sábado, 2 de marzo de 2013

Más cacharrería...


En los Días de Luna, antes de las neveras, era imprescindible un botijo en los días de verano para mantener el agua fresca. Era, de hecho, la única posibilidad de beber algo fresco. Así que lo había en todas las casas, incluso los había itinerantes, para llevar al campo cuando se iba a pastorear vacas o a la siega.

En mi casa no se vivía del campo, pero yo siempre encontraba alguien a quien acompañar, tampoco había otra distracción...

Mis preferidos, para el sabor del agua, eran los de barro rojo, aunque los de barro blanco me parecían preciosos...

Por supuesto en Marina, que es casa de fresquera, yo tenía ya un botijo de barro rojo, lo fotografiaría con el de barro negro que compré recientemente y enseñé en la entrada pasada pero a saber en que caja está ...aún tengo Marina por montar de nuevo...

Y claro, al meter mis manos en barro era claro mi objetivo, yo había de intentar unos botijos. Y lo hice:



Y me encantan mis botijos, de barro rojo y de barro blanco. No lo  dije? tenía también en mi cajón desastre una pastilla de barro blanco: 



Para los cuencos-tiesto he utilizados moldes de burguitos : 


o de huevo de codorniz, dedales, incluso ningún  molde: 








y, como estoy esperando desde abril pasado unas botas incluso me atreví con unas, aún las tengo sin pintar : 


vaya, que no he acabado, ni con las botas ni con el barro, sólo me he abierto un nuevo camino...


Y aunque ando con los días algo ocupados últimamente, me he dado cuenta de que el 27 de marzo va a hacer 2 años de mi primera entrada. Y han sido más de 202 entradas, más de 89.000 vistas a este blog, más de 815 seguidores...estoy contenta!. 


Así que voy a compartir un poco de mi barro con ustedes. El día 27 de marzo sortearé este grupito: ( las manzanas y la paloma pueden verlas en los enlaces que dejo)


Como siempre han de ser seguidores o hacerse, y dejar un comentario en esta entrada. Si además lo anuncian en sus blogs, si los tienen, estupendo. 

Y a más a más como unos días después es mi cumpleaños, quiero celebrarlo con otro mini sorteo :  


Este lo celebraré el 4 de abril. No necesitan hacer más que un comentario. 

Gracias....!









97 comentarios:

  1. me apunto... espero que el nr. one tenga suerte.... Yo de jovencilla había tenido unas botas de agua blancas... la moda de esos tiempos... así que en blanco las botas las veo preciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. So much pottery you have made, quite impressive. These are some very lovely bright colors. Very well done. I would like to participate in your giveaway, so please count me in. I have put both links on my blog.
    So much birthday to be celebrated. Congratulations on your blog's 2nd birthday and your own birthday in April.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  3. buenos dias,Carmen y como no hay dos sin tres,yo tambien me upunto,besos

    ResponderEliminar
  4. The turquoise pottery looks beautiful! Congratz with the 2 year Blog anniversary! Hug AM

    ResponderEliminar
  5. me apunto guapa, qué chulo todo
    besos soy Regina

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!
    Yo ya te felicito,por las dos cosas!
    en cuanto a el blog, si hubiese un premio a la que más y mejor publica,tendrian que dartelo,porque sin duda eres la máaaas!
    Oye Carmen que ahora que me acuerdo,que el año pasado ya te lo comente, somos Aries las dos? y a lo mejor somos del mismo año!! esto lo tenemos que hablar!!
    Bueno,apuntame, que quiero participar,te anunció en nuestro blog!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  7. Feliciades Carmen, por tu cumpleaños y aniversario del blog, me encantan los botijos. Me gustaria participar en tu sorteo y subo la foto a mi blog. un beso, Marisa

    ResponderEliminar
  8. Ciao Carmen, sono contenta di partecipare al sorteggio le tue anfore sono di mio gusto! Auguroni per il tuo compleanno e per il tuo blog!Inserisco foto nel blog, Manu

    ResponderEliminar
  9. You are so good at anything you do. Your pottery is simply beautiful, white or colored. Congratulations for both your blog anniversary and your birthday.
    Please count me in. Your link will be on my blog.
    Thanks and hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría participar en tus dos sorteos, los cacharritos que has hecho son preciosos.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, no se te resiste nada. Unos botijos perfectos, felicidades.

