domingo, 19 de junio de 2016

Quien fuera galleg@-Giveaway


Y sí.

Si yo no fuera gallega daría algo por serlo. Y ser galleg@ no quiere decir haber nacido en esta esquina verde, húmeda, lluviosa...ser galleg@ quiere decir tener la capacidad de llegar a convencerse de que la lluvia es arte, de que tener una hora más de luz en las tardes es un lujo, aunque sea a menudo un lujo a remojo, de tener la capacidad de subir y bajar sin que se sepa si bajamos o subimos, de contestar a una pregunta con otra pregunta, de hacer del "malo será" un lema exento de resignación...de tantas y tantas cosas ...

Y ser gallega y miniaturista significa tener la capacidad de hacerse un día unos cuantos km para compartir unas risas, unas empanadas y unos tallercitos, y a más a más unos regalitos ...

( Lo que digo es más válido aún si tenemos en cuenta que del grupito al que me refiero sólo dos o tres personas, hasta donde yo sé, tienen raíces, ancestros y educación gallega, las demás somos galleg@s sobrevenidas ...aunque vocacionales, en mi caso ...)

Y esta vez, como la última, y vamos ya por siete, convoqué a mi casa y tuve la suerte de que respondieron a mi convocatoria media docena de artistas. No eran todas las que son, pero todas las que estaban lo son. Hummm....lo he dicho bien ?

Así que yo me pasé los días anteriores poniendo velas por las esquinas para ver si lográbamos tener un buen día y poder trabajar al aire libre, que es mucho más agradable, a la par que más holgado...Y tuvimos bastante suerte ...Y además anduve preparando unas cosillas , que si unos tarros de nescafé ( llenos de nescafé, of course) :


                                                             que si unas latas de galletas


que si unos rompecabezas :


                                       que si unos parvulitos y un poco de descansada vida :


y monté unos packs tal como los del encabezamiento. Y una noche o dos antes del dia D se me dió por encintar


y me pareció bonito añadir una cintita a cada pack, y quedaron tal que así:


Y un poco antes de las 11 de la mañana llegó la representación de Pontevedra: Inesdv, Fina y Ciria. Y un poco después de las 11 llegaron desde A Coruña Santiaga y Maria Salvadores, que se incorporaba al grupo por primera vez, y desde Lugo, Marla. Nos faltó la representación de Ourense...

Y después de una pequeña excursión por mis minis, que son un compendio de las de ustedes, nos pusimos a trabajar.  Empezamos rellenando moldes de polvo cerámico: mis moldes y mi polvo enviados por Victoriacm y los moldes y el polvo que a Santiaga le envió Mninini, rellenado una vez cada una y desmoldando cada hora , cada una pudo llevarse un pack de tiestos como el abajo:



A la vez, cada una se montó su lata con unos imprimibles que yo había preparado y a imagen de unos geranios que yo tenía de muestra, ya los enseñaré otro día. Recortaron además sus hojas de geranio preimpresas  y prepararon sus flores


con este resultado :



y ninguna de mis amigas había hecho antes un geranio !

Por seguir con los talleres, que no con el orden seguido, hicimos después unas botellitas de resina , con un pack que trajo Inesdv, tan completo que incluso incluía taponcillos, el cúter y el "sistema" de secado :




las inferiores son las mías, encantada me quedé.  ( Ya disculparán hoy las fotos, eran muchas y fueron tomadas muy temprano...)

Y Ciria nos enseñó a hacer latas, de lata como es debido, trajo también el material de imprenta necesario, que no está en la foto. Algunas :


                                                                             las mías :


Y Santiaga nos enseñó a hacer minimudas con el material oriental que trajo:


                                                                           la mía :


                                     ( con las puntillas alternativas, ya lo vieron ...? juasssss)

Va, y los regalitos ...saben ustedes que l@s galleg@s somos generosos por defecto ? Vean :

Empiezo por Marla, porque creo que es quien empezó repartiendo sus cosas. Todas diferentes, así que intenté fotografiar :


y desistí a partir de aquí, la mesa del porche con el mantel de cuadros que argallé para que no se colaran las minucias entre las ranuras de las tablas, no es buen fondo se mire como se mire . Enseño el mío, sin interferencias :


Marla, además, en algún interin me pintó algunos de mis tiestos de cajón ( todos de Victoriacm) :


A Marla la encuentran en sus blogs  http://littlenesstown.blogspot.com y   http://dementeamano.blogspot.com y en Etsy, en Dementeamano.

He de decirles que ser anfitriona tuvo un plus en los regalitos, mis amigas son especiales, así que yo recibí la que más en todos los casos.

