miércoles, 28 de agosto de 2013

A pares

Sí, los meses de agosto a veces me repito.

Mi mejor repetición se produjo hace mañana 29 años, cuando traje al mundo a mis mellizos Iria y Angel. Por cierto feliz cumpleaños, hijos!

Y en esta ocasión Iria tiene dos amigas que esperan bebé y me dijo que le irían bien unas escenitas.

Pensé enseguida en algo pequeño y como tengo más de una cuna de esas de palacio, medí una de ellas para poder ubicarla, claro. Sólo medí el ancho. Craso error.

Me fuí de chinos y encontré unas cajitas de 11 x 6,5 x 23 cm exteriores, o sea , poquita cosa. ya ven. Me sirven con esos 6,5 cm de fondo, me dije a mi misma. Estaba equivocada, no pude situar las cunas que yo pretendía, miden más de 11 cm de largo, no en vano son principescas.

Cambio de planes. No cuna de palacio. Y en esto que Pitufilla coloca unas cosillas para inter de bebé :


( he cogido su foto porque no la hice yo antes de colocar las cosas) 

y además me envió unos cuadritos :


gracias Pitufilla!

Bueno, la cosa es que las cajas venían plasticadas, vaya manía les ha dado ahora, o sea que no pude abrirlas antes de comprarlas, y al llegar a casa me encontré la sorpresa de que traían el interior dividido en compartimentaciones tan mínimas que incluso dieron trabajo para sacarlas


Empecé por la de niña , las cositas de Pitufilla no me habían llegado aún



y a falta de cuna en este caso hice un rinconcito vestidor : 





Y como siempre estas cajitas pueden verse a 90ª o a 180ª : 



Hay cositas ahí además de mías de Rataplan, Trancon, Betty y Tuikku, además de un angelito que no sé quien me envió...muchas gracias a todas!

Y llegadas las cosas de Pitufilla comprobé que si me entraba la cuna, pero en ese caso no podía colocar el caballito ...en estas cajas, ya lo saben, si algo sobresale ha de ocupar el hueco en la otra mitad, so pena de no poder cerrarse. Solución ? esta: 


arriba: 


abajo: 


entera: 


eso sí, tiene el inconveniente de que sólo puede verse a 180º ...pero a mí me ha gustado el resultado, quizá lo explore de nuevo...

En esta ocasión hay cositas de Pitufilla, de Trancon, de Almuhada, de AHZ, de Toñona, de Tuikku y mías,  claro, y también un angelito de origen desconocido...si alguien lo reconoce, me lo diga, por favor. Muchas gracias también a todas. 

Los papeles en ambos casos siguen siendo de Minimodpod.

Por cierto, el bebé niño se llamará Diego, lo han notado? 

sábado, 24 de agosto de 2013

Con la música a otra parte

Hace ya un tiempito me tropecé un día en un blog unos imprimibles de discos, aquellos singles de vinilo...los recuerdan ustedes? . Inmediatamente me bajé el enlace, el que acabo de dejarles, y lo dejé en espera de un poco de tiempo ...

Porque también trajo a mi cabeza aquellas largas tardes de invierno, donde en el internado en que yo vivía la única posibilidad era meterse en la sala de juegos, leer y releer los mismos libros, ponerse a la cola de la mesa de ping pong y escuchar música ...afuera la nieve estaba instalada durante días o durante semanas

El tocadiscos era del colegio, pero los discos los llevaba yo, esa es la razón por la que los etnía numerados, si algún número ven el alguno. Y los conservo, como vivían conmigo no pudieron ser arrojados a la basura en ninguna mudanza. Así uno de estos días pasados de agosto, cuando puedo disponer más de mi tiempo, retomé lo de la música...

Y además de imprimir los discos de http://wilminidesign.blogspot.com.es/2013/06/nostalgiesingles.html, busqué entre mis propios discos unos cuantos, al azar, y los reduje, claro :


...cualquier día seguiré en ello...

