martes, 3 de diciembre de 2013

Dia 3, mi turno y pequeño sorteo

Cuando alguien me dijo si me apuntaba a participar en este calendario, me pareció divertido y sin pensármelo dos veces, yo , aprendiz de todo me veo queriendo enseñar algo ...así son las cosas

Digamos que yo daré unas ideas para que ustedes, mil veces más técnicas, las mejoren con su pericia. Pero si la idea vale, ni tan mal...

Y que puedo yo mostrar? Pues papel, qué si no ...? y no porque lo haga bien, sino porque lo disfruto mucho...

Así, cuando yo empecé en este juego me encontré enseguida con el imprimible de la jarrita y ni sé las que hice... mil! También encontré una plantilla de un barreño de esos ovalados que no se usan hace tiempo. Y a mi me apetecían unos calderos y unos baldes de aquellos de porcelana que había en todas las casas, así que me puse con ellos. Y no me pareció mal disponer para hoy de unas plantillas, nunca las guardo, las fabrico cada vez, por si a alguien le vienen bien :

Pues a ello, papel, lápiz y compás y dibujamos algo similar a esto, para dos cubos de distintos tamaños:


y para el barreñito: 


se trata siempre de un tronco de cono, así que podemos jugar con distintos radios. 

Recortamos la plantilla y la colocamos sobre el papel a utilizar. Yo siempre uso papel fotográfico de gramaje bajo ( o sea, el que pillo de oferta cada vez) del que estropeo con el trabajo, simples trozos sirven : 


recuerden dejar en uno de los laterales un pequeño margen para la pestanilla de pegar 


redondeamos haciendo pasar el papel sobre el filo de la tijera o sobre un lápiz o similar : 



para esto es idóneo el papel fotográfico, es muy flexible y no arruga 

no tiren ningún trozo de papel, nos hacen falta tiras largas para el arillo de la base, que curvaremos de la misma manera y unos pedacitos para alojar las asas de los cubos. Serán rectangulares, recortaremos a 45º las esquinas vistas y perforaremos para hacer pasar el asa


vamos pegando laterales y éstos directamente a un trozo de papel para hacer el fondo 


una vez seco, recortamos y pegamos el arillo tapando esa unión y pegamos las piezas laterales para las asas 


mientras va secando preparamos las asas de los cubos con hilo de aluminio de bisutería ( de los chinos) . En este caso al barreñito le he puesto asas también de papel 


ya van, no? y ahora a gusto del consumidor, le pueden añadir cualquier tipo de decoración o pintura . Yo he optado por buena capa de cola blanca ( eso de da una consistencia especial) y un simple orillo negro con esmalte de uñas, que lo negro va con todo decía mi madre ( lástima que hoy no tenía yo alambre negro, sólo de ese color cobre...)


y una vez bien seca la cola, esmalto. Normalmente con barniz de uñas transparente ( chinos una vez más), pero esta vez no tenía y he puesto barniz cerámico que ha quedado como un poco grumoso...esto de la artesanía, ya saben, está expuesto a múltiples contratiempos...


Las posibilidades son infinitas, para muestra un botón: 



pueden verlos con más detalle en 


y en 


Y como estamos en Navidad, me quedaré yo con estos ya que el esmalte me ha fallado- y no tengo yo, todo lo despacho rápido - y prepararé un juego que el día de mi próximo tutorial ( el día 13) sortearé entre las personas que hagan un comentario en esta entrada y sean mis seguidores. Eso sí, habrán de elegir el color del borde-orillo : rojo, azul, verde o negro. Estas tres piezas del primer plano son las que están en juego, a falta de que la ganadora decida en que color las remato: 


Todos los días hay un tutorial de El Loco Mundo de las Minis, no lo olviden, los enlaces de cada día arriba a la derecha. 