Y a partir de aquí, voy a seguir de derecha a izquierda como estábamos sentadas. Vean mis regalitos de Fina :







De Maria Salvadores ( directamente Facebook) :






De Inesdv:



                              que también me trajo una vela de gel que no he fotografíado ...

Es decir, recapitulando, que sin tener en cuenta el día especialmente agradable que pasamos, en un pis pas y en un sólo día mi patrimonio de minis ha aumentado considerablemente :


y además he aprendido a hacer algunas minis más ...


Quien da más ...? MIL GRACIAS señoras gallegas, ustedes sí son un lujo. Como les dije, aquí estoy para la siguiente, sólo una llamada...y si no, yo la haré ...no lo duden .

Uffff...y no pongo retrato de grupo con señora, porque no he pedido permiso al grupo - la protección de datos y eso, ya saben - y porque no me reconozco como señora , no, ni de broma ...( no en vano no tengo espejos enterizos en mi casa, pero la fotos me matan...) ...cuando sea mayor algún día escribiré sobre ello ...

Ya, premio al que ha llegado hasta aquí, ya lo anunciaba al inicio. Para que todos se puedan sentir galleg@s planteo un sorteo : sólo hay que ser seguidor de este blog, hacer un comentario y decir en el mismo : " quien fuera galleg@". El premio, mi pack de cabecera de post, al menos. Ya veremos como me siento de galleg@ desde hoy hasta el día del sorteo : el día de mi santo, 16 de julio , con resultado el día 17, domingo.

36 comentarios:

  1. Madre mia quien pudiera hacer una entrada tan chulas como las haces tu , asi que pasen por aquí para verlo todo detallado ,gracias compis gallegas y muchas gracias a ti que estas siempre atenta a todo que de cosas hicimos .. preparándonos para la siguiente...me encanta todo.. y sobre todo la amistad.. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Quien fuera galleg@ !!!!
    Ademas de verdad que lo digo de corazón, que lujo de quedada!!
    Besos de las Malu´s

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo de día y de compañía y de minis y de talleres. Quien fuera galleg@, o quien viviera cerca, porque yo sería la primera y ni me perdería semejante oportunidad. Pero las cosas son como son y gracias a ti Carmen que nos acercas un poco, mucho a compartir tan preciada experiencia. En fin todo divino, gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. quien fuera galleg@!!! No me hubiera perdido una fiesta como esa ni loca! Se me hacía la boca agua viendo los preparativos y no quieras saber ahora después de ver la que montasteis... Me alegro de corazón de que lo disfrutarais y espero que Tere se acordara de llevar los besicos que le mandé por was para todas :)
    Voy a perdonarte lo de las fotos solo por la risa que me ha dado ver como escurres ese bulto, jaaaaa! Besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Pero que dia mas hermoso y completo, no entiendocomo os cunde tanto , yo me liaria a cascar y adiós al tajo .Me alegra un montón que hagáis estas juntanzas y sean tan productivas y agradables.Y me encanta ser aragonesa pero por qué no? Quien fuera galleg@ !!besos a todas

    ResponderEliminar
  6. Quien fuera gaalleg@. Pero en serio, que día tan estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Quien fuera galleg@!
    Y lo digo con sentimiento. Lo que yo habría disfrutado en esa juntanza! Me da envidi. De la sana porque además me llena de alegría ver lo bien que lo habéis pasado y cómo habéis aprovechado el tiempo.
    Me gusta todo, los regalos y el producto de los talleres.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. "Quien fuera Gallega"...... como lo habeis pasado de bien y cuanto habeis aprendido.
    Bueno... los de Bilbao nacemos donde queremos, asi que gallega.jajajaja..
    Unas minis muy bonitas y que talleres tan apetecibles
    un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Quien fuera gallega.....y haber compartido ese ratico con vosotras....

    ResponderEliminar
  10. Buen trabajo. El encabezamiento me ha emocionado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues si... "quien fuera galleg@"... aunque los que vivimos en Bilbao también lo pasamos bien, jaja. Me alegro que lo pasarais tan bien, los regalos estupendos!! Un abrazo. Arantza.

    ResponderEliminar
  12. Quante bellissime mini e che bel premio per il giveaway.
    " quien fuera galleg@".
    Partecipo e link sul mio blog.