Pero como en esta ocasión el tocadiscos no lo ponían las monjas, anduve días y días tratando de localizar fotos de mi viejo tocadiscos por la web y no las encontré. Era rojo y ámbar, de aquellos de maleta, para poder llevarse la música a cualquier parte, muy rudimentario. Así que me puse a esperar, hasta que un día las musas decidieron acompañarme un rato y con un cartoncillo, unas arandelas y unos abalorios algo salió: 



No es mi viejo tocadiscos, aquel era algo redondeado, pero les aseguro que no tenía más mecanismo ni más complicación...

Y a más a más encontré dias pasados un nuevo chino donde pude hacerme con unas maravillosas gafas de sol  y unos auriculares, que debidamente tuneados lucen así: 


Ya sé, ya sé, por los 60 no se habían inventado los auriculares, pero les aseguro que en mis casitas nadie lo sabe, y eso les permite además escuchar música sin molestar a nadie y sin irse a otra parte.

Y aunque este mes parece que los intercambios continuos se han un poco de vacaciones, algun pequeño movimiento sí ha habido, ya les contaré. Hoy quiero acusar recibo de estos regalitos : 

de BabyParís


Y de Hazucena: 


Muchas gracias Anäis, muchas gracias Azucena ! 

Y además de este precioso intercambio personal que he recibido de Toy5 : 



a quien yo envié unos geranios que ella quería y unos accesorios para el cuarto de costura: 


Mil gracias Mamen, ha sido un placer. 

martes, 20 de agosto de 2013

Seis meses !


Como dije en una entrada anterior, Martín cumple hoy seis meses.

Y hace unos días acabó su primer envase de cereales para papilla, así que su abuela, o sea yo misma, decidió minimizarla en recuerdo...y ahí está .

Bueno, están varias, ya saben ustedes que hacer cosas de unidad en unidad no es lo que se estila por aquí...



Y les dejo el imprimible: 


Y como estoy hoy de celebración, les dejo además un par de ellos de azúcar: 





y el de harina de hace unas pocas entradas : 


y además les voy a dejar unas fotografías de mi bichillo, ahí solito surcando las aguas ...



Y hoy tenía yo que hacer un pequeño sorteo entre los participantes en el juego que planteé hace unos días...todos acertaron...! y como hubo comentarios sin resolver el acertijo - el traductor es complicado para estos juegos - decidí dar opción a todos los comentarios y doble opción a los que resolvieron las diferencias, había más de  tres, ustedes las vieron...


esta vez hice papelitos, para que trabajara Martín, no en vano era el protagonista 


y claro, sacó varios a la vez, pero al llevárselos a la boca se quedó sólo con uno, que su madre consiguió rescatar antes de que se lo comiera: 


Miniaturas Lázaro , Almudena, Almuhada , Martín te eligió! 


sábado, 17 de agosto de 2013

Cerrando círculos

Sí. Esta vez el del Cola-Cao. Bueno, al menos de momento.

Resulta que no hace mucho encontré en la habitación de mi hija - que se va pero sigue teniendo mi casa de almacén - una caja de fotografías o algo así, no sé muy bien. Me quedé con la caja..muchas la recordarán ...

Y claro estaba cantado que un poco más tarde o más pronto el destino eran papelitos.

Y como estamos en agosto y las cuestiones laborales las tenemos aparcadas, podemos destinar mucho más tiempo a jugar...





También hice una edición especial, muy pocos ejemplares, que realmente pueden usarse: 



Y para cerrar el círculo - al menos de momento, jaaaa - retomé los botes que siguieron a estas latas que ya en el pasado había montado alguna vez, directamente tomando las imágenes de sangoogle. Esta vez busqué también su tapa original y monté unos cuantos: 


En realidad quízá ya los han visto unos y otras porque los he incluído en el premio del juego que propuse en la última entrada, que incluye la colección completa, además de unas latas de leche: 


Aún pueden participar, hasta el día 20, clikando en la fotografía...

Y además quiero hoy agradecer unos intercambios contínuos que he recibido de 2-3 Mª Luisa :

De Malu2 : 



Y de Maluga, con añadidos varios: 




Muchas Gracias Mª Luisa - Malú y Marisa !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...