88 comentarios:

  1. Que artista eres, chavala!! me encantan!! y lo fácil que lo enseñas!Apúntame haber si me tocan!te anuncio en mi blog!!
    Soy la primera, haber si sirve el refrán, A quien madruga Dios le ayuda!!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me apunto a ver si hay suerte.
    Y lo anuncio en mi blog.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que has corrido ! si todavia no son las ocho ja ja ja ! me gusta tu humor y desmitificación, buen tuto, lo básico y necesario, el resto la habilidad de cada cual. Muchas gracias por el sorteo, a mi me gusta el verde ... por si acaso ! mariajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pasada! Así parece fácilpero en la práctica y con unas manos torpes como las mías ya es otro cantar, pero lo intentaré haber que tal. Si me tocan ya no tendré que hacerlos jajajaj que estos son perfectos y los mios serían churros y no los de tomar con chocolate. ¡Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  5. What a great tutorial. I love the enamel look. I'll definitely have a go at making some. Please include me in your wonderful giveaway. I think I like the green border.

    ResponderEliminar
  6. Thank you for the tutorial. I love the shiny enamel look they have.
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,cada vez que presentas algo no dejas de sorprendernos a todas,es increíble,lo que me gusta muchísimo es la producción que haces jajaja cajas,mil,botiquines,mil,barreños, de todo,bueno que si hay sorteo me apunto pero qu la cosa era decirte que nunca dejas de sorprendernos,un beso y gracias

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial muy bueno y un resultado precioso! Me encanta. Lo haces ver tan fácil! Pero ya me vería yo tratando de hacer algo tan pequeño jajaja.
    Felicitaciones, muy lindo.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, un tuto muy bien llevado y con un resultado impecable. Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. te queda todo muy chulo y si hay sorteo yo me apunto
    bsos

    ResponderEliminar
  11. ah el msn anterior es mío y soy
    vte

    ResponderEliminar
  12. Thanks for showing how, in particular, I learned how to figure out, how to draw the pattern, thank you.
    Your buckets looks like enamel. So well done.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el tutorial, yo no tengo paciencia alguna con el papel ,parece que esta vivo y se me da fatal, no como a ti
    me gustaria mucho participar en el sorteo y lo pongo en mi blog

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  14. Pues muy bien explicado el tutorial, habrá que atreverse. De momento, a ver si hay suerte. Gracias por el sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un tutorial fantástico, por fin se como se trabaja con el papel, Otra cosa muy distinta es lo que salga, tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tuto, parece sencillico tal y como lo explicas. Me gustaría apuntarme al sorteo. Besicos

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay! Apúntame, porfa. Borde en negro, si tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buen tuto Carmen, me encanta, y gracias por la explicación de la plantilla, siempre tengo problemas con ellas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, gracias por compartirlo, está genial. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Parece taaan fácil!!!
    Lo explicas genial,pero ya sabemos que tú y el papel fotográfico os lleváis muy,pero que muy bien,nada más que hay que ver tus colecciones de latas.....
    Me encantaría participar en este sorteo,y los más bonitos/reales para mí,serían los del borde azul!!!
    Gracias
    Un besin
    Carolina

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Carmen!! Que bonitos te han quedado los cubos, y encima de que nos lo explicas, lo sorteas, joooo, que guay.
    Pues nada, me apunto a ver si tengo suerte y elijo el negro.
    Gracias por el tuto, sino me toca, siempre me queda intentar hacerlo.
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  22. Felicidades... Buen tuto!!
    Saludos
    Olga

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tu tutorial y tu participación en el calendario de adviento y muchas gracias por el sorteo.
    Yeana

    ResponderEliminar
  24. No vi el sorteo, me apunto encantada!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen,
    I love your tutorial, thank you!
    Please count me in your precious giveaway.
    Azul is my favourite colour.

    Besitos,
    Francesca

    ResponderEliminar
  26. Alá!!! Yo quiero !!! ... me apunto sin dudarlo... Son super chulos y el tutorial super claro....
    Gracias
    Mayte (Pate)

    ResponderEliminar
  27. Dear Carmen,
    Thanks for the tutorial. I like to participate your give away. I like blue enamel.
    Hugs Dorien

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el tuto y aunque en cuanto pueda me pongo a ello, me apunto al sorteo que nunca está de mas. Por si tengo suerte y me toca me gusta con el borde en azul. Gracias por el tuto y por el sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien me apunto que estoy en racha y esos cubos me gustan mucho, el orillico negro por favor jaaaa!! Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien me apunto que estoy en racha y esos cubos me gustan mucho, el orillico negro por favor jaaaa!! Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado de maravilla, Carmen, muchas gracias.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. joli seau, merci pour ce tuto fort bien expliqué

    ResponderEliminar
  33. Hello Carmen, Love the tutorial! I'm definitely going to try them. I would still like to participate in your giveaway, please. I will add it to my blog.

