diria que la cuerda del ultimo oso no corresponde.. pero dudo que ya me toque nadaxD jajaj

    ResponderEliminar
  19. What a lovely way to finally finish your stitching... and to use it even in miniature. And about the riddle... well, the row of teddies show how he turns around... and the one on the right shows the plain back of the teddy, so the poor guy shouldn't show his face but only his plain back head. Anyway - the picture is cute the way it is... and this little mistake is an eyecatcher making it extra special... ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  20. Fantastici ricami.
    Carina la scena per Martin.
    E che scambi fruttuosi!
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  21. pues no te creas que me ha costado verlo un montón si no fuera porque lo estaba buscando no me enteraría, creo que el tercer oso tiene el culete y la cuerda en el frente del dibujo.
    Unos intercambios geniales.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen,
    Cosas preciosas como siempre. Y me parece que le has puesto la llave de cuerda al de frente cuando no se deberia ver, porque está en la espalda, en los otros dos....
    Lo del culete, no sé, quizas sea el "paquete" despues de tantos años, quizas el osito ha crecido....
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. creo que el error es el tercer osito de la derecha que tiene la manija de dar cuerda por delante besos tere BATEMA

    ResponderEliminar
  24. It may be that the version of events in the picture is not an error. In some of the mechanical toys their heads only flicked around at certain points (I assume the mechanism needed to tighten up before the head could flick around). Regardless, he is very cute.

    ResponderEliminar
  25. yo creo que el osito deberia dar otra media vuelta al lado contrario osea a la derecha suya,no se si me he explicado bien , gracias por el sorteo : un beso

    ResponderEliminar
  26. Aunque llego tarde, quien sabe...
    El tercer oso tiene la cabeza o el cuerpo girado, depende como se mire, es decir que si se mira la cara deberia verse el frente y no el culo y si se mira el cuerpo lo que deberia verse es el cogote y no la cara.
    Un besote y hasta pronto. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo, bueno pues yo creo que el tercer osito no debería tener la cara de frente, sino hacia atrás, siguiendo la secuencia es lo que correspondería, es decir, lo que tiene al revés es la cabeza.
    De todas formas es precioso, como todo lo que haces.
    Un saludo.
    Yeana

    ResponderEliminar
  28. Pero mira que los ositos tuvieron el mejor final!!! te ha quedado preciosos y no podían estar en mejor lugar. Son muy lindo. Creo que el error es la posición de la cabeza. Muy lindos todos los regalitos que nos muestras.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Wonderful scene, all the little details are perfect. I love how you have added personal items to make this really unique!

    ResponderEliminar
  30. Il quadro è davvero stupendo!
    Complimenti per i regali e per la scena di Martin, ed anche per le bellissime scarpine!!
    Buon Anno,
    Mely

    ResponderEliminar
  31. Sometimes a little mistake becomes a conversation piece. The stitched picture of the three bears is very cute. I love the room box.
    As always, wonderful swaps.
    I wish you and yours a Happy New Year!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  32. Me alegro mucho que te hayas animado con el punto de cruz, y con un resultado tan bonito y bien hecho.
    Respecto al error, pues creo que el último oso tendría que estar de espaldas y aunque el cuerpo está bien, la cabeza está como la de la niña del exorcista jajaja
    Un abrazo
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen, buena idea lo de la replica en 1/12, en cuanto al error a mi lo primero que me ha llamado la atención era que la secuencia no continuaba,ya que el oso de la derecha debiera estar de canto mirando para la izquierda y el cuarto oso que falta ya estaría de frente, jajaja, mira que nos lo pasamos bien con cualquier cosita..
    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  34. Your post is filled with such gorgeous things! Happy New Year!!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  35. como me a picado el gusanillo, yo diria que el lapsus es que el osito de la derecha esta totalmente de espaldas pero, como muchos, tiene ojos y boca en el cogote ajjajajaja y no deberia
    Feliz Año Nuevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ya es un poco tarde para dar la solución jejej..pero el cuadrito es lindo en maxi y en mini y los inter chulísimos buen cierre e año .Entonces !!!Feliz Año Nuevo ,besitos y en especial a Martin , santiaga

    ResponderEliminar
  37. Como me imagino que ya te habrán descubierto el error que pides y alguno más, jejeje, pues a mi solo me queda desearte unas felices fiestas. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  38. Feliz año nuevo y disfruta mucho de Martín.

    besos

    ResponderEliminar
  39. me encanta todo lo que haces
    felicidaessssssssssssss

    _________•(██████)•
    ______•(█)_(▒)(▒)(▒)_(█)•
    ____•(█)(▒)_____ ___(▒)(█)•
    __•(█)(▒)______XII____(▒)(█)•
    _•(█)(▒)_______|______(▒)(█)•
    •(█)(▒)________|__ _____(▒)(█)•
    •(█)(▒)_IX_____ o ____III_(▒)(█)•
    •(█)(▒)_________________(▒)(█)•
    _•(█)(▒)_______________(▒)(█)•
    ___•(█)(▒)_____VI____ (▒)(█)•
    _____•(█)(▒)________(▒)(█)•
    _______•(█)_(▒)(▒)(▒)_(█)•
    ________•(███████)•

    _____•(███)(_____)(███)•
    ___ •(███)_________(███)•

    ★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
    ★★Feliz Año Nuevo★★
    ★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★
    _2_/_o_/_1_/_4_/
    ._|_..._|_..._|_.._|_....

    ★eLiA★

    ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Feliz Año Nuevo!! Te deseo todo lo mejor para el 2014.
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Wonderful minis! Happy new year, Carmen! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  42. Hola: la escena que creaste a Martín es preciosa y será un gran recuerdo. Creo que el error 'de bulto' está el oso de la derecha en la entrepierna,que realmente sería en la parte trasera... Ya nos sacarás de dudas. Como siempre los regalos que envías y recibes me encantan todos... Lo de las puertas para tu casa me parecen muy reales. Feliz Año!!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen, ante todo desearte un muy feliz 2014, lleno de sueños nuevos que cumplir.
    En cuanto al error del gráfico de los ositos, yo creo que es el orden en que deberían ir los ositos para que se viese como giran.
    Me encantan tus latitas de colacao ¡son divinas!
    Gracias por tus cariñosas palabras
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  44. Sobre el tema cuadro dudo entre la posición del culete del tercero o que o que el 1º tendria que ser el 2º para que el orden fuera correcto , bonitos inters , bicos

    ResponderEliminar
  45. I love your roombox. Your wonderful cross stitch make it extra special. Wonderful swap gifts.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  46. Antes de nada, felicitarte por tu nieto esta lindo y guapísimo, a ver cuando veo el mío así de guapo y hermoso.
    Bueno creo que en tu regalo el osito que mira de frente, tendría que estar totalmente de espalda.
    Besos
    http://www.lasminiaturasderosmery.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...