domingo, 28 de mayo de 2017

Xuntanza 9


Ayer una vez más celebramos una xuntanza, en este caso en casa de Marla, en Monforte de Lemos. Con la ausencia, esta vez, de Inesdv, que anda con problemas . Nos acordamos de ella y le enviamos sus packs a través de Ciria, para que se sienta como si hubiera asistido.

El caso es que hacia Monforte nos encaminamos a primera hora de la mañana, por suerte en dos vehículos diferentes.

Y teníamos previsto visitar a primera hora un museo de miniaturas que hay en la estación, sin saber que el verdadero Museo nos esperaba más tarde.

Así, mi coche decidió colaborar a frustrar esa pretendida visita y decidió quedarse el fin se semana en Monforte, de manera que mientras yo le buscaba cobijo y transporte posterior mis amigas decidieron hacerme compañía en lugar de visitar ese museo que digo. Tengo foto de mi coche subido en la grúa pero no aporta nada, la omito, y del gruista no hice...

Ustedes saben que en estas reuniones siempre intercambiamos regalitos, las minis compartidas forman parte de la fiesta...así yo preparé unas botellitas de champán, con el molde que un día me regaló Victoriacm, unos botiquines-colacao y unos cuentitos troquelados, además del material para mi tutorial, la minix-bell, que ya verán más abajo. A última hora se me vinieron a las manos alambricos superfinos ya empapelados, idóneos para plantas y flores y decidí acompañar alguno a cada pack.

Además Ciria precisaba macetas, así que yo le llevé unas pocas


                                                  y ella me preparó uno de sus cariños :


                       Y a Marla, como anfitriona, le llevé unas orquídeas que me dijo quería :


Al llegar a casa de Marla es que vimos el verdadero Museo de miniaturas de Monforte . Sólo para que se hagan una idea, unas cuantas fotos :

siiiii....lo sé, no hace falta que digan nada, yo sigo con la boca abierta desde ayer ...los poblados son dos, no uno ...y ocupan sendas habitaciones de la buhardilla...

A Marla la encuentran en http://littlenesstown.blogspot.com y en               http://dementeamano.blogspot.com , y en su tienda Etsy DEmenteamano,  pero apenas si muestra apuntes de todo lo que en su casa hay ...no sólo 1:12, todas las escalas minis que a alguien se le puedan ocurrir ...jaaaaaaa...y nosotras con visita programada al museo de minis de Monforte, jaaaaa...mi coche es superlisto, ya lo ven...él sabía muy bien que esa visita no merecía la pena...

Y aún así, pónganse en situación, aún conseguimos reunir fueras para intercambiar regalitos . Si voy por mi derecha tal y como estábamos sentadas, Fina trajo :


                                                                              Y Ciria :


 Y Mariiña :


Marla:


Santiaga:



                              O sea, casi un cajón de nuevas minis en un día, vean el mío :


                                   Y a más a más conseguimos incluso ponernos a trabajar:



Y como Santiga trajo unos moldes que Mari Nieves le envió y yo llevé los que me regaló Victoriacm, a lo largo del día se fueron haciendo tiestos para quien los precisaba


                                    y además hicimos unos centros de flores secas con Marla:

                                                                   este es el mío:

                                                            unas muñequitas con Ciria:
                                                           

la mia, que me salió fornida y además se le pegó algún lixo con el envoltorio y se le puso cara rara :


que si no puedo arreglar le encanta a Martín seguro. Además me traje las de Fina y Ciria me armó una chiquitita de otro modelo :
También me traje sobras de porcelana fría así que cualquier noche de estas me pongo a ello...si me apetece ...y montamos las Minix-bell:


y además a última hora tuvimos una tormenta de ideas - ideas de Marla - y algo de chapa y pintura sobre el modo de dar utilidad a algunos detritus o similar ...no tengo fotos de eso...

