sábado, 28 de julio de 2012

Veraneadero

No es que yo me esté inventando un nuevo diccionario.

Pero es que no se trata de un invernadero.

Y ojalá pudiera inventarme un espacio vital donde poder cerrar la puerta al antojo de cada uno, para tumbarse a la bartola y rodearse sólo de cosas hermosas, con una vieja radio que no tiene noticias, ni políticas ni económicas, sólo música...

Y puedo!. Se trata de un espacio vital a la medida de Don Nadie. Donde se ha acomodado a sus anchas y me hace a la vez de vigilante y cuidador de todas las plantas que tengo en modo espera.   Las que me van mandando y alguna mía

Porque tengo la terraza de Marina absolutamente colapsada, y además no voy a mezclar aquellas mis primeras plantas con las de ahora.


Y, tengo un invernadero de aquellos que hacía Ikea a la espera de chapa, pintura, acondicionamiento...


Así que yo iba haciendo plantas y me iban llegando plantas que no tenían un sitio adecuado ni protección adecuada del polvo, así que precisaban un lugar donde pasar el verano. Y ya tengo yo otro veraneadero más chico que ya les enseñaré, pero insuficiente.  Así que cuando un día se cruzó en mi camino ese casetillo que ya les enseñé el otro día, lo tuve clarísimo. 


Primero preparé un suelo de aquel barro cocido de antaño, tan hermoso. Esto me costó, de hecho tengo mi casa indiana a la espera de que me decida yo sobre los suelos...Recorté baldosas en papel fotográfico y las apliqué sobre cartón pluma, donde antes había pintado las juntas. Generosa capa de cola y rehundido de las juntas con un buril...intenté que las juntas quedaran irregulares, me gusta así ...y como es de quita y pon va perfecto, cuando me canse pongo otro...

El caso es que como el casetillo no es muy grande, pero sí alto, enseguida vi que era necesaria una entreplanta. Y entonces armé una especie de jaima con unas maderillas y un trozo de metacrilato. Esto es importante, porque queremos mucha luz en todas partes...


..pero claro, precisaba una escalerilla y un barandal, la seguridad lo primero, ya saben, así que vinieron en mi ayuda, fuera maderillas...




y me puse a ello...









En la próxima entrada les mostraré con más detalle... porque hoy tengo que acusar recibo de mis - ahora mis - conchas del Mar de Galilea y de estas joyas - no es una licencia gramatical, son joyas! -  que me envía Drora




Incluyen, ya lo ven un paquete de semillas que irán a mi invernadero...MUCHAS GRACIAS DRORA!!

Yo le había enviado a Drora estas cositas :


pero saben lo divertido? a la vez que yo estaba contando a Drora por mail que había recibido su paquete ella recibía el mío, y ni una ni otra nos habíamos intercambiado la dirección, simplemente nos dijimos ...ah, ya hablamos más adelante...creo que las dos tuvimos de cómplice para la sorpresa mutua a la autora de muchas de las plantitas que han hecho necesario mi veraneadero...gracias Blanca!!



22 comentarios:

  1. me encanta tu vereneadero, es una preciosidad, quien fuera Don Nadie...!! Felicidades por los regalos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. I love the little greenhouse. You've done a terrific job. Great idea and interesting display.

    ResponderEliminar
  3. A estufa está linda! São muito detalhes preciosos.
    Você fez uma linda troca de presentes com Drora. ;)
    Um abraço

    ResponderEliminar
  4. la idea de la entreplanta me gusta mucho le as dado una vuelta a la idea de invernadero solárium, y queda genial, y todos los detalles que enseñas tuyos e intercambios con dora son preciosos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástico yo quiero un veraneadero, sin noticias y sin reloj!! solo el aroma a la tierra de las plantitas y música country en la radio....Ummmmm! que maravilla!
    Te ha quedado divino, muy original, la forja super bien trabajada y puesta y las plantitas, que te voy a decir
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya me gustaría a mí tener un vereneadero como Don Nadie!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es u invernadero de lo más original Carmen!
    Y los regalitos, que hermosos
    Un abrazo
    GRACIAS por no tener palabra de verificación

    ResponderEliminar
  8. What a precious room where you can relax--only music, a comfortable chair, and plants. Very nice! I enjoyed looking at your other house too--very beautiful! I had not seen it before. You and Drora did a wonderful swap. Both sets of gifts are wonderful! Congratulations on your new precious things! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  9. Both conservatories are beautiful. You created such a lovely atmosphere for Don Nadie. All your plants are just wonderful.
    I am happy something of mine will find such a nice place.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. What a fantastic project - so many details, so much fun to look at it. And a nice home for your birdcage. I'm a little jealous at the wooden guy, sitting there totally relaxed with his feet on the table listening to some good music... - Lovely gifts from Drora!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  11. Wow your conservatory is fantastic. Wonderful project so many beautiful details. I love your floor and the radio is great. Congratulations on your wonderful swap with Drora both set of gifts are beautiful. Enjoy all your treasures.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  12. Vaya rinconcito para relajarse, te ha quedado genial. No he podido evitar fijarme en una mesa de forja azul, es una chulada y tambien muy chulos los regalitos de Drora.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo este veraneadero que te has ideado. Ah y muy bonitos los regalos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo que tu no imagines no lo imagina nadie, parece mentira que en un sitio tan pequeño, hayas conseguido hacer esa maravilla, no le falta ni un detalle.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  15. Fantasic project! I love it! So many lovely details.
    Your swap with Dora is beautyful.
    Greetings
    Melanie

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen! Splendid idea, this wooden guy must be very relaxed and happy after some hours spend in your greenhouse :D!! Fabtastic job!
    Really beautiful gifts from Drora, she is a very lovely lady! I'll go and stop on her blog.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  17. Pero que artista eres, me encanta visitarte porque siempre me sorprendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. me encanta Carmen! esa estructura de hierro es super!!! mejor que las maderas.....y a ese hombre si no le quietas la cerveza se queda dormido!!

    ResponderEliminar
  19. Ese...como le llames te ha quedado genial, además de la fantásticas ideas que tienes. Me ha encantado. Muchas felicidades por ese intercambio con Drora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Que invernadero mas bonito,con lo enano que es y todo lo que le pones de lujo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hija, como te curras las entradas del blog, llevo un buen rato dale "parriba-pabajo" jeje.
    Te ha quedado fenomenal y el regalo de Drora disfrútalo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  22. Hola: tu vereneadero es muy bonito, y tiene muchos detallitos. Disfruta de todos los regalitos... que trasiego!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...