    ResponderEliminar
  34. Thank you very much Carmen for the wonderful tutorial. Your buckets are beautiful. I would love to be counted in your giveaway.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  35. Me encataria participar, llevo desde hace tiempo siendo seguidora, pese que no suelo comentar. Bueno en fin que si me lo permites estaria encantada de participar, pues vaya arte que tienes, me encantan las miniaturas que realizas. Y estas que sorteas son una verdadera joya.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de tutorial Carmen!! Mil gracias!!!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el tuto Carmen, está muy bien explicado.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  38. Hola: sí quiero participar en este maravilloso sorteo. Me encantan los barreños y no parece que estén realizados en papel.. es increíble... En el tutorial parece fácil pero ya ni lo intento... cruzaré los dedos por si me tocan los tuyos... Eres super perfeccionista porque con ese esmalte los veo super bien también... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  39. Hola Carmen guapa por favor apúntame a tu sorteo. Gracias
    Ángeles

    ResponderEliminar
  40. Hola Carmen
    Tu y yo como la noche y el dia, me repatea hacer cosas de papel acabo de cola hasta los ojos jejejeje
    Me gustaria probar suerte.
    Subo el aviso a mi blog.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que de te da muy bien el papel,muy bien explicado pero me apunto al sorteo haber si me los das tu echos jeje...te seguiremos en el calendario, Bs santiaga

    ResponderEliminar
  42. Hola Carmen. Me encantan! Espero tener suerte esta vez, por favor cuenta conmigo. Gracias, besos Ana (mucuy)
    acamarah.50@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Muy resultones, sencillos y son espectacular resultado! Gracias por este tuto, magnífico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado muy bien, A mi me gustan los que has decorado con flores. Un abrazo. Arantza.

    ResponderEliminar
  45. Madre mía! Cuando vi la primera foto pensé que eran de metal y me he quedado con la boca abierta al ver que están hechos de papel fotográfico! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  46. Thank you for this fantastic tutorial - and also for offering this lovely giveaway. I really agree with you - black goes with anything... ;O) Please count me in, I've already linked you to my blog.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  47. me encanto el tutorial,estupendo calendario,gracias

    ResponderEliminar
  48. Muy buen tutorial.... Estais poniendo el listón muy alto, no se si voy a llegar!!!!!
    Cuenta conmigo para el sorteo, una muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Quedan genial, parece increíble que sea papel, gracias por el tutorial:-)

    ResponderEliminar
  50. Thank you Carmen for this great tutorial. Your enamel pieces are stunning.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  51. "Parece facil", que decia "aquel", ya veremos cuando lo ponga en práctica, muchas gracias por la explicación y por tu sorteo. Un beso. Almudena (almuhada)

    ResponderEliminar
  52. ARTISTAZA DEL PAPEL, QUE ME APUNTO AL SORTEO DE LOS BARREÑOS. BESOS. FELI.

    ResponderEliminar
  53. Grazie per questo tutorial così ben spiegato, proverò a realizzarlo! Partecipo anche volentieri a questo sorteggio, grazie.
    un caro saluto, Manu

    ResponderEliminar
  54. Que bien, con las ganas que yo tenía de ver como hacías los cubos,muchas gracias,mi hermano estará encantado, quería hacer cubos para sus barcos a escala y no sabía como hacerlo,y que me apunto,si me los llevo me los pintas de azul, me recordarán los cubos de mi abuela,besos.

    ResponderEliminar
  55. Preciosos te han quedado,que fácil parece con tu explicación,me apunto al sorteo,besitos

    ResponderEliminar
  56. BATEMA HOLA CARMEN ME APUNTO A TU SORTEO GRACIAS Y BESOS TERE

    ResponderEliminar
  57. Mi segno anche io al tuo give away!!!! Bellissimi, sarebbero perfetti per la mia nuova casa, incrocio le dita|

    ResponderEliminar
  58. hola! pues yo tambien me apunto a ver si hay suerte, estan muy logrados los cubitos, soy pitufilla del foro, un besote

    ResponderEliminar
  59. que guay carmen!!!!! chulisimo me apuntoo Besos

    ResponderEliminar
  60. Pero que chulada,estàn fantasticos,igualitos que sus mayores.Besos.conchi

    ResponderEliminar
  61. Grazie per questo bel tutorial.
    Partecipo volentieri al tuo favoloso sorteo e metto il link sul mio blog.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  62. Hola Carmen, yo también me apunto al sorteo a ver si hay un poquito de suerte. Y por cierto, gracias por el tutorial es fantástico habrá que probar. Besitos tatii

    ResponderEliminar
  63. Estupendo el tuto y tambien me apunto tantas jarritas y cubos y nunca te pillé ninguno, haber si hay suerte, lo subo a mi blog!! besos.

    ResponderEliminar
  64. Jo!! si hasta parece facil, pero no lo es!!!! jajajaja te queda de lujo, es una pasada, bueno gracias por el tutorial...si no me toca...tendre que seguir insistiendo..que con la racha que llevo...Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Mil gracias por el tutorial y por supuesto apuntame a ver si hay suerte esta vez. Besazos, Mamen (toy5)

    ResponderEliminar
  66. Magnifico tutorial Carmen y aun mas el resultado!! Nunca me toca nada pero estaré encantada de participar (el color a tu elección) Un beso

    ResponderEliminar
  67. Estupendo tutorial, fácil de seguir, gracias por enseñarnos. Un abrazo de Juani

    ResponderEliminar
  68. Que chulos te han quedado y me apunto todos esos trucos, que siempre vienen bien.
    Gracias por el tuto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  69. que chuloos!y yo que pensaba que eran de otro material..ni mucho menos de papel! quedan super bien :) evidentemente me apunto a tu sorteoo ya que me quedé con mis ganas de barreño con nenúfares jaja deseame suerte! besitoos y un tutorial muy bien hecho ^^

    ResponderEliminar
  70. Hola por fin me aclaro, estas haciendo muchos trabajos muy bonitos apuntame en el sorteo ,el borde si puede ser negro besitos .

    ResponderEliminar
  71. Muy buen tuto!!!! muchas gracias por las explicaciones...siempre digo que voy a hacer las jarritas pero nunca arranco. Este tuto me viene perfecto. Pongo el enlace en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  72. Un tutorial estupendo, me encantaría participar, subo el enlace a mi blog.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  73. Hola,que precioso blog tienes, jaja, apuntame al sorteo de los calderitos.
    bsos

    ResponderEliminar
  74. Ay, que casi se me escapa!!!!

    Ya te he dicho que los cubitos son monisimos y la explicación de la plantilla es la mar de útil.

    Te habia dicho que me encantó conocerte??

    ResponderEliminar
  75. Uy, el compás... lo perdí en 6º de EGB, y como me encantan tus cosas corro a apuntarme, te han quedado preciosas. Abrazos

    ResponderEliminar
  76. Tengo que añadir esta idea a mis próximos proyectos. Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  77. Llego a tiempo para apuntarme???? espero que si.....me encantan los cubos..
    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  78. Me encantan, bien explicado y buena plantilla
    Un beso Rocio

    ResponderEliminar
  79. Hola Carmen! UN tutorial muy bonito gracias por compartir y decirte que me gustaría participar en tu sorteo y a ver si hay suerte gracias nuevamente, un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
  80. Hola, muchas gracias por la explicación, suponía que se hacían de esta forma, lo que no me quedaba claro era como hacer lo envejecido.
    Te han quedado geniales!!
    María José

    ResponderEliminar
  81. Me encanto espero que si pudieras pasarme el patron en mi correo muchas felicidades

    ResponderEliminar
  82. Does anyone translate into English. ??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...