Por supuesto comimos, no hay reunión de galleg@s que se precie sin comida. Aunque sea al estilo argentino, como en este caso, ya que Maribel y Lana - hermana e hija de Marla - nos hicieron el honor de cocinar para nosotras ...


no pondré fotos de Maribel y de Lana porque no les pedí permiso, pero ellas las verán...sí les envío públicamente mi agradecimiento por abrirnos su casa y su asador ...

En resumen : un gran día, pese a que mi coche decidió ir por libre ...es lo que hay . Bueno en realidad hay algo más, quizá lo han adivinado ya: mi pack de regalitos, incluyendo la Minix-bell ( que he de hacer porque la mía del taller se fue para Inesdv) para quien se sume a nuestra fiesta una vez más y lo diga : yo también quiero ser galleg@. En realidad también tengo que hacer el champán, por la misma razón, pero algo similar a esto será :


El resultado el próximo domingo, 4 de junio, ok?

31 comentarios:

  1. Jasmias...yo tambien quiero ser gallega,😢os lo pasais super bien, no os falta detalle, trabajais, comeis, charlais....
    Se recupere Ines😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Carmen: si el gruidta estaba de guen ver hay cacer foto 😊

    ResponderEliminar
  3. Oooohhhh ¡que maravillas! Yo también quiero ser gallega.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero ser gallega!! Lo digo de corazón porque que bien la pasáis chicas! Una quedada de lujo, ay que envidia, el museo de quedarse boquiabierto, los regalos de lujo, los talleres, la risa y la compañía. Una lástima lo de tu coche, espero esté solucionado, pero intuyo que no te aguó la fiesta. A ver si tengo suerte esta vez. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien os lo pasasteis, pero es lo que toca en estos casos, disfrutar todo lo que se pueda.
    Lo del coche, se queda en una anecdota para contar.
    Ya veo que el día os dio mucho desi, y que volvisteis a casa cargadas de regalitos, pero lo mejor son los recuerdos del día vivido.
    La casa de Marla es un museo en toda regla, aunque estoy segura que la tuya no se queda atras.
    Y por supuesto, yo tambien quiero ser gallega!!, encantada de participar en el sorteo del que ya he subido enlace a mi blog.
    Besotes, Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  6. Jooooo cualquiera se sumaría a una fiesta así, jeje, poco costaría pensar y decir: yo también quiero ser gallega, jajaja, además que es una zona de España que me encantaría visitar y que por lo que he visto es preciosa.
    Desde luego no os perdistéis ni mucho menos la visita al museo, eso es un museo con mayúsculas, que pasada, y las dos escenas ocupan toda una habitación :OOO, como sentirse en la gloria viendo todo eso, jeje
    Me alegro que lo pasaséis tan bien, aunque tu coche se saliera por peteneras y dijera que no andaba, jiji
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver que buena entradas haces .. ya hare yo una chapuchilla en el mio ..estuvo todo genial y ahora a colocar y colocar tanto regalito ..preciosa tu Minix-bell . Bsss

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero se gallega. Lo digo en cada ocasión en que nos cuentas vuestras xuntanzas. Lo que daría yo por poder estar en medio del fregao.
    Y me he quedado impresionada con el marlamuseo. ¡Que barbaridad!
    Me alegro que una vez más l9 hayais pasado tan bien.😙

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que quiero ser gallega! Sobre todo porque así es como concibo yo este hobby, así es como lo vivo. Me he quedado impactada con el Marlamuseo, como dice Vic. Ains, lo que hubiera disfrutado ese día! Tu coche más listo que el pensamiento, mija y la moñica... parece mentira con lo buena maestra que has tenido, el churro que te ha salido, jaaaaaaa! No dejes de contarme qué dice Martín al respecto porque no veo claro que se la vayas a colar tan fácil, jaaa! Qué bien me lo paso los domingos danzando por aquí! Besazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Gracia. Gracias.....así hasta completar cada dia que pasé con todas vosotras. Llegasteis a mi vida por casualidad a través de una practica nueva para mi. Me abriste tu casa y desde el primer momento me hiciste sentir una más. Espero que la magia de las miniaturas nos mantenga vitales y unidas por mucho tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  11. joooooo,todavia estoy babeando!!!!!!!!!! yo tambien quiero ser GALLEGA!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE BONITO TODOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  12. gracias por el informe y regalos!