    ResponderEliminar
  13. Qué lujazo de reunión!!!. Poder aprender a hacer esas maravillas!. Yo que soy novatilla en este mundo alucino con vuestras obras de arte!.
    A ver si yo, algún día llego a poder hacer estas maravillas!
    Desde luego,
    "Quien fuera galleg@".
    Vosotros sufrís la lluvia, aquí, en mi pueblo sufrimos el viento huracanado!!!. Qué le vamos a hacer!
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso, que barbaridad, cuantas minis chulas.
    Y lo mejor, lo bien que lo habeis pasado.

    ResponderEliminar
  15. Hello, I'm very sorry I have no idea what does "quien fuera galleg@" mean, but please count me in your lovely giveaway. Your link will be on my blog. Hugs

    ResponderEliminar
  16. quien fuera galleg@,o en su defecto quien viviera cerca. Me alegro de que disfrutaseis un monton de ese día. Con este despliegue de fotos tambien hemos disfrutado las demas. Gracias por tu reportaje y por el sorteo en el que me gustaria participar!!

    ResponderEliminar
  17. "Quien fuera galleg@" y es que estas cosas solo se te ocurren a ti!!! Me he quedado pasmada con los botes de Nescafe, geniales!!

    ResponderEliminar
  18. Me uno a " quien fuera galleg@" y aún me gustaría más unirme a esas reuniones vuestras. ¡Qué envidia de día!Tanto los trabajos como lo regalos son una delicia.

    ResponderEliminar
  19. yo soy gallegona y no por la talla si no por que me encanta y si tenéis oportunidad de ver los anuncios de gadis vivamos como galegos nos conoceréis un poco mas .
    Carmen este para ti( por las dos)
    https://www.youtube.com/watch?v=RyL9UsshT2A
    biquiños apretados

    ResponderEliminar
  20. ¡Quién fuera galleg@! ¡Qué de cosas bonitas!
    Biquiños. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Quien fuera galleg@. Como disfrutaría de esas reuniones. Besos

    ResponderEliminar
  22. A mí tb me hubiera gustado estar, que pena estar tan lejos, es todo es precioso.
    Un besote ;0)

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de quedada, Y si...quien fuera galleg@ para poder asistir a ella. Me han encantado los talleres que habéis hecho y todos los detallitos que habéis intercambiado, pero sin duda lo mejor, es el estupendo día compartiendo charlas y risas!!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  24. What a fantastic meeting this must have been - with wonderful, creative results. The gifts you received show very well how talented these ladies are... Thank you for offering another generous giveaway, sadly the translator didn't want to tell me what "quien fuera galleg@" means, but now I've written it and I hope this will be enough to count me in. I've already linked your giveaway to my sidebar.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  25. Wow Carmen! What a wonderful, productive meeting!! I can understand how happy everybody was. Who knows, maybe in an other life I too was Gallega. I wish you many more encounters like this one. Enjoy all the lovely presents you received.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  26. Sin duda una maravillosa reunión así como lo que ha resultado de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen! Me alegro mucho os cundiera el día! Y porque no... "quien fuera galleg@". Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Carmen, siempre te digo que que pena no poder estar más cerca y poder disfrutar de vuestra compañía en una quedada de minis. Como siempre preparáis unos talleres muy chulos y un montón de bonitos regalos cómo para no decir..... "quien fuera gallen@!!!

    ResponderEliminar
  29. Perdón, pero es " quien fuera galleg@"

    ResponderEliminar
  30. Eso digo yo : quien fuera galleg@ . Cuantas cositas , cuantos regalitos y todos preciosos . Ay ! que envidia .
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Veo que no lo he puesto bien, quien fuera galleg@.
    Ahora si.
    Gracias por el reportaje y por el sorteo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  32. Wow! So many gorgeous little treasures! I love everything and I wish I could come over and play with it all. Everything is so amazing!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  33. Que mas se puede pedir para estar en la gloria. Yo creo que nada. Una reunión de buenas amigas aprendiendo y enseñando lo que saben, buen tiempo y además disfrutar del aire libre. Vamos un día perfecto. Si a todo eso añadimos los regalos... Un día de diez.

    ResponderEliminar
  34. who was galleg @ I am sorry I dont know what it means but I would love to be counted in your giveaway which is wonderful as always. Wow what a wonderful meeting you all made fantastic items. All your gifts are gorgeous enjoy.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  35. What lovely minis you have done - loved everything especially the plants and the jars of Nescafe.
    Have no clue what "who was galleg @" is, like so many others...
    But I would LOVE to take part in your lovely draw - hope you'll count me in :)
    Hugs, Irina

    ResponderEliminar
  36. Vaya reunión mas productiva ...¡quien fuera galleg@ también!...Disfruta mucho tus regalos y todo lo que aprendiste...Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...