domingo, 13 de agosto de 2017

Doble enredo



Para cualquiera que se pase por aquí alguna vez es bien sabida mi afición al papel. He crecido entre papeles y entre papeles, no podía ser de otra forma ...

Y los papeles en forma de recortables me han atraído siempre. Recuerdo con especial apego aquel año en Madrid, cuando en la calle Palafox a unos portales de donde yo vivía había una pequeña librería donde yo invertía mi peseta de los domingos en recortables, aquellos de casitas, chalets y villas de todos los estilos, además de las mariquitas creo que eran los únicos recortables en el mercado ...

Después cuando mis hijos eran niños y esta casa era un lugar libre de tv, para las temporadas que pasábamos aquí yo les compraba todo tipo de recortables, entonces sí que los había divinos de la muerta, recuerdo especialmente unos de gigantes y cabezudos que eran divinos de la muerte y anduvieron durante años merodeando por las estanterías, hasta que la capa  de polvo prácticamente ocultaba sus colores vivos y brillantes y tuve que deshacerme de ellos...

Y no hace mucho, en una de esas limpiezas profundas que a veces conseguimos que se hagan en alguna de las habitaciones, apareció un cuadernillo de recortables....mio!!! mio, nada de basura, le dije a alguno rescatándolo de una muerta segura, del olvido para siempre. Y por ahí lo archivé para mejor momento.

Y su momento le llegó estas semanas pasadas, cuando mi lumbalgia no me dejaba ni concentrarme para escribir ni casi sentarme para recortar ..pero fui recortando, eso sí, tuve un ataque de lucidez y lo fotografíé antes ...eso me permitió montarlo después en miniatura :


es un álbum de buen tamaño, para permitir un tamaño aceptable de las piezas que, eso sí, cada una son de una escala, pero tan bonitas ...! Vean: 

La torre de Pisa, tan inclinadita ella :


la torre TRansamérica de San Francisco : 


el Empire State de Nueva York: 

La giralda de Sevilla con su giraldillo de remate: 

La Tour Eiffel de Paris: 

abajo la Tour Eiffel de charleta con la Giralda y con un molino holandés que no he sido capaz de saber si tiene nombre propio :

y la torre BIG Ben de Londres de compadreo con los rascacielos americanos, ya ven lo que les decía de la escala: 

y la torre de Pisa con una pequeña pagoda, de un parque de Kioto, según creo: 

y claro, después las preguntas obligadas, les sonarán ...y para que quieres "eso"...? ...y donde vas a poner "eso"...? ...cuanta incomprensión, que les voy a contar...

Pero sucede que a la vez estábamos por aquí preparando la xuntanza nº 10, que celebramos ayer ( ya les contaré el próximo domingo, hoy no me da tiempo) , y entonces se me ocurrió compartir con mis amigas mi afición a los recortes, y me puse a enredar un poco más ...




les dejé los trabajos a medias, ya lo ven, a ver si los acaban ...pero yo sumé un enredo añadido al primer enredo y enredo más enredo = doble enredo, ya lo dije al principio ...

Las fotografías son un poco penosas en esta ocasión, han pillado esos días luminosos del invierno gallego, que le vamos a hacer ...para compensarles, sortearé el próximo domingo esa tablita que dejo ahí abajo, montando el Empire State: 


Y el minisorteo de hoy, no lo he olvidado, salió el nº 19, que corresponde a Matxalen. Gracias a todas por pasarse por aquí...otra vez será ...

25 comentarios:

  1. Ooohhhh me encanta!!
    A mi también me gusta mucho el papel, tanto en miniatura como a escala real, me relaja muchísimo el tema de recortar, pero tengo claro que tu en esto eres la reina!!!
    (Me encantaría tener esa tablita)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer hacer modelos de papel, los suyos son muy bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos todos, y vaya paciencia...

    ResponderEliminar
  4. eres un cajon de sorpresas,cada dia te superas y ya es dificil eso de rizar el rizo,pero hija tu lo haces y no veas la envidia que me das,espero que estes mejor de tu lumbargia un abrazo y ya sebes te espero el dominogo que viene es un placer leerte,un abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo el mio .. precioso .. y muchas mas cositas ..si que eres la reina de los imprimibles y yo encantada de estar cerca de ti y me vayan llegando de tus manos .Ayer un 10 a la 10..jejej..

