domingo, 26 de junio de 2016

Impulsos


Verán, ya me lo habrán leído más veces, yo funciono a impulsos. No soy sistemática, ni lógica, ni siquiera ordenada, se me ocurre algo y me pongo con ello, no importa si tengo alguna otra cosa entre las manos.

Y el impulso me puede venir de cualquier parte. Sólo aparece y yo lo sigo...

En esta ocasión, con motivo de la xuntanza gallega que teníamos, Inesdv me dijo : y por qué tu taller no es de geranios ? Y yo dije, vaaaaleeeee

Así tuve que ponerme a ello, para tener alguno de muestra. Y como aún no tenía yo la fábrica de tiestos que me hizo llegar Victoriacm, aunque si tenía un montón de sus tiestos, me puse a montar geranios en mis recipientes improvisados, latas o barreñitos

 

                                            y también alguno en los tiestos de Victoriacm :

 
 

incluso pasaron su sesión fotográfica, complicada, porque la gitanilla blanca, con sus hojas geranio-hiedra bordeadas también en blanco no se dejaba ...de hecho no se dejó, creo que ninguna de las fotos la retrata ...no he podido volver a intentarlo porque Marla se prendó de ella y se la llevó.

Y entonces llegaron los moldes de Victoria y yo me puse a fabricar tiestos. Eso sí, sin robarles su color blanco, sólo les di una capa de cola, no tenía tiempo de más y me gustan así ...pero ya tenía yo un impulso añadido para tiestear con los geranios, y eso hice . Además, para escaparme de los colores y la textura del papel de folio normal, decidí reutilizar las hojas exteriores que robo a las rosas ...

 


 
 


...aprecian los diferentes matices en las fotos ?
 
Bueno y a partir de aquí las fotos, ya saben, y la dificultad de elegir sólo algunas ...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La gitanilla blanca se fue con Marla, ya lo dije, acompañada del geranio blanco-rosa, y la púrpura, junto con el tiestillo rojo se las quedó Analabea en un intercambio continuo
 

Alguno más no me acompaña ya, pero conservo aún alguno, así que voy a añadir al pack quien fuera galleg@ - arriba a la derecha para apuntarse - uno de ellos :





 
 

domingo, 19 de junio de 2016

Quien fuera galleg@-Giveaway


Y sí.

Si yo no fuera gallega daría algo por serlo. Y ser galleg@ no quiere decir haber nacido en esta esquina verde, húmeda, lluviosa...ser galleg@ quiere decir tener la capacidad de llegar a convencerse de que la lluvia es arte, de que tener una hora más de luz en las tardes es un lujo, aunque sea a menudo un lujo a remojo, de tener la capacidad de subir y bajar sin que se sepa si bajamos o subimos, de contestar a una pregunta con otra pregunta, de hacer del "malo será" un lema exento de resignación...de tantas y tantas cosas ...

Y ser gallega y miniaturista significa tener la capacidad de hacerse un día unos cuantos km para compartir unas risas, unas empanadas y unos tallercitos, y a más a más unos regalitos ...

( Lo que digo es más válido aún si tenemos en cuenta que del grupito al que me refiero sólo dos o tres personas, hasta donde yo sé, tienen raíces, ancestros y educación gallega, las demás somos galleg@s sobrevenidas ...aunque vocacionales, en mi caso ...)

Y esta vez, como la última, y vamos ya por siete, convoqué a mi casa y tuve la suerte de que respondieron a mi convocatoria media docena de artistas. No eran todas las que son, pero todas las que estaban lo son. Hummm....lo he dicho bien ?

Así que yo me pasé los días anteriores poniendo velas por las esquinas para ver si lográbamos tener un buen día y poder trabajar al aire libre, que es mucho más agradable, a la par que más holgado...Y tuvimos bastante suerte ...Y además anduve preparando unas cosillas , que si unos tarros de nescafé ( llenos de nescafé, of course) :


                                                             que si unas latas de galletas

 
que si unos rompecabezas :
 

                                       que si unos parvulitos y un poco de descansada vida :

 
y monté unos packs tal como los del encabezamiento. Y una noche o dos antes del dia D se me dió por encintar
 
 
y me pareció bonito añadir una cintita a cada pack, y quedaron tal que así:
 
 
Y un poco antes de las 11 de la mañana llegó la representación de Pontevedra: Inesdv, Fina y Ciria. Y un poco después de las 11 llegaron desde A Coruña Santiaga y Maria Salvadores, que se incorporaba al grupo por primera vez, y desde Lugo, Marla. Nos faltó la representación de Ourense...
 