    ¿Cómo sta Martín?.

    isabelzr

    ResponderEliminar
  12. Hola: este comentario va de felicitaciones varias: muchas felicidades por el segundo aniversario de tu blog. Es todo un referente para otras seguidoras como yo. Adoro todo lo que creas y como nos lo cuentas... También te felicito por tu próximo e inminente cumpleaños..Me gustan mucho los cuencos-tiesto porque las plantas te quedan siempre muy reales y los botijos perfectos... Bueno cuenta conmigo para tus dos sorteos y que haya suerte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Congratulazioni per il 2° compleanno del tuo fantastico blog e per il tuo personale Compleanno.
    Stupende le tue terrecotte.
    Contami nel tuo sorteo, grazie. Metto il link sul mio blog.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  14. Congratulations on your blogs 2nd birthday and your own. I see we both started blogging around the same time :) Please count me in your wonderful giveaway. I love your items. I put your link on my blog.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  15. They are really fantastic, I love the yellow ones and you can start your won Pottery! Greetings
    lida

    ResponderEliminar
  16. un bon anniversaire au blog ... Et mes voeux anticipés pour votre anniversaire ! je mets les deux photos sur mon blog.
    J'adore ces poteries qui sentent bon le soleil !
    rosethé

    ResponderEliminar
  17. Hola felicidades doblemente ,esa cacharreria es preciosa ,me apunto haber si hay suerte ,besos

    ResponderEliminar
  18. me gustaria apuntarme a tu sorteo, gracias y besos tere (BATEMA) del foro tus miniaturas

    ResponderEliminar
  19. Sorteos de dos en dos, mas oportunidades de tener una obra tuya y además con doble celebración. Pues dobles felicidades y me apunto a a los dos. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  20. No me lo perdería por nada del mundo, asi que aquí estoy a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  21. Pues muy bien tu sorteas y nosotras nos apuntamos, has echo un buen surtido de ceramica ,muy chula y quien no ha bebido agua de un botijo? en mi tierra tambien es muy tipico cuando hace calorcito.Felicidades por los seguidores ,para el cumple..despues .Un beso santiaga

    ResponderEliminar
  22. me encantaria participar y haver si con suerte me toca,nmuchas gracias por la posibilidad de dejarbos apuntar a estos preciosos sorteos,besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la cacharrería. me apunto a ver si tengo suerte. Muchas gracias por la oportunidad. Besos. Victoria

    ResponderEliminar
  24. Your newest pottery is again so well done... and you're always trying something new, you're really amazing. - You have two very good reasons for hosting your generous giveaways... well, one should not say congratulations in advance, I'll do this when the time has come. Until then, I'd like to participate and put a link on my blog.

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen me gustaría apuntarme a tu sorteo, son una chulada, me gustan mucho.
    Un abrazo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  26. Congratulations. I love the collection. Please count me in both your giveaways. I'll put a link on my blog. IndyPoppy

    ResponderEliminar
  27. Congratulations on your blogs 2nd birthday and your own.
    Your pottery looks beautyful!!
    Pleas count me in your giveaway. I´ll place a link on my sidebar!
    Greetings
    Melanie

    ResponderEliminar
  28. Anotas,por favor
    lo subo a mi blog

    ResponderEliminar
  29. Yo entre otras cosas soy ceramista, la verdad tengo el torno y el horno abandonado, pero es un mundo fascinante, sigue con ello, ahora son muy bonitos pero poco a poco los perfeccionaras. un beso.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja,como mi marido, yo del 58.
    Un requete-beso.

    ResponderEliminar
  31. No se te resiste nada maja, adelante con el barrro, ya sabes que me encanta todo lo que haces.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me encantaría apuntarme a tus dos sorteos. Precioso todo lo que has hecho

    ResponderEliminar
  33. as cerâmicas ficaram muito bem. que lindas ficavam na minha casa rústica, espero ter sorte

    colocarei link no meu blog

    bj

    ResponderEliminar
  34. Que bonito todo, pero esos botijos me han robado el corazón, que recuerdos de cando era pequeña y en verano bebíamos el agua de el, claro que a veces nos tirábamos mas por encima que otra cosa.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  35. hola guapisima, como siempre me interesa tu sorteo. Espero que tu nietecito esté bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Carmen!
    Me encantan tus minis y es todo un placer leer cada una de tus entradas. Gracias por tu generosidad, yo tambien me apunto a tus sorteos y creeme que no se me olvidara felicitarte el dia de tu cumple, por que lo compartimos.
    Besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  37. Lovely and such delicious colors! Congrats on your birthday and the anniversary of your blog! I would like to take part in the giveaway and I put a link on my blog :)

    ResponderEliminar
  38. Cuánta producción!!!
    Todo genial.
    Feliz semana y millones de besoss.
    Julia