    ResponderEliminar
  6. HE GANADOOOOOO!!!! Una rica tarta de Santiago... Gracias Carmen, aunque yo disfruto igual por estos lares aunque no haya sorteo. A mi también me han gustado siempre los recortables y al papel y cartón les doy buen uso en la actualidad. Esos modelos son preciosos y sus miniaturas ¿que decir?. A ver si tus amigas de la Xuntanza tienen lo que hay que tener para terminar las maquetas, jajaja. Me alegra que estés mejor de la lumbalgia. Un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Oleee!!! Qué tiempos aquellos de los recortables,tú siempre traendonos buenos recuerdos mija.Felicidades a Matxalen y a ver si tengo suerte en este😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tú crecí entre papeles, mi abuelo tenía una imprenta y aún recuerdo cuánto me gustaba entrar a cotillear lo mismo que a la librería papelería....
    Tuve muchísimos recortables y y cuentos, y me encantaban, te comprendo muy bien ese amor al papel, en mini tu eres la número uno, así que aunque me pongo a ella tienes el listón altísimo, no hay quien te gane.
    Me encanta todo lo que haces.
    Felicidades a la ganadora y muchas gracias por tus sorteos, tus entradas y tu dedicación a todas.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Yo no crecí entre papeles,pero los amo desde siempre,recuerdo las muñecas recortables que a todas las niñas nos regalaban,pero yo "tiraba" siempre hacia los edificios,las ciudades,todo lo que se podía recortar y montar.Por eso me encanta tu doble enredo y tu imaginación para llevarlo al terreno miniaturil!!!
    Felicidades a Matxalen y a ti por todos los sorteos,que hacen mantener viva la ilusión!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia ! desde luego , eres una crac con todo lo que sea recortar papel y te queda tan bonito ! Felicidades .
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Fantástico! A mi también me gusta recortar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Congratulations to Matxalen!
    Your paper cuttings are stunning Carmen. Please count me in for your new, wonderful giveaway.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a Matxalen! Pero insisto para el próximo sorteo! :) Oye... sabes que ese recortable me resulta muy familiar... juraría que yo lo he tenido entre las manos... miro las fotos y una lucecica se enciende en algún rincón lejano de mi memoria... La mini es una pasada! Una pasada! ♥

    ResponderEliminar
  14. Eres una crack del papel. Enhorabuena buena Matxalen. Vamos a por el próximo sorteo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh con razón eres una experta si lo de recortar y montar te viene ya desde la infancia, jajaja. Yo nunca había tenido recortables de esos tan lindo, solo me compraban muñequitas con sus vestiditos, jiji, pero esas no se montaban :P. Me han encantado eso edificios, jooo yo que les hacia una campana de plástico y todo para que no se empolvasen de tan lindos que son. Hacerlos en miniatura? eso si que es un reto con mayusculas, jajaja, ganitas de probarlo me dan :P
    Enhorabuena a Matxalen por un regalo tan lindo que le ha tocado. :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Eres la reina del papel, es incréible lo que sale de tus manos con un poco de papel y tijeras. En mi infancia disfrutaba mucho con las muñecas recortables y sus vestidos, tenía montones. Felicidades a la ganadora. Este nuevo kit que ofreces es una maravilla, me encanta. Feliz semana Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Pués no conocía yo estos recortables, son una monada y en mini, todavía más.

    ResponderEliminar
  18. maravilloso , eres la releche ni pachucha puedes parar quieta , me encanta lo que has hecho , y entiendo tu pasión por los recortables y las mariquitas , yo también era una super aficionada a ellos.
    Besines.
    Loly
    Lolyaliminis

    ResponderEliminar
  19. Unos recortables bien chulos y en miniatura una maravilla. Seguimos probando suerte, muchas gracias por tus sorteos y deseando ver la crónica de esa xuntaza!!.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  20. When I started to read this post I was planning to do a little joke in my comment with asking you when you would start to cut and build this in miniature... My jaw dropped down to my keyboard when I discovered you've already done it!!! You are incredible, you really are! Bravo on your paper models and even more on your transformation into stunning miniatures.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  21. ¡Impresionante! ¿Como es posible que conserves todo eso?

    ResponderEliminar
  22. Geniales esos recortables, tan minisculos, estupenda entrada, venir a tu blog es hacerlo con tranquilidad porque hay tantas cosas que leer y ver que siempre es un gusto... felicidades a la ganadora de el sorteo, se lleva unas minis muy bonitas...bss

    ResponderEliminar
  23. Bravo on your paper models and even more on your transformation into stunning miniatures.


    แตกใน xxx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...