sábado, 4 de mayo de 2013

Costurillas



Siempre me han gustado las labores. Sin ser experta en nada ni manejar especialmente ninguna técnica, siempre me ha gustado probar de todo. Por aquello de no tener las manos quietas, incluso cuando fumaba...

Y, claro, en mini tenía que tirar a las labores también, como la cabra al monte. Y de cuando en cuando me apetece hacer algo relacionado con las labores, y como siempre mi producción es excesiva, así que dedico los excedentes a montar kits de intercambio, el viejo cambalache, el trueque, que me gusta aún más que las labores. He de reconocer que Miniaturas me ha ayudado mucho y vuelvo una y otra vez lo mismo:



y voy haciendo cosas nuevas, en esta ocasión madejitas de hilo para mejorar mis kits de punto de cruz: 



y también paquetillos de tela para patchwork


...las revistas con tutoriales y muestras, y los kits que ya han viajado los mostraré otro día, hoy no me caben. Porque hoy lo que quería contar es que uno de esos días de enredo con labores y costuras, mientras montaba cuadernillos de punto de cruz y otros ...


...se me vinieron a la mente los cuadernillos de punto de cruz de mi madre, los que me sirvieron de guia cuando yo era niña . Así que inmediatamente subí a comprobar la vieja maleta de bordados de mi madre, poco más me ha llegado de ella, y no estaban...pero sí estaban, aunque yo los había olvidado una vieja carpeta de dibujos de bordar de mi madre - 1951 - y con ella una revistilla de nido de abeja y punto smok que yo compré para aprender a bordar vestiditos para mi niña, luego para mis niñas ...


...y claro, ya se lo imaginan ...cámara al canto, foto, montaje et voilà: 



no se ve gran cosa en las fotografías y los esquemas están un poco desdibujados por el paso de los años ...62 ! ..pero les aseguro que estoy encantada con la carpetilla ...bueno más de una, claro : 


ah si, y la revista ...ésta es de 1982 ...mucho más joven...



...me falta minimizar algo de esta tercera generación...algún día ...

Y, para que no se me engorde la cola me van a permitir que agradezca estos intercambios continuos, de Almuhada: 


Y de Terefer : 


...no son exquisiteces? Muchas gracias Almudena, muchas gracias Teresa !!

Y además yo tenía pendiente transmitir el premio que me otorgaron Mafalda200 y Adriana, que dije pasaría a los primeros veinte comentarios del post anterior. Pero como tengo dos premios, se lo daré a todas las personas que han comentado y que tienen blog. Ya saben, han de contestar un cuestionario: 

1.            Cómo entraste en el mundo mini?
2.            Te gusta ...
3.            Que recomendarías para pasar un rato agradable?
4.            Una manía.
5.            Playa o monte.
6.            Frío o calor.
7.            Un libro para recomendar.
8.            Tu comida preferida.
9.            Te perderías en ...
10.         Qué es lo que menos te gusta? 
11.-   De donde salió el nombre de tu blog

del que yo no he contestado en su día la última pregunta, pero ahora lo haré: mi blog se llama PEKEVASION y ese es también mi nick, porque quise llamarle Mi pequeña evasión y Ma petite evasion, pero sucedía que al entrar en el buscador salían páginas lésbicas, y sin tener nada en contra tampoco quería yo que se me identificara erróneamente, así que mi chico, que es vasco y por lo tanto de K, argalló (B que es palabra gallega) ese apócope, esa es la historia. Al grano, este es el premio : 


y estos los blogs premiados: 



38 comentarios:

  1. Hola: qué gran idea la de crear mini labores. Los cuadernillos de punto de cruz son ideales. Todo te queda perfecto. Recuerdo perfectamente de cuando era niña lo del nido de abeja y a las madres intentando hacer los vestidos... También me gustaron mucho tus regalos y muy interesante la explicación del nombre de tu blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus trabajos. Me siento muy identificada con lo que dices sobre las labores, tocar todos los palos aunque sea a tu manera... Esos kit de punto de cruz me encantan, necesito uno, jeje
    A lo que iba, necesito ayuda con lo del premio. No tengo ni idea de qué hacer ahora. ¿Dónde contesto el cuestionario? ¿Que hago? .... Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  3. Carmen come sempre la tua produzione è eccellente! Mi piacciono i tuoi nuovi kit, li trovo molto realistici!
    Congratulazioni per il premio e mille grazie per aver pensato anche a me!
    Un bacio e buona serata,
    Mely

    ResponderEliminar
  4. Dear Carmen, you are always full of wonderful surprises. The knitting stuff looks great and the little craft magazines are little treasures.
    Congratulations for your wonderful gifts and for your award!
    Thank you so much for passing the award to me. I am honored.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Thank you Carmen! I will blog about the award in a few days. You have been productive, my favorites are the magazin from 82 and the embroidery sets but everything is wonderful.
    Mona

    ResponderEliminar
  6. Tus kits son preciosos! Que imaginación y que creatividad, gracias por el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hallo Carmen,

    Wat een prachtige miniaturen heb je gemaakt. Ik wil je hartelijk danken dat je mijn blog een prijs toekent.De vragen krijg ik niet goed vertaald en zijn daarom helaas niet te beantwoorden.