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría entrar en los sorteos y celebrar contigo el cumpleblog y tu cumpleaños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Menuda producción de cacharrería, estás que no paras.
    Me apunto a tus dos sorteos, y cruzo los dedos ahora mismo, a ver si tengo suerte.
    Gracias por apuntarte al mio y avisarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por tu coleccion cuencos y vasijas.
    Felicidades por tu cumple y por tu aniversario de blog!!!
    Si no te importa subo los aviso a mi blog.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  42. Tu producción va en aumento y sin parar!!!!
    Me apunto a tu sorteo y lo subo a mi blog!!!
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen, por favor cuenta conmigo, me encantaría participar en él. Gracias un abrazo Ana (mucuy)
    acamarah.50@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Carmen! Congratulations on two wonderful birthdays! Your giveaways are both so bright and beautiful. I have won many prizes from you in the past--let others win this time. I will still post your giveaways on my blog's sidebar now. Good luck everyone! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  45. hola me encantaria estar en tu sorteo te dejo mi correo es liliam1s961@hotmail.com gracia

    ResponderEliminar
  46. Hola Carmen, como no, me gustaria apuntarme a tu sorteo, las cosas de barro me encantan y estas son una maravilla.

    ResponderEliminar
  47. Stupende le terrecotte! Le hai riprodotte veramente bene.
    auguri per il compliblog!!
    Partecipo volentieri al tuo sorteggio e metto il link sul mio blog.
    Bacioni

    ResponderEliminar
  48. auguri di compleanno! Stupendo anche il secondo sorteggio!
    Metto il link e baci

    ResponderEliminar
  49. Me gustaría participar,...muchas gracias!!!! soy saraloga del foro

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades por todo Carmen!y espero que este blog dure mucho tiempo!! me apunto al sorteo y te elazo a mi blog

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. pues nada apuntame a ver si hay suerte jeje, gracias

    ResponderEliminar
  52. Pues nada, a apuntarse, aunque sea para hacer bulto. Gracias Carmen por los sorteos que vas haciendo.

    ResponderEliminar
  53. Ah, y felicidades por tucumpleblog y cumpleaños para cuando sea, que todavia falta un poquito. No cuentes esto para el sorteo, es que se me ha olvidado añadirlo en el otro y ya lo habia enviado.

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por esos 2 años de blog!! seguro que serán muchos más porque haces cosas preciosas. Me gustaría participar en tus sorteos, son fabulosos. Un abrazo, Arantza
    Te anuncio en mi blog
    http://miniaturasarantza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Carmen que no me habia enterado con lo que me gustan a mi tus cositas, menos mal que tengo el platito de naranjas jeje esta de escandalo esos botijos, yo tengo uno en mi casita y me encanta, si me tocase iria de miedo en la terraza.
    Besazos

    ResponderEliminar
  56. Hola Carmen Felicidades, y apuntame a tus sorteos que sabes que me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  57. Oi Carmen,parabens,adoraria participar do sorteio,são lindas as peças.

    ResponderEliminar
  58. Congratulations for blogging two years. Your pottery is so lovely!

    Hugs from Lil in Sweden

    ResponderEliminar
  59. Eres generosa como nadie Carmen, siempre es un gusto visitarte y admiro enormemente tu capacidad de trabajo y tu valentía por hacer de todo! Muchísimas felicidades por tus 2 años de blog y de minis, y felicidades por tu futuro cumple!!! Subo encantadísima tus sorteos a mi blog!! Un millón de gracias de nuevo! BEsos

    ResponderEliminar
  60. Привет!
    Поздравляю с наступающей годовщиной блога!
    Самые наилучшие пожелания! Замечательный Giveaway! Запишите пожалуйста и меня!
    Объятья
    Татьяна

    ResponderEliminar
  61. Congratulations on your blog's 2nd birthday and your own birthday in April (^^)

    Would love to enter your draw - so I hope you'll count me in.

    MiniHugs, Irina

    ResponderEliminar
  62. Yo me apunto a los dos,que cositas haces mas guapas,besitos

    ResponderEliminar
  63. Tus cacharros me encantan, bueno en realidad me gusta todo lo que haces!
    Me anotas por favor?
    Los anuncio en mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Hola soy Adriana me gusta mucho el mundo de las miniaturas,llevo una temporada visitando blogs,con el tuyo di por medio del blog de Prettythigsirlanda.Felicitarte por las miniaturas de barro tan chulas que haces y por tus dos años en el blog que ojala sean muchos mas!.Yo no tengo blog pero si me aceptas me gustaria participar en tu sorteo desde ya muchas gracias y muchas felicidades un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Son conjuntos muy bonitos y originales...me apunto para los dos sorteos, y publicare los links en mi blog...ahora voy apuntarme para el sorteo de cumple! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  66. please let me enter, love your work, have linked you to my blog

    ResponderEliminar
  67. I just added the links to my blog. Please count me in. Very nice work. Hannah

    ResponderEliminar
  68. No me lo puedo creer!!!!!aun no me habia echo seguidora,daba por echo que si,bueno que me apunto al sorteo,faltaria mas!!!!!con lo que me gustan a mi todos los cacharritos y ahora me voy al del cumple,gracias reina,ya sabes el subidon que dan estos sorteos,besos,Ana

    ResponderEliminar
  69. Allora doppi auguri Carmen!! Quelli per il compleanno però te li farò giorno 4, è giusto il giorno?
    Partecipo ai tuoi sorteggi con molto piacere, questi oggetti sono tutti molto belli!