Y después de una pequeña excursión por mis minis, que son un compendio de las de ustedes, nos pusimos a trabajar.  Empezamos rellenando moldes de polvo cerámico: mis moldes y mi polvo enviados por Victoriacm y los moldes y el polvo que a Santiaga le envió Mninini, rellenado una vez cada una y desmoldando cada hora , cada una pudo llevarse un pack de tiestos como el abajo:
 
 
 
A la vez, cada una se montó su lata con unos imprimibles que yo había preparado y a imagen de unos geranios que yo tenía de muestra, ya los enseñaré otro día. Recortaron además sus hojas de geranio preimpresas  y prepararon sus flores
 
 
con este resultado :
 
 
 
y ninguna de mis amigas había hecho antes un geranio !
 
Por seguir con los talleres, que no con el orden seguido, hicimos después unas botellitas de resina , con un pack que trajo Inesdv, tan completo que incluso incluía taponcillos, el cúter y el "sistema" de secado :
 
 

 
las inferiores son las mías, encantada me quedé.  ( Ya disculparán hoy las fotos, eran muchas y fueron tomadas muy temprano...)
 
Y Ciria nos enseñó a hacer latas, de lata como es debido, trajo también el material de imprenta necesario, que no está en la foto. Algunas :
 

                                                                             las mías :


Y Santiaga nos enseñó a hacer minimudas con el material oriental que trajo:
 

                                                                           la mía :


                                     ( con las puntillas alternativas, ya lo vieron ...? juasssss)

Va, y los regalitos ...saben ustedes que l@s galleg@s somos generosos por defecto ? Vean :

Empiezo por Marla, porque creo que es quien empezó repartiendo sus cosas. Todas diferentes, así que intenté fotografiar :


y desistí a partir de aquí, la mesa del porche con el mantel de cuadros que argallé para que no se colaran las minucias entre las ranuras de las tablas, no es buen fondo se mire como se mire . Enseño el mío, sin interferencias :


Marla, además, en algún interin me pintó algunos de mis tiestos de cajón ( todos de Victoriacm) :
 

A Marla la encuentran en sus blogs  http://littlenesstown.blogspot.com y   http://dementeamano.blogspot.com y en Etsy, en Dementeamano.

He de decirles que ser anfitriona tuvo un plus en los regalitos, mis amigas son especiales, así que yo recibí la que más en todos los casos.

Y a partir de aquí, voy a seguir de derecha a izquierda como estábamos sentadas. Vean mis regalitos de Fina :




 
 
 
De Maria Salvadores ( directamente Facebook) :
 


 


De Inesdv:
 
 
 
                              que también me trajo una vela de gel que no he fotografíado ...

Es decir, recapitulando, que sin tener en cuenta el día especialmente agradable que pasamos, en un pis pas y en un sólo día mi patrimonio de minis ha aumentado considerablemente :

 
y además he aprendido a hacer algunas minis más ...
 
 
Quien da más ...? MIL GRACIAS señoras gallegas, ustedes sí son un lujo. Como les dije, aquí estoy para la siguiente, sólo una llamada...y si no, yo la haré ...no lo duden .
 
Uffff...y no pongo retrato de grupo con señora, porque no he pedido permiso al grupo - la protección de datos y eso, ya saben - y porque no me reconozco como señora , no, ni de broma ...( no en vano no tengo espejos enterizos en mi casa, pero la fotos me matan...) ...cuando sea mayor algún día escribiré sobre ello ...
 
Ya, premio al que ha llegado hasta aquí, ya lo anunciaba al inicio. Para que todos se puedan sentir galleg@s planteo un sorteo : sólo hay que ser seguidor de este blog, hacer un comentario y decir en el mismo : " quien fuera galleg@". El premio, mi pack de cabecera de post, al menos. Ya veremos como me siento de galleg@ desde hoy hasta el día del sorteo : el día de mi santo, 16 de julio , con resultado el día 17, domingo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...