    ResponderEliminar
  13. So many lovely things to drool after.. (^^)
    I sure wish I could be a Galician too.
    Absolutely adore your works.
    Hugs, Irina

    ResponderEliminar
  14. Impresionante museo particular... Que suerte poder participar en esas quedadas gallegas con taller incluido, tu muñecas parece que tiene problemas intestinales, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  15. 😂😂😂 yo también quisiera ser gallega!!!!! Ojalá y pudiera disfrutar de esas quedadas!!! Qué bien lo pasáis!!! Joo qué envidia y qué listo tú coche!! Ya me hubiese gustado a mí ver esas preciosidades en vivo y en directo!!!!😂😂😍😍

    ResponderEliminar
  16. Joooo que bien os lo pasáis. Yo quiero ser gallega también.

    ResponderEliminar
  17. Bellissime creazioni al museo. Fantastica compagnia e nuove mini.
    Sempre generosa con i premi che offri.

    ResponderEliminar
  18. Yo también quiero ser gallega!!!! Y como no querer,con esas xuntanzas con talleres,regalos,comida,charlas,risas....ay!que envidia sana me dais!
    Y además esta vez,gracias a tu coche inteligente,pudisteis dejar de lado un museo,para poder disfrutar mucho mejor el de Marla,eso ya riza el rizo!
    Como lucen esas Minix-bell tan nuevitas y relucientes!!!
    Disfruta del domingo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué de cosas tan bonitas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Wonderful dollhouses and miniatures in the museum, Carmen, and your gifts, received and given, are wonderful :D!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  21. ya he felicitado a Tere en su entrada por esa magnifica reunión que habéis tenido.
    En verdad habéis disfrutado de un museo único lleno de cariño y amor. Que envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Que maravilla de reunión y de lo más productiva! feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también quiero ser galleg@ y disfrutar de un día de reunión como ese. Lo del coche mejor que no. ¡La cantidad de casa que tiene María! Ya veo que os dio tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  24. miniaturista-minisypx28 de mayo de 2017, 23:33

    habeis trabajado mucho y esas minis que habeis podido ver me parecen una pasada, es como un museo grande, seguro que algo ha quedado por ver.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  25. No doubt - your friend's home is the true miniature exhibition in that town... what a collection! And what a fun day you have had... as usual with many fantastic gifts given and received. And thanks for offering another giveaway, well... yo también quiero ser galleg@. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen! Por supuesto que yo también Quiero ser galleg@! Una xuntanza hermosa, OS cundió bien el día. Me alegro mucho lo pasarás bien. Los intercambios de lujo! Las ministro de Mar la todo un museo, realmente todo hermoso! Bicos!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, ya lo creo que es un museo, es una pasada.
    Me alegro que lo pasárais tan bien, a pesar del coche.
    Los regalitos todos preciosos, y quiero ser gallega.

    ResponderEliminar
  28. Todo pasa por algo en esta vida y tú coche hizo lo que debía...menudo museo habéis visitado y con buena anfitriona.
    Yo también quiero ser GALLEGA......sois geniales.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  29. Ufff, casi me lo pierdo... estupenda entrada que felices se os ve y me alegro mucho de vuestras reuniones gallegas...estupendos intercambios, y por supuesto yo tambien quiero ser gallega... comparto en mi blog... bss.

    ResponderEliminar
  30. Que reuniones más provechosas y divertidas que teneis, me encataría poder estar. Las ollitas express son una kukada, me encantan, Carmen.
    Feliz finde!
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Cómo me gustaría haber ido ...esas reuniones con gente con las mismas aficiones deben de ser maravillosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...