    ResponderEliminar
  70. Me encanta!
    Apúntame por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  71. Carmen, acabo de ver tus sorteo, espero que me apuntes, me encanta lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  72. estoy a tiempo, me anotas por favor, que todo lo que hace es maravilloso, ojala que vuelan hasta aca, y suerte para todos
    leonor (brisaymar)

    ResponderEliminar
  73. pfffff!! por fín lo encuentro , llevo dias y ratos intentando apuntarme y no había manera . Ya sabes que me gustan mucho tus trabajos y soy seguidora de tu blog así que me gustaría mucho apuntarme a los sorteos ; muchas gracias y un beso : Azucena

    ResponderEliminar
  74. hola
    Soy nueva por aquí. He llegado a través del blog de Pakicheli y me han encantado tus creaciones.
    Me gustaría mucho entrar en los sorteos porque le estoy haciendo un invernadero a mi madre que además es ceramista :)
    ¿cómo pu

    ResponderEliminar
  75. (perdón que ha saltado el comentario sin terminar)
    ¿cómo puedes hacer esa cerámica tan pequeña sin moldes?
    En fin, me alegro de estar por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Dear Carmen,
    What an amazing pottery you've made. I love them. I like it to follow your blog.
    Hugs Dorien.

    ResponderEliminar
  77. carmen feliz cumple y me apunto a tu sorteo quien no querria esas chuladas

    ResponderEliminar
  78. Hi Carmen, happy birthday and I will put your giveaway on my sidebar. Thank you for joining mine!

    ResponderEliminar
  79. Hello Carmen,
    thank you for visiting my blog. What an wonderful pottery you've made. I love them. I like it to follow your blog an put your giveaway on my sidebar.
    Hugs Bine

    ResponderEliminar
  80. Thank you so much for posting my give away on your sidebar. Your work is always inspiring. The pottery is awesome and so is your blog.
    Hugs,
    Felma

    ResponderEliminar
  81. Feliciades Carmen por tu cumpleaños y aniversario del blog!
    Me gustaria participar en tu sorteo :-)
    Subo la foto a mi blog.

    Besitos,
    Francesca

    ResponderEliminar
  82. felicidades por tu cumpleaños,me gustaria participargracias.

    ResponderEliminar
  83. CERRADOS LOS APUNTES PARA EL 27 DE MARZO, siguen abiertos para el 4 de abril

    ResponderEliminar
  84. Carmen muchas felicidades, me gustaria apuntarme a ver si tengo suerte el 4 de abril, gracias, saludos.Inma

    ResponderEliminar
  85. Que fallo con lo que me gustan tus cosas y me he perdido un sorteo. Espero que de aquí en adelante no vuelva a despistarme. Besos

    ResponderEliminar
  86. Hola me gustan mucho tus cosas, he llegado un poco tarde, pero a tiempo para el otro. Un beso

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. ¿Contarás conmigo?. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  89. hola Carmen me apunto para el sorteo del dia 4 de abril(no recuerdo haberlo hecho antes en caso contrario disculpa)un beso y felicidades BATEMA del foro tus miniaturas, besos tere

    ResponderEliminar
  90. Hola guapa, me apunto a tu sorteo, todo es precioso,
    besos guapa
    Regina

    ResponderEliminar
  91. y Felicidades por tu cumple aunque te volveré a felicitar el día q toque jejej
    besitos
    Regina

    ResponderEliminar
  92. Me encantan todos tus trabajos. POr cierto ¡Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  93. cerrados apuntes, gracias a tod@s por participar...

    ResponderEliminar
  94. Tyya's dad won't assume anything tolerable at the pile up - no ice cream, no sweets, no cookies. But when the saleslady puts a assay sticker on Tyya's nose, Daddy is done brittle to secure something goodness

    http://www.webhunter.pl/?p=1


    http://otosushi.com.pl/walory-kuchni-japonskiej
    http://pabagros.pl/2013/01/11
    http://polskieszlaki.com.pl/tagi/sezon
    http://allhotels.com.pl/turystyka-a-hotel
    http://pogwizdku.pl/s/lato

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...