    Vriendelijke groeten,

    Xandra

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena idea y el resultado precioso

    ResponderEliminar
  9. Una magnifica miniaturización de nuestras "herramientas" de labores... has hecho un precioso y nostalgico trabajo. Mariajo

    ResponderEliminar
  10. I know about, wanting to try everything. I also know about,comeing back to the same thing over and over again and again. For my part, it is boxes.
    Your sewing kit is so well made. It is something very special that you could make them according to old recipes.
    Congratulations on your lovely gifts.
    Congratulations on your award and thank you for giving it on to me, I'm very proud.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla!!! me encantan esos conjuntos de punto y las revistas son ideales, el resto de cosas también me han gustado mucho son muy bonitas y originales.
    Muchas felicidades por ese premio y muchas gracias por pensar en mi.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. You've done so many new miracles - I really like your new crosstitch-kits. Congrats on your well-deserved award ant thanks for thinking of me!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  13. Fantásticas miniaturas!
    Parabéns pelo prêmio e agradeço por tê-lo dedicado ao meu blog também.
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
  14. Querida Carmen, muchas gracias por el premio! Es un honor para mí pensar en mí!
    Muy bueno en labores de mano. El punto de cruz es mi favorito! Admiro a todo su trabajo. abrazar

    ResponderEliminar
  15. quel superbe travail de miniaturisation des petits livrets et les kits sont très bien réalisés, j'aime beaucoup ! Les cadeaux sont aussi ravissants.
    La générosité entre vous, les miniaturistes espagnoles est impressionnante, c'est très sympathique .
    Félicitations pour le prix. Un grand merci d'avoir pensé à moi.
    rosethé

    ResponderEliminar
  16. Que bonito trabajo, me encantan esos cuadernillos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡qué maravilla de kits!, siempre haces que parezca fácil lo que haces, valga la redundancia, te han quedado perfectos, reales, divinos....

    ResponderEliminar
  18. Thank you Carmen!amazing work!!lovely gifts!when i return from my trip i ll post the award to my blog!thanks again!kisses!fillitsa

    ResponderEliminar
  19. É realmente encantador coias em miniaturas.Tudo esta lindo de viver e se ver.
    Amanhá será o sorteio da Família Divertida, obrigada por participar da brincadeira.
    ótimo domingo!
    Fernanda

    ResponderEliminar
  20. I tuoi kit sono perfetti, uguali a quelli veri.
    Stupendi anche i regali.
    Complimenti per il premio e grazie di aver pensato a me.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  21. Congratulations on your wonderful gifts. I love your sewing and knitting items. Everything is gorgeous. Congratulations on your lovely award and thank you very much for thinking of me.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  22. Cuántas cucadas, me encantan Carmen las minis de costura.
    Gracias por acordarte de mi para ese precioso premio, me lo llevo encantada.
    Felicidades sin duda te lo mereces.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar
  23. Ciao Carmen, bellissimi i tuoi lavori dedicati al cucito! Anch'io la penso come te è bello divertirsi a realizzare sempre cose nuove! E un GRAZIE per aver pensato a me, il premio è molto gradito!Un bacione Manu

    ResponderEliminar
  24. A ver no quiero dejarme nada en el tintero, así empiezo por el principio, tus kits de costura son estupendos, me encantan. Los intercambios son una pasada y por último decirte que agradezco muchísimo que te hayas acordado de mi para darme este premio. GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Love your miniatures, they are great and so beautiful as allways! It is a pleasure to visit your blog!

    Thank you so much for the award!

    Hugs/Lil on Lilsdolls

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el premio Carmen!!!
    En cuanto a tus minis...que te voy a decir que no sepas...que me encantan, sea el palo que sea!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Perfect for a little craft/sewing room!

    ResponderEliminar
  28. esos cuadernillos los hemos utilizado muchas,creo que te han quedado geniales , felicidades por el premio

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  29. Te tengo abandonada, pero no olvidada, corazón, las circunstancias... A lo nuestro, esos cuadernillos de tu madre son de vicio... Cachis para una vez que vas a Bishop yo este año no voy, cachissss!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Tu no pares nunca, guapa, para ver siempre tantas cosas chulas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. No me sorprende ver tus entradas.....le das a todos los palos en las minis y todo te queda genial!!!!
    Enhorabuena por los premios y los intercambios.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, disfruto mucho viendo tus minis, haces maravillas con ellas. Felicidades por tus premios e intercambios. un saludo, Marisa

    ResponderEliminar
  33. Beautiful gifts both given and received! Congratulations on your well-deserved award. Thank you for thinking of me. xo Jennifer

    ResponderEliminar
  34. hola carmen, si en cada entrada que haces me pierde la envidia,,,,con los dias que llebaba sin visitarte ya es la...voy a dejarlo en la pera....lo reconozco soy una gandulaza por que no serapor tiempo,,,,te felicito por que como siempre te digo cada entrada tuya supera con creces la anterior,,,un beso grande y mas por que lo mereces xapo|||

    ResponderEliminar
  35. Para las que nos gustan las labores estos kits son una envida, ni sana ni nada, envidia pura.
    Gracias por el premio, no te aseguro que lo publique porque ultimamente estoy un poco vaga pero se agradece enormemente.
    Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  36. Mi madre era bordadora de joven, se dedicaba a eso y tengo varios de sus catálogos de dibujos de bordados, de juegos de cama, mantelerias y cosas así. No se me había ocurrido que se podía hacer lo que tu has hecho, pero ahora, con tu permiso, quizás te tome la idea prestada, los busque y haga algo asi. Si me salen bien, ya las mostraré.
    Gracias por esas ideas tan buenas que siempre compartes.
    Besos.
    Victoria

    ResponderEliminar
  37. Después de días me paso.
    Muchas gracias por el premio.
    Va para el blog.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  38. Dear Carmen,
    Congratulations with your award !!! You're a very special person !!!
    Hugs